texto:   A-   A+
eliax

Video del robot daVinci en el quirófano
eliax id: 5772 josé elías en nov 5, 2008 a las 08:12 AM (08:12 horas)
Desde hace un par de años hemos estado reportando sobre el Vinci Surgical System, un sistema robótico que permite que los cirujanos hagan operaciones con una precisión jamás antes imaginada.

Pues hoy les tenemos un video que les muestra el robot en acción, mientras este es guiado por un cirujano.

Algo interesante del video es que hablan de los próximos avances que le integrarán al robot, como por ejemplo la capacidad de "sentir" la fuerza aplicada por el cirujano, para que de esta manera por ejemplo no se corten nervios accidentalmente, o la capacidad de dirigir la operación con los ojos del cirujano, o mas asombroso aun, combinar la visión del robot con otros tipos de dispositivos para que efectivamente el cirujano pueda ver en tiempo real al estilo de Rayos X por debajo de la superficie que opera.

Noten que aunque este sistema robótico da Vinci opera guiado por un cirujano, que ya se han desarrollado robots que operan de manera autónoma (vean los enlaces de noticias previas en eliax al final de este artículo), por lo que este campo está mucho mas avanzado de lo que muchos se imaginan.

En este caso, el robot da Vinci cuesta US$1.35 Millones de dólares.

Video a continuación en Reuters (noten que es posible que tengan que ver un anuncio junto con el video)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esto esta bien chevere jose elias!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Nunca comento en tu blog y lo vengo leyendo desde que tengo uso de razón y desde que tengo acceso a Internet pero ahora te mereces que te diga que me siento muy orgulloso de ti como ser humano y muy feliz porque cumplas tus sueños y nos motives a todos con ellos.

Gracias por ser como eres y déjame decirte que tu estás entre uno de mis héroes de toda la vida. Mis sueños de lo que voy a estudiar Neural Engineering y de la motivación para vivir en este pequeño punto azul en el que vivimos te lo debo a ti. Espero de todo corazón que ganes y cumplas tus sueños.
"

por "Thomas" en jul 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax