texto:   A-   A+
eliax

Disney desarrolla reconstrucción 3D a partir de varias fotos en 2D. Video
eliax id: 10547 josé elías en jul 23, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Disney acaba de refinar una técnica (de la cual ya les había hablado en el 2006 acá mismo en eliax) que permite tomar como entrada de datos una serie de fotos de alta resolución del mismo objeto, y produce una imagen 3D de alta calidad de forma automática.

Como podrán imaginar, esto tiene mucha utilidad en varios campos, que van dede arquitectura (por ejemplo, para crear automáticamente una maqueta basado en un proyecto real), hasta cine (para capturar en 3D a objetos sin tener que escanearlos en 3D con hardware especializado), así como en video-juegos, instalaciones de arte, etc...

Sin embargo, en vez de explicarles el concepto, simplemente sorpréndanse con el video que les dejo acá abajo.

fuente oficial

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante, aunque claro, 3D completo, digamos, saber que hay detras de los objetos esta dificil, a menos que utilicen ciertas propiedades de la luz para capturar toda la informacion, pero a eso vamos...

    Recuerdan la pelicula enemigo publico? Donde analizan en 3D la bolsa que lleva el protagonista con un simple video 2d, tendra la nsa esa capacidad?

  • En teoría ya existe un software de libre uso de la firma AUTODESK, llamado 123Catch que brinda la oportunidad de realizar esto mismo, tomando una serie de fotografías periféricas a un objeto, cargarlas en el software. enviarlas al servidor, y finalmente recibir un objeto 3D manipulable con los software de la marca de AUTODESK, como son el AUTOCAD, MAYA, etc., el software por ahora es gratuito, si alguien lo ha usado exhaustivamente, sería bueno platicar acerca de la experiencia, pues en lo personal solo he realizado modelos sencillos y es bastante divertido. Saludos.

  • Impresionate. La unica imagen del video que no luce tan realista es cuando se aprecian los edificios al final de video, esta sustitucion de imagen 2d a 3d seria interesante en las peliculas.

  • Excelente!
    Todo esto me hizo recordar a unas fotografías de nebulosas que por medio de un software se genera un resultado similar.

    Decí el link acá por si interesa
    astroanarchy.blogspot.fr/2012/10/an-experimental-3d-animation-from-my.html?m=1


    Saludos!

  • ¿como pueden rellenar los huecos de la imagen al mover la perspectiva?

    • Lo hacen tomando información cercana a la imagen para deducir lo que debe estar ahí. Obviamente no es 100% exacto pero en la mayoría de los casos es suficiente para engañar a la vista.

  • eso es un 3D sin condimento ni sazón pero con buena promoción, apto para todos aquellos que no saben cocinar o no han degustado un 3D Real por escaneo laser.

  • Si algún lector logra leer este comentario, disculpe el off topic:

    Elías, estas en todo tu derecho de manejar este blog como mejor te parezca. Pero borrar comentarios míos en los que no ofendía a nadie (pero que aparentemente no era conveniente que llegue a los lectores), me parece una falta de respeto tremenda hacía mi y hacia los lectores de este blog. Me siento ultrajado, porque me encuentro con que en este blog solo se está bien si asientes con la cabeza a todo lo que diga el autor.

    HAS PERDIDO A UN LECTOR. Adiós Elías, espero que al final puedas ir al espacio. Quédate feliz con esas personas que siempre te dan la razón. Franz se despide.

    • Si se te ha borrado un comentario, es por esto: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7739

      Y no, no puedes alegar que aquí se borran comentarios por no estar de acuerdo conmigo, pues como podrás notar en la mayoría de los artículos, hay una gran cantidad de personas que no está de acuerdo conmigo y cuyos comentarios adornan este blog por miles.

      En tu caso, si me acusas de algo que no he dicho o hecho, o si me faltas el respeto a mi o a otros lectores, eso es causa para que se borre tu comentario.

      • Yo doy fe de que Elias permite la existencia de comentarios y comentaristas como Yo que en muchas ocasiones estamos diametralmente opuestos a su posición u opinión.

        Elias es una persona respetuosa de la opinión ajena y bastante tolerante con las opiniones que son contrarias a la suya.

  • Ya imagino Google haciendo uso de una herramienta similar(para Google Maps).

  • José elías tienes alguna forma de identificar a los lectores habituales? Digamos ya tienes algunos nombres presentes o es complicado? Debe ser así :) pero mas o mesnos ya identificas al d los comentarios inteligentes los tontos los groseros y dices "a tenía que ser el" o nada que ver?

  • MMMMmmmmm, interesante combinar esta tecnologia con varios Kinet.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"OMG!! THAT WAS SO COOL!!!!!!!!!"

por "José Chaves CR" en abr 15, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax