|
sábado, mayo 4, 2013
|
|
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Heather Dewey-Hagborg es una forense estadounidense, que tiene un hobby algo extraño: Se dedica a recoger basura en la calle que pueda contener ADN humano (gomas de mascar, cabellos, cigarros, etc), para luego extraerlo y crear en impresoras 3D unas máscaras realísticas de los rostros de personas que estos ADN describen.Vean su galería aquí fuente Observaciones de José Elías Si se preguntan ¿cómo puede esta mujer hacer esto? Recuerden que nuestro ADN nos describe de forma bastante fiel, especificando detalles como el color de nuestra piel, el tipo de cabello y color de este, el color de nuestros ojos, el tamaño y forma de nuestras narices y orejas, nuestra descendencia étnica, el tamaño de varios músculos en la cara, nuestra configuración craneal, etc, así que lo que ella hace es interpretar esos factores genéticos y traducirlos a caras (o en otras palabras, haciendo manualmente lo que la naturaleza hace naturalmente por su cuenta mientras evoluciona un óvulo a una persona). Noten que las caras no serán fiel al 100% a las personas de cuyo ADN ella obtiene las muestras, pero podemos decir que es una representación aproximada, lo que de paso ayuda al campo de la investigación forense a la hora de resolver crímenes y otros temas que conlleven a identificar personas por su ADN. autor: idrialis castillo |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Lo único que puedo decir de este blog que lo he leído varios años, es que me enseño agrandar mi imaginación, como crear historias y luchar por nuestros sueños, entender el entorno donde nacimos mirando hacia el cielo y sobre todo de seguir "aprendiendo", oh si!!!, esa palabra es lo que tu muy claramente la llamas "curiosidad". Muchas gracias por compartir tu conocimiento y espero que de vez en cuando escribas algo por aquí."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Heather Dewey-Hagborg es una forense estadounidense, que tiene un hobby algo extraño: Se dedica a recoger basura en la calle que pueda contener ADN humano (gomas de mascar, cabellos, cigarros, etc), para luego extraerlo y crear en impresoras 3D unas máscaras realísticas de los rostros de personas que estos ADN describen.
Srita. Idriales !
Muy buen post !
muy interesante
Saludos desde Mexico !
jose