texto:   A-   A+
eliax

Programa que reconoce tus gestos faciales y sentimientos
eliax id: 3451 josé elías en jul 16, 2007 a las 09:39 PM (21:39 horas)
Científicos de Dinamarca acaban de crear un programa computarizado que puede verte con una cámara y reconocer no solo tus gestos faciales, sino que hasta tus sentimientos según tales gestos.

El programa funciona analizando los miles de músculos que toda persona mueve para crear expresiones faciales, y poniendo especial atención a 12 puntos claves de la cara que se mueven por esos músculos.

En este momento un programa de reconocimiento de patrones en tiempo real toma los datos y los compara con otros patrones similares que significan enojo, felicidad, temor, etc, o una mezcla de ellos, y de esta manera saber cómo te sientes.

En una prueba real, a 300 mujeres se les dio varias cosas a comer (específicamente helado, chocolate, barras de cereales, yogur y manzanas, y el programa detectó que en la mayoría de los casos el helado y los chocolates (es decir, las cosas dulces) producían un mas alto grado de satisfacción y felicidad que los otros comestibles.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • bien... cada vez mas cerca de hacer mejores dispositivos de interacion de "realidad virtual" , muy aplicable a juegos online... seria fantastico... me gustaria poder vivir para verlo en un futuro ^^

  • ES UNA PASADA

  • donde puedo conseguir este programa me interesa gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Han pasado 4 años de esta noticia, la acabo de encontrar y eso que llevo un par o tres de años leyendo diariamente el blog... Una historia muy triste pero que a la vez, me hace todavía creer en nosotros los humanos, aún hay gente buena en el mundo.

Javi Bertrán
"

por "Javier Bertrán" en abr 3, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax