texto:   A-   A+
eliax

3-Sweep, una tecnología que extrae imágenes 3D de fotografías 2D
eliax id: 10642 josé elías en sep 15, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con una increíble tecnología demostrada en el evento Siggraph 2013, llamada 3-Sweep, que permite crear objetos tridimensionales basado en imágenes fotográficas de dos dimensiones.

Como verán, el tipo de 3D que esto puede generar es relativamente limitado, pero lo que hace, lo hace de una manera totalmente asombrosa.

A este software solo hay que darle pistas visuales de los bordes de los objetos, así como de su orientación, y este automágicamente extrae el objeto 3D y posteriormente te permite manipularlo.

No dejen de ver el video que explica visualmente bastante bien todo el proceso.

Ahora solo falta que Adobe contrate los desarrolladores de esta herramienta y la haga disponible como una extensión a Photoshop... :)

¡Gracias al lector Carlos D. Correa por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • O Autodesk, asi incorpora esto a 3dsmax, para pasar a modelos 3D las fotos tomadas. Bueno, las ofertas les sobraran.

  • Me encanta, es muy versatil. Habia visto otros softwares hace años cuando intente estudiar modelado digital pero ninguno como este.

  • Yo fuera realmente feliz si esto llegara a popularizarse en programas 3D Arquitectonicos! :)

  • ¡Impresionante! ¡Creo! Que se puede ir un paso mas allá y eliminar la intervención humana. Es difícil, pero no imposible. ¡Google y compañia ya se están frotando las manos.

  • Waw!!

  • Me imagino que fue un descuido, pero el adverbio "automágicamente" suena ingenioso y tiene sentido dentro del contexto xD. Respecto a la noticia ¡impresionante!

    • Jose Elias usa esa palabra siempre para precisamente describir cosa impresionantes...

  • Es asombrosa la herramienta.

    Noten que al menos 2 de los "objetos-imagenes" manipulados fueron insertados en un fondo que no era el original.

    De hecho esa practica no es extraña a las compañías cuando promocionan sus productos. En este caso particular son imagenes que por sus características se prestan muy bien para que el software tenga un desempeño mas fiable en las presenytaciones.

  • Alguien conoce el nombre del software que altera las imagenes de 2D a 3D?, me es importante para cotizarlo para mi empresa, gracias

    • Es un trabajo de varios doctores,que se ha expuesto en un evento para computacion grafica en asia.

      En varios años quizas lo empiece a usar el software comercial.

      • Bueno, teniendo en cuenta que se trata de figuras geometricas no parece nada complicado, si incorporamos IA y reconocimiento de imagenes esto se vuelve un juego de ninos...

        Lo complicado es ver lo que hay detras, si asumimos que los objetos son asimetricos, como un cilindro o un cubo la cosa es facil...

        Pero es dificil si no casi imposible adivinar lo que hay detras, a menos que se utilice otras propiedades de la luz para captar imagenes en 3D.

        • Si asumimos que los objetos son simetricos como un cubo o un cilindro, ya tenemos las formulas o inclusive se pueden autodesarrollar formulas para calcular un volumen si ambos lados del objetos son iguales, algo asi como el cuerpo humano al partirlo por la mitad, seria excelente para crear modelos 3D de personas con una o dos fotografias.

          En cambio si los objetos son asimetricos no tienen porque ser iguales de ambos lados, por ejemplo una roca en la naturleza, un arbol... Etc.

          Las formas animales por lo general parecen simetricas en muchos casos, veamos un ave o un reptil seccionado por la mitad, aun asi no es facil ver sus organos internos salvo utilizando imagenes de ultrasonidos o radiografias, aunque hay algunos animales no simetricos como algunos cangrejos con tijeras grandes de un lado, etc.

          Creo que para edificios lo tenemos algo facil, ya que la mayoria de edificios actuales se construyen en programas 3D, solo es cuestion de guardar los archivos... Pero para construcciones antiguas si es interesante este tipo de programas.

  • Con un poco más de trabajo el programa puede detectar por sí solo todos esos círculos y cuadrados y así eliminar la intervención humana.

  • Me parece algo hay dos momentos donde quita el objeto de la foto y se ve el fondo cosa imposible ya que la foto no tiene esa información me suena a fake exagerado como los vídeos que anticipan el iPhone con proyector teclado etc

    • Desde hace 25 años existen técnicas para "rellenar" en imágenes los espacios "escondidos". Incluso Photoshop tiene más de una década con herramientas precisamente para ese fin.

      • Entiendo que donde esta el escalón lo completa pero Cuando quita un monumento, inventa todo eso el programa ?

  • wow, algún día haré mi propio videojuego de mi localidad con este programa

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Nunca olvidaré lo que me dijo una profesora en la universidad: Más vale la pálida tinta que una mente brillante."

por "Alvin R" en ene 3, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax