texto:   A-   A+
eliax

Video: Robot hace cirugía de trasplante de cabello
eliax id: 10222 idrialis castillo en abr 18, 2013 a las 08:35 AM (08:35 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El robot presentado en el video “Robograft”, o ARTAS system, es un robot cirujano especializado en el trasplante de pelo en cabezas de seres humanos. La precisión con la que este robot realiza sus operaciones, ha permitido que su entrada al mercado sea segura, y que las clínicas de cirugías de implantes de pelo se apresuren a tener este cirujano como “Jefe del equipo”.

En este video, podrán ver el funcionamiento del robot, el cual primero escanea la cabeza para visualizar los folículos capilares marcados y que podrían ya estar abiertos o no, e inserta las hebras de pelo. El robot puede encargarse de abrir los folículos, aunque por el momento, los cirujanos se encargan de esa parte.

Con un trabajo que debe hacerse pelo por pelo (literalmente), creo que a este Robograft lo están esperando en muchas clínicas...

A conciencia de la precisión que requiere un procedimiento como este, si fuera mi caso, yo no dudaría en obtener asistencia de Robograt.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • A este paso pronto me hará falta jejejeje

  • La técnica del injerto capilar es de las pioneras para la calvicie al ser tu propio pelo el que colocan no hay rechazo... con este avance muchas clinicas harán anuncio de su uso y se lucrarán con ello.

  • A alguien mas le recordó la máquina de cabello en Theme Hospital? jajaja

  • Podría servir también para hacer acupuntura y tatuajes?

  • Lo malo es que el injerto es un método doloroso y que a largo plazo no representa una solución. Se ha comprobado que la calvicie está causada por un exceso de testosterona en el cerebro y por mas injerto no se podrán controlar los niveles de esta hormona

    • si eso es asi entonces habrá que controlar la testosterona mediante la tiroides o que?que es la que regula todas las hormonas del cuerpo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Con tu articulo has desperado en mi un sinfin de sentimientos por un lado la lucha diaria por vivir una vida que valga la pena por nosotros y por nuestra familia y por el otro lado la voragime de responsabilidades tanto sociales como economicas.
Me inspiras a seguir respirando , a disfrutar de lo mejor en mi vida que son mi esposa, mis dos hijos y mi nina pequena , sabiendo que muchad personas en este mundo compartimos ideas de libertad y singularidad que hoy por hoy son muy dificiles de encontrar
Gracias , voy a disfrutar una vez mas de la pelicula Yes Man, biccentenial man , the truman show y the groundhog day que un poco resumen mi sentir la vida.
Muchas gracias Elias
"

por "Jimmy Solis" en feb 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax