eliax

Video: Robot hace cirugía de trasplante de cabello
eliax id: 10222 idrialis castillo en abr 18, 2013 a las 08:35 AM (08:35 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El robot presentado en el video “Robograft”, o ARTAS system, es un robot cirujano especializado en el trasplante de pelo en cabezas de seres humanos. La precisión con la que este robot realiza sus operaciones, ha permitido que su entrada al mercado sea segura, y que las clínicas de cirugías de implantes de pelo se apresuren a tener este cirujano como “Jefe del equipo”.

En este video, podrán ver el funcionamiento del robot, el cual primero escanea la cabeza para visualizar los folículos capilares marcados y que podrían ya estar abiertos o no, e inserta las hebras de pelo. El robot puede encargarse de abrir los folículos, aunque por el momento, los cirujanos se encargan de esa parte.

Con un trabajo que debe hacerse pelo por pelo (literalmente), creo que a este Robograft lo están esperando en muchas clínicas...

A conciencia de la precisión que requiere un procedimiento como este, si fuera mi caso, yo no dudaría en obtener asistencia de Robograt.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • A este paso pronto me hará falta jejejeje

  • La técnica del injerto capilar es de las pioneras para la calvicie al ser tu propio pelo el que colocan no hay rechazo... con este avance muchas clinicas harán anuncio de su uso y se lucrarán con ello.

  • A alguien mas le recordó la máquina de cabello en Theme Hospital? jajaja

  • Podría servir también para hacer acupuntura y tatuajes?

  • Lo malo es que el injerto es un método doloroso y que a largo plazo no representa una solución. Se ha comprobado que la calvicie está causada por un exceso de testosterona en el cerebro y por mas injerto no se podrán controlar los niveles de esta hormona

    • si eso es asi entonces habrá que controlar la testosterona mediante la tiroides o que?que es la que regula todas las hormonas del cuerpo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace apenas 6 semanas que sigo el blog y me parece tremendamente interesante por varias razones:
1. El autor posee una base de conocimiento súmamente grande y está comprometido con el proyecto.
2. Los planteamientos no se reducen al campo tecnológico, pues toca temas de ciencia, sociología y hasta religión. Son temas polémicos.
3. Es un de los contados blog donde quienes participamos mantenemos una tónica de respeto y de aportes positivos, creo que se debe a que José Elías realmente administra los foros.
4. ¡Es latinoamericano! Es una de aquellas cosas de las que nos podemos sentir orgullosos como latinos, aunque observo que ese hecho poco lo haces notar.
"

por "Eliud" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax