texto:   A-   A+
eliax

Robot ejecuta cirugía cardíaca completamente por sí solo
eliax id: 1067 josé elías en may 25, 2006 a las 12:35 AM (00:35 horas)
Por primera vez en la historia, un robot ejecuta totalmente por su cuenta y sin asistencia médica, una cirugía de corazón en un paciente humano.

El encargado del desarrollo del robot, el Dr. Carlo Pappone del San Raffaele university en Milán, Italia, dijo que anteriormente el mismo robot había realizado otras cirugías, pero asistido de otros doctores. Esta vez el robot, armado con conocimiento de más de 10,000 cirujías que había aprendido (asumimos en una red neuronal artificial) pudo realizar la operación completamente solo.

El paciente no identificado tiene 34 años, y la operación duró 50 minutos, mientras que en otro logro varios doctores observaban en tiempo real por Internet desde otro centro médico en Boston.

Enlace a la noticia en Discovery Channel Reports

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hay dos definiciones básicas distintas [de pobreza]:

Pobreza absoluta: cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.

Pobreza relativa: cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas de acuerdo a los criterios de un determinado tiempo y sociedad.

Ambas definiciones coinciden con lo mismo, cubrir las necesidades básicas, no seas necio, es evidente que cada vez cubrimos nuestras necesidades básicas mas cómodamente y rápidamente.

El hecho de que alguien se haga inmensamente rico no te convierte a ti en pobre, ver de esa manera es tener un complejo de inferioridad.
"

por "LLorT" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax