texto:   A-   A+
eliax

Programa que reconoce tus gestos faciales y sentimientos
eliax id: 3451 josé elías en jul 16, 2007 a las 09:39 PM (21:39 horas)
Científicos de Dinamarca acaban de crear un programa computarizado que puede verte con una cámara y reconocer no solo tus gestos faciales, sino que hasta tus sentimientos según tales gestos.

El programa funciona analizando los miles de músculos que toda persona mueve para crear expresiones faciales, y poniendo especial atención a 12 puntos claves de la cara que se mueven por esos músculos.

En este momento un programa de reconocimiento de patrones en tiempo real toma los datos y los compara con otros patrones similares que significan enojo, felicidad, temor, etc, o una mezcla de ellos, y de esta manera saber cómo te sientes.

En una prueba real, a 300 mujeres se les dio varias cosas a comer (específicamente helado, chocolate, barras de cereales, yogur y manzanas, y el programa detectó que en la mayoría de los casos el helado y los chocolates (es decir, las cosas dulces) producían un mas alto grado de satisfacción y felicidad que los otros comestibles.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • bien... cada vez mas cerca de hacer mejores dispositivos de interacion de "realidad virtual" , muy aplicable a juegos online... seria fantastico... me gustaria poder vivir para verlo en un futuro ^^

  • ES UNA PASADA

  • donde puedo conseguir este programa me interesa gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow!!! Jose Elias, en verdad que inspiración, coraje y valor demuestras, creo para el rato que llevo leyendote es la primera vez que comento pero en verdad si antes me consideraba tu fan, hoy eres toda una inspiracion para mi, y de verdad que el dia de hoy me sentia bastante agobiado y deprimido por una situacion que estoy afrontando, estado que cambio totalmente al leer este articulo, de verdad que me has cambiado la energia, la vision y que si pensaba renunciar, ahora digo, JAMAS!!! a seguir adelante, porque tambien tengo un sueño y tengo que dar lo mejor de mi, me pongo de pie y aplaudo enormemente, y se que no flaquearas y se que iras al espacio!!! y eres mi modelo a seguir, Gracias!!!"

por "Jhonatan Marquez" en dic 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax