texto:   A-   A+
eliax

Video del robot daVinci en el quirófano
eliax id: 5772 josé elías en nov 5, 2008 a las 08:12 AM (08:12 horas)
Desde hace un par de años hemos estado reportando sobre el Vinci Surgical System, un sistema robótico que permite que los cirujanos hagan operaciones con una precisión jamás antes imaginada.

Pues hoy les tenemos un video que les muestra el robot en acción, mientras este es guiado por un cirujano.

Algo interesante del video es que hablan de los próximos avances que le integrarán al robot, como por ejemplo la capacidad de "sentir" la fuerza aplicada por el cirujano, para que de esta manera por ejemplo no se corten nervios accidentalmente, o la capacidad de dirigir la operación con los ojos del cirujano, o mas asombroso aun, combinar la visión del robot con otros tipos de dispositivos para que efectivamente el cirujano pueda ver en tiempo real al estilo de Rayos X por debajo de la superficie que opera.

Noten que aunque este sistema robótico da Vinci opera guiado por un cirujano, que ya se han desarrollado robots que operan de manera autónoma (vean los enlaces de noticias previas en eliax al final de este artículo), por lo que este campo está mucho mas avanzado de lo que muchos se imaginan.

En este caso, el robot da Vinci cuesta US$1.35 Millones de dólares.

Video a continuación en Reuters (noten que es posible que tengan que ver un anuncio junto con el video)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esto esta bien chevere jose elias!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2016 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax