texto:   A-   A+
eliax

Método calcula los engranajes necesarios para cualquier movimiento repetitivo. Video
eliax id: 10570 josé elías en ago 5, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con un video que les aseguro los impresionará, y que posiblemente no verían al menos que alguien insista en que lo vean.

Es un muy breve video que explica una técnica desarrollada en los laboratorios de investigación y desarrollo de Disney, que permite calcular por medio de un software especializado el conjunto de engranajes necesarios para recrear cualquier movimiento repetitivo (como el caminar de un tigre, o el baile de una persona, o el batir de alas de un ave).

Esto es algo que sencillamente hay que ver para entender, pues palabras no le hacen justicia a lo ingenioso de este software.

Estoy seguro que si Leonardo DaVinci estuviese vivo hubiera sido él quien hubiese inventado esto con la tecnología disponible hoy día.

Ya me imagino algunos "animatronics" de Disney utilizando esta tecnología en sus parques de atracciones temáticos, como Jurassic Park. Así mismo me puedo imaginar una linea de juguetes que utilice estos principios para crear movimientos altamente fluidos a base de engranajes de cuerda.

¡Gracias al lector Danny Esteban Garzon por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • +1

    Excelente!

  • IMPRESIONANTE es poco decir para este invento. UAO!!!!

  • wow que interesante!,

  • soy mecatronico y esto ayudaría mucho a facilitar la construcción de trenes de engranajes para robots

  • esto puede facilitar muchísimo la creación de robots

  • Daría susto a cualquiera ver a su hijo con uno de estos, o con uno de estos y con baterias :)

  • Esto es el santo grial para el diseño mecánico y la mecatronica, LO NECESITO !

  • Esto mas una impresora 3D u a jugar!!

  • De verdad que grandioso esta este programa y totalmente de acuerdo con lo de la impresora 3D y la robótica y... WOW!!!

  • Definitivamente con esto se podría hacer un bonito adorno usando una impresora 3D, aunque veo interesante dotar de un motor y fuente de poder para que el mecanismo esté en loop infinito.

  • WOW! me parece genial. Que raro que no mencionaste el trabajo de theo jansen, que se basa en el mismo tipo de movimientos.

  • Alguien sabe ¿Cómo se llama el software?

    • Ese es un software propietario de Disney, no está disponible al público (y desconozco si planean hacerlo disponible al público).

  • Ultimadamente disney esta repuntando poco a poco en lo que ha tecnologia se refiere, algo que se dio en pasado con el propio Wall D. almenos en lo q ha animacion se refiere.

    Debo suponer que Jobs impulso la investigacion en disney en estos apartados.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax