texto:   A-   A+
eliax

Programa que reconoce tus gestos faciales y sentimientos
eliax id: 3451 josé elías en jul 16, 2007 a las 09:39 PM (21:39 horas)
Científicos de Dinamarca acaban de crear un programa computarizado que puede verte con una cámara y reconocer no solo tus gestos faciales, sino que hasta tus sentimientos según tales gestos.

El programa funciona analizando los miles de músculos que toda persona mueve para crear expresiones faciales, y poniendo especial atención a 12 puntos claves de la cara que se mueven por esos músculos.

En este momento un programa de reconocimiento de patrones en tiempo real toma los datos y los compara con otros patrones similares que significan enojo, felicidad, temor, etc, o una mezcla de ellos, y de esta manera saber cómo te sientes.

En una prueba real, a 300 mujeres se les dio varias cosas a comer (específicamente helado, chocolate, barras de cereales, yogur y manzanas, y el programa detectó que en la mayoría de los casos el helado y los chocolates (es decir, las cosas dulces) producían un mas alto grado de satisfacción y felicidad que los otros comestibles.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • bien... cada vez mas cerca de hacer mejores dispositivos de interacion de "realidad virtual" , muy aplicable a juegos online... seria fantastico... me gustaria poder vivir para verlo en un futuro ^^

  • ES UNA PASADA

  • donde puedo conseguir este programa me interesa gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace poco tiempo que empecé a leer este blog y aún me faltan muchos artículos por leer, pero los que he leído siempre me han enseñado algo nuevo. Además hay cosas que suelen ser tan complejas, pero cuando las explicas tu, enseguida las entiendo.

Muchas gracias por todo el conocimiento que haz compartido.
"

por "Madelin" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax