texto:   A-   A+
eliax

Como se ve la cara de la persona promedio en varios lugares del mundo
eliax id: 10660 josé elías en sep 23, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy les presento este interesantísimo proyecto de Mike Mike de Sudáfrica, quien en un proyecto "The Faces of Tomorrow" ("Las caras de mañana") fotografió las caras de miles de personas en varios lugares del mundo, y posteriormente con un software especializado las unió todas por región para obtener una cara promedio de cada lugar, tanto en el género femenino como masculino, y como verán, los resultados son verdaderamente curiosos.

fuente (con las imágenes)

página oficial del proyecto

y otro enlace relacionado

autor: josé elías

Comentarios

  • Super

  • Ninguna de las personas en las fotos se parece a la que resulto en el promedio... bastante curioso.

  • bueno y cuales son las conclusiones de esta curiosidad?, cuales son los resultados?

  • Estudio curioso, pero incompleto, porque falta indicar para qué rango de edad son válidas las fotos.

  • Lo reto a venir a Republica Dominicana, durara años y no encontrara un promedio

  • Creo, si no corrijanme, se trata mas bien de rasgos comunes, no en si de un rostro comun, es decir se encontro que el promedio tenia un color y forma de ojos de un tipo especifico, luego la nariz y asi hasta lograr una cara que cumple con todos los promedios, lo de la edad me imagino que tambien influye, seria bueno saberlo

  • Esto satisface la duda de aquellos que nos preguntamos porque la especie humana es muy diferente en su rostro, respecto a los otros animales. Pero con este estudio indica que solo son variaciones y tenemos un rostro promedio, como cualquier otra especie animal.

  • Los rostros jóvenes son mejores para las muestras, no creo que haya mucha variación si los promedios se hacen por edad, ya que con los años nuestros hábitos marcan nuestro envejecimiento, así que mejor hacer el estudio con rostros jóvenes

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax