texto:   A-   A+
eliax

Video de asombroso truco de magia. Cortan a alguien por la mitad, pero...
eliax id: 6807 josé elías en abr 30, 2010 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Este siguiente video que verán no es reciente, pero si nunca lo han visto, quedarán sorprendidos. Traten de ver cómo lo hacen (en realidad es mas sencillo de lo que se imaginan), y pongan en los comentarios lo que creen que está sucediendo aquí...

Se trata de cortar una persona en dos, pero de una manera totalmente asombrosa, pues cada parte del cuerpo es separada en su totalidad, y estas siguen "vivas", y después... bueno, vean todo el video pues está sensacional, y si les gustó este entonces les recomiendo vean este otro video similar.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • De alguna forma todo el cuerpo del actor esta en la parte superior, cuando lo "engrapan", baja las piernas y se pode las otras "piernas" como si fuera un pantalón

    • COMO EXPLICAS EL MOMENTO EN QUE LO LEVANTAN TOTALMENTE A LA PERSONA...??(EN LA TABLA)....


      A MI SE ME HACE QUE ES ALGUIEN QUE SOLO TIENE MEDIO CUERPO Y QUE SE PRESTÓ PARA EL TRUCO...

      • pensaria lo mismo, pero y luego cuando lo unen otrabves y comiensa a brincar???

        esta loco el video

      • No te olvides de algo muy importante:

        Primrao, hay que recordar que en estos casos las cosas no son lo que parecen. Muchas veces los objetos no tienen las dimensiones que creemos. Una mesa, por ejemplo, puede dar cabida a una persona adentro y no parecerlo debido primero a las ideas preconcebidas que tenemos y segundo a la forma e iluminación.

        En este caso podría tratarse de un niño o un enano, pero con agregados para que parezca más ancho, dando la impresión automática de que "si es ancho debe ser largo".

        Por otro lado, los magos siempre tratan de dirigir la atención del espectador a otra cosa. Es inevitable. Incluso cuando crees que los has descubierto y pones atención en lo que crees que descubriste, resulta que era intencional para desviarte de otro detalle más importante.

      • Es una persona pequeña ciertamente, pero creo que tiene piernas, por eso lo ancho del torso

  • NI IDEA DE COMO SE PODRÍA HACER ESO. LO MÁS QUE SE ME OCURRE ES ALGÚN TIPO DE DISPOSITIVO ROBÓTICO.

  • Pienso lo mismo que Guzzi
    las piernas deben ser algun tipo de protesis, eh visto el mismo truco hace 4 años en un programa de aca, hasta el dia de hoy no se el truco

  • Ese truco efectivamente es una persona con solo medio cuerpo, Igual que el de Chris Angel, no lo dicen ni mencionan pero hay un corte de camara para cambiar a la persona con en el cuerpo completo.

    • En realidad es un truco real, el programa se graba en vivo arte una audiencia real, y este mago en realidad es un finalista de ese programa.

      Los cortes de cámara son simplemente por motivos est?ticos y de tiempo en la edición del video.

      Y obviamente no es magia real, sino que simplemente un truco bien elaborado :)

  • Estoy dudando entre, un olograma, un robot ultra real, o 2 enanos dentro de un cuerpo. Me asombra como levantan el cuerpo con tan fasilidad.

    Me suena imposible que esa persona tenga solo medio cuerpo (pues.. como iria al baño) pero en el caso de lo posible y como por aqui ya es muy tarde en la madrugada podria ser que halla algun dispositivo electronico dentro de la caja que haga que el pantalon o super protesis se moviera electronicamente mientras la otra mitad del cuerpo esta sobre la tabla.

    me sorprendio, quiero una respuesta XD

  • Hola
    Le tengo cierta recerva al programa "got talent" muy fingidos y segun parece por momentos muchos efectos de sonidos en las presentaciones, segun mi parece muy preparados y hasta alterados los videos, La verdad es que hay muchos cortes en el video asumo aya un truco que no proviene del ilucionista.
    saludos

  • Pues parece un robot. Ese sujeto al que cortan no hace gran cosa. Todos sus movimientos parecen programados como robot.

  • Ni idea.
    Lo que me da curiosidad es que dics que es mas facil de lo que uno cree?!!

  • Elíax, si te sabes cual es el truco mejor dínoslo, porque jamás en mi vida había visto algo parecido y me muero de curiosidad. Yo solo puedo creer que es un robot.

    Por cierto, el otro vídeo al cual haces referencia no está disponible.

  • Son dos enanos, uno para la parte de arriba encogido y otro para la de abajo (piernas).

    Lo dificil es sincronizar la unión final para que parezca una persona completa.

    • :)

      • creo que esa cara significa que lo correcto es 2 enanos.... o alomejor significa que es un buen intento??? ya no se ni que es pero como me gustaria hacerlo XD

  • Me inclino por la version de los enanos. Al principio muestran a uno y creo que esa es la mayor pista. Cuando ya esta cortado en la mesa y con las manos apoyadas se puede notar como sobresalen ligeramente las rodillas del enano.

    Las piernas pueden ser sancos, otro enano. Como brincan y todo eso, supongo que es cuestion de practica. Son profesionales... Descarto posibilidad de robotico, pues dudo que un ilusionista gaste miles y miles de dolares en un truco...

  • La única explicación es que se trate de un actor contorsionista que esté plegado sobre si mismo. Las piernas separadas tienen un mecanismo simple para que se doblen en la primera parte. Después el actor saca las piernas de verdad y todo perfecto. Tal vez la cara del actor (que tiene medio cubierta) sea de pega en la primera parte y esté colocada, a modo de capuchón, sobre los pies que salen por arriba. Todos hemos visto contorsionistas que se doblan sobre si mismos.
    Es imposible que un sistema robótico o algo que no sea un hombre completo salte con la naturalidad de la última escena.
    El vídeo que se ha borrado, en mi opinión, era trucado cinematográficamente, así que no tiene valor alguno.

    Saludos.

  • Hay mejores trucos que ese que acabamos de ver donde las cosas de salida parecen de verdad, por ejemplo en el segundo 14 se ve la parte del cuerpo con piernas de un color oscuro, entonces hay solo un enano en la parte de arriba, miren el segundo 48, no puede a ver un quiebre del brazo entre la muñeca y el codo cuando se levanta con las dos manos y se mueve de un lado al otro, y en la mano izquierda se ve uno, por lo tanto un enano no podría tener los brazos tan largos así que usan un dispositivo especial el cual hace mover las articulaciones de los dedos controladas por el enano,
    segundo después que unen el cuerpo y hacen mil cortes enfocando la cara de la gente no se para que...

    Entonces unen el cuerpo el doctor hace unos movimientos con la engrapadora para que no se vea al enano bajando las piernas que llegan hasta la rodilla, luego obviamente el enano en esa posición no se puede parar asi que viene el doctor y la enfermera y lo paran, parado solo sería practicar el salto y los movimientos de la pierna pueden ver que se ven falsos y no humanos..

    Bueno ya les explique como lo hizo

  • creo q no cabe duda que son 2 enanos super profesionales

  • Lo de los dos enanos suena lógico, pero hay algo que me hace dudar y es la parte de abajo...El de arriba puede ser un enano pk tiene un cuello muy fino para el resto de la contextura corporal.

    Pero en la parte de abajo hay un problema y es que en el minuto 1.15 cuando lo levantan, las rodillas están dobladas en un angulo de casi 90 grados. Suponiendo que la parte de abajo sea un enano en zancos y que cubra desde la parte de arriba de las rodillas hasta el torso...quiero saber cómo rayos pudo incorporarse con los zancos puestos.

    Y creo que Eliax tampoco sabe a ciencia cierta como lo hicieron.

    • Domadis,

      Uno de mis hobbies es la magia, y te aseguro que se perfectamente como hicieron este truco :)

      Como dije, es extremadamente sencillo, y ya en los comentarios muchos han adivinado el tonto secreto detrás de la ilusión.

  • Es una "ilusión óptica" y no "magia"...

    La "magia" no existe...

  • Casi seguro en lo de los 2 enanos, cuando la parte superior es puesta en la mesa se puede ver que las manos son de silicona o algo similar, por eso al final no las puede alzar mucho

  • yo creo que mas bien seria un dispositivo en el area de las piernas y un enanano.

    pero ahy algo que nadie ha notado... la enfermera si la enferma!! pasa detras de la mesa al seg 55, creo que seguro apagando y despegando el dispositivo de las piernas.

    =D

  • Elias, ya salió el Ubuntu 10.04, ¿hablarás acerca de eso?

  • Claramente es un enano, pueden mirar la parte que una vez cortado se levanta con las manos, observen la articulación de los brazos y notarán que se trata de un enano ya que en lugar de tener la articulación del codo en el medio del brazo ésta se encuentra un poco mas arriba de lo normal y parecen dos articulaciones ( 0:50 ) además se puede ver la deformidad de las piernas ( femur extremadamente ancho 1:09 a 1:13) para un cuerpo de esas caracteristicas

  • Pienso relativamente lo mismo... se trata de un enano..

  • Vean esto.
    http://www.youtube.com/watch?v=Epw1frymbH0
    Tiene una explicación sencilla seguro, pero mientras no se sabe parece magia.
    Decía Arthur C. Clarke que toda tecnología suficiente avanzada es indistinguible de la magia. Cuanta razón tenía.

  • Pues efectivamente quedé aterradisimo.. pero pues si ELIAS sabe que cuente como es pero ya.

  • PARA ELIAX: Cres en la magia legal?

  • Creo ya mas o menos saber como lo hace...
    el que es cortado es en realidad un enano, cuando es montado en la mesa tiene las rodillas proximas al pecho lo que da la ilusion de que los brazos son mas largos...
    La parte inferior del cuerpo tiene sancos al nivel de la rodilla y lo mas probable tiene un dispositivo para hacer levantar la pierna, o mejor dicho el dispositivo esta en la mesa de la cual las piernas no se separan aun despues de cortadas. Cuando es vuelto a juntar el enano baja las piernas y listo...
    No se si hay un video que muestre mas del final, pero si se dan cuenta aunque el salto parece natural hay algo extraño en los movimientos que n son tan fluidos como deberian, ademas que el sale caminando de lado siempre mirando al publico y no de perfil donde se notaria mas.
    O bueno, esa es mi teoria.

  • ya tengo ansias por saber cual es la respuesta...

  • Camuflaje termo optico

  • No creo que sea un enano;
    Creo que son dos hombres, el de las piernas que esta doblado y la otra parte de su cuerpo esta en dentro de la mesa...

    El otro subjeto esta en una posision fetal, dentro de su ropa. (noten el busto grande que se le nota cuando lo voltean.)

    El señor de las piernas mueve sus piernas.

    El otro se mueve por si mismo (por sus mismos brazos).

    Cuando al que esta mostrando la parte superior de su cuerpo lo levantan el otro se oculta en la mesa por completo y otra persona pone una forma de piernas en las piernas (valga la redundancia)... Recuerden que el de las piernas esta siendo ocultado por el doctor.

    Luego cuando juntan ambas partes el señor pone sus piernas donde van (noten que pierde el tamaño exagerado del pecho).
    Y luego salta sin inclinar sus rodillas, ya que tiene la forma de las piernas que introducieron Hace un rato...

    • Espero que mi explicación se haya entendido...

  • 100% SEGUROS QUE SON DOS ENANOS.

  • Yo diría que en efecto es una persona con solo medio cuerpo y un enano que controla sus pernas.

  • Elias... no nos dejes con la duda!!!

  • Esta chido el concurso de adivinar, asi que bueno aqui va mi teoria, después de haber visto muchos videos de "Val Valentino" el famoso mago que revela trucos, aprendes a ver la magia de otra forma y fijarte en los detalles, asi que, esto es lo que yo pienso.
    Primero, vemos en escena un enano saltando con eso podemos darnos una idea de cuanto mide un enano. En si la parte de arriba es un enano que tiene flexinadas las piernas, es por eso que la persona se ve con un torso demasiado gordo una persona real no se veria tan desproporcionada, lo que da la ilusion de que las manos son largas y no las de un enano, es por que la cabeza es falsa, es el motivo por el cual trae la cara tapada con un tapabocas, al iniciar el truco y cortar con la sierra el enano salta a la mesa y cae, el pie es levantado con un hilo que no es visible por el fondo obscuro, cuando las dos partes son puestas sobre la mesa el enano estira los pies y se para sobre unos zancos, se puede ver a nivel de las rodillas la punta del pie del enano. Lo demas es solo actuacion. asi de sencillo es el truco.

  • Son dos personas, el moreno de arriba es enano y tiene sus piernas encogidas a modo de barriga.

    La persona de abajo de las piernas es casi normal, tiene el tronco y la cabeza escondida bajo la mesa desde antes que los corten.

    Cuando los cortan el moreno se mueeve para adelante y se cae porque no era un solo cuerpo saltando a medida que pasa la sierra apagada.

    Así cuando los unen el alto se metet detrás del cuerpo del enano y parecen ser uno solo.

  • QUien realiza este efecto es Kevin james, por cierto uno de los magos mas creativos de este siglo. El efecto es anitguo ya en los años 1950 lo hacian.

    No voy a revelar el metodo ya que lo conozco y no sirve decirlo, solo romperia vuestra ilusion.

    Si voy a decir que no son enanos, que no hace falta corte de camara (esto el lo presenta en vivos en teatros y que ademas, cuando esta cortado, baja caminando con las manos hasta ir en medio de las butacas, algo muy impresionante por cierto.

    En fin, el truco no es truco de camara ni un contorsionista ni dos enanos, ni nada de eso. Tampoco hacen falta los cortes de camara.

    Saludos y disfruten de la magia.

    PD; Elias si queres te mando links de efectos magicos increibles

  • Elias no es justooooo!! Queremos saber como lo hizoooo!! por fis no seas mala onda o q alguien se sepa diga cual es el verdadero truco!

    • Faby, si te gusta la magia pode estudiar y llegaras a saberlo y quizas a real izarlo, si no no tiene sentido, es romper una ilusión, sin sentido alguno, creeme que es mas lindo no saberlo

  • Siempre te has dedicado a aclarar nuestras dudas...creo que si lo sabes tendrias que explicarnos como fue hecho el truco y no quedarte solo para ti la informacion. es mi humilde opinion.

    • Los comentarios ya explicaron con lujo de detalles como se hace el truco, y además, lo bello de la magia es precisamente ese sentido de misterio e incertidumbre que te deja pensando en "¿y como fue que lo hicieron?" :)

      • explicanos men.

  • COÑO... ta jodon eso..

  • El truco se hace con una persona detamaño normal, delgada, muy flexible.

    La persona es capaz de sentarse con las piernas cruzadas, en posición de LOTO, y encorbar su espalda para reducir la altura de la parte superior de su cuerpo. Las ropas holgadas le ayudan a esconder sus piernas, y le dan la apariencia de "gordito" o "robusto".

    El pantalón es una "funda" articulada, y semi-rigida. Cuando el torso es engrapado a las piernas, la persona estira sus piernas, metiendolas en el pantalón, como si fuese una funda.

    El movimiento de las piernas (después de cortar el torso) se logra mediante algúnos hilos u otro dispositivo mecánico.

    Así es como se realiza el truco

    • si, y yo creo que el tigre toño existe, jajaja no es cierto, mmm puede ser, no seria mala idea

  • Es un pòltergeist, me extraña que no sepan lo que hacen los magos de nivel 5
    XD

  • Es muy facil descubrirlo, son dos enanos, el cuerpo posiblemente un muñeco muy bien echo, si se dan cuenta la la enfermera, esta tapada con lentes y el trapo ese, que pueden ser ojos y boca del enano, y tenga algo parecido a un pedazo de metal u madera en la cintura (Parte donde lo cortan).. y alfinal el muñeco tendria algo como un adhesivo para pegarse nueva mente...
    Logica.

  • para mi q esta con el pacto del diablo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Vida vida vida vida vida por favor!!!! AHHH!! NO PUEDO ESPERAR!!! :D :D :D"

por "Zequez" en nov 30, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax