texto:   A-   A+
eliax

Método calcula los engranajes necesarios para cualquier movimiento repetitivo. Video
eliax id: 10570 josé elías en ago 5, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con un video que les aseguro los impresionará, y que posiblemente no verían al menos que alguien insista en que lo vean.

Es un muy breve video que explica una técnica desarrollada en los laboratorios de investigación y desarrollo de Disney, que permite calcular por medio de un software especializado el conjunto de engranajes necesarios para recrear cualquier movimiento repetitivo (como el caminar de un tigre, o el baile de una persona, o el batir de alas de un ave).

Esto es algo que sencillamente hay que ver para entender, pues palabras no le hacen justicia a lo ingenioso de este software.

Estoy seguro que si Leonardo DaVinci estuviese vivo hubiera sido él quien hubiese inventado esto con la tecnología disponible hoy día.

Ya me imagino algunos "animatronics" de Disney utilizando esta tecnología en sus parques de atracciones temáticos, como Jurassic Park. Así mismo me puedo imaginar una linea de juguetes que utilice estos principios para crear movimientos altamente fluidos a base de engranajes de cuerda.

¡Gracias al lector Danny Esteban Garzon por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • +1

    Excelente!

  • IMPRESIONANTE es poco decir para este invento. UAO!!!!

  • wow que interesante!,

  • soy mecatronico y esto ayudaría mucho a facilitar la construcción de trenes de engranajes para robots

  • esto puede facilitar muchísimo la creación de robots

  • Daría susto a cualquiera ver a su hijo con uno de estos, o con uno de estos y con baterias :)

  • Esto es el santo grial para el diseño mecánico y la mecatronica, LO NECESITO !

  • Esto mas una impresora 3D u a jugar!!

  • De verdad que grandioso esta este programa y totalmente de acuerdo con lo de la impresora 3D y la robótica y... WOW!!!

  • Definitivamente con esto se podría hacer un bonito adorno usando una impresora 3D, aunque veo interesante dotar de un motor y fuente de poder para que el mecanismo esté en loop infinito.

  • WOW! me parece genial. Que raro que no mencionaste el trabajo de theo jansen, que se basa en el mismo tipo de movimientos.

  • Alguien sabe ¿Cómo se llama el software?

    • Ese es un software propietario de Disney, no está disponible al público (y desconozco si planean hacerlo disponible al público).

  • Ultimadamente disney esta repuntando poco a poco en lo que ha tecnologia se refiere, algo que se dio en pasado con el propio Wall D. almenos en lo q ha animacion se refiere.

    Debo suponer que Jobs impulso la investigacion en disney en estos apartados.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax