eliax

Robot remueve tumor cerebral de mujer de 21 años
eliax id: 4773 josé elías en may 18, 2008 a las 10:13 AM (10:13 horas)
Cirujanos canadienses acaban de lograr un gran hito al utilizar un robot para extirparle un tumor cerebral a una mujer de 21 años. Para la intervención, los doctores utilizaron unos sensores remotos que le indicaban al robot cómo actuar, mientras monitoreaban todo desde una pantalla que mostraba el progreso del robot.

El tumor, el cual tenía la forma de un huevo, fue extirpado gracias a dos brazos robóticos llamanos NeuroArm ("Neuro-Brazo") que proveen un control sin igual para este tipo de operaciones.

Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que es mucho menos invasiva que instrumentos tradicionales, ya que se puedeh hacer mucho menores incisiones por donde se insertan los instrumentos de operación, y además es mucho mas precisa que las manos humanas mas delicadas, pues a diferencia de un cirujano humano que puede mover sus manos en incrementos de unos de uno a dos milímetros, el NeuroArm puede moverse en incrementos de 50 millonésimas de un metro (50 microns).

Fuente de la noticia

Información adicional

Página oficial del proyecto NeuroArm

NeuroArm en Wikipedia

Video del robot NeuroArm (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • realmente impresionante....
    visito siempre el sitio, crece dia a dia...muy bueno

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La respuesta es simple: por todo.

Tus artículos muestran (en ocasiones, aunque no te guste) un punto de vista analítico, realista pero sobre todo neutral de los temas tratados.

De hecho, aprovecharé la ocasión para expresar algo.

Hace muchos años aprendí a respetar las opiniones ajenas, aún cuando éstas entraran en contradicción con las mías. Cuando entré por primera vez a este sitio hace un año hubo una frase que publicaste que le dio una nueva dimensión a ese concepto y fue: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé tu derecho a expresarla."

Con esto concluí que este no era un lugar más que hablaba de diversos temas de tecnología, curiosidades y demás, sino un lugar libre donde sientes que eres parte integral de ese universo.

¿Y qué mejor ejemplo que el que nos das a diario dejando que algunos prácticamente acaben contigo?

Felicidades José Elías y gracias por compartir tus ideas con nosotros.
"

por "Maxtermind" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax