texto:   A-   A+
eliax

Robot ejecuta cirugía cardíaca completamente por sí solo
eliax id: 1067 josé elías en may 25, 2006 a las 12:35 AM (00:35 horas)
Por primera vez en la historia, un robot ejecuta totalmente por su cuenta y sin asistencia médica, una cirugía de corazón en un paciente humano.

El encargado del desarrollo del robot, el Dr. Carlo Pappone del San Raffaele university en Milán, Italia, dijo que anteriormente el mismo robot había realizado otras cirugías, pero asistido de otros doctores. Esta vez el robot, armado con conocimiento de más de 10,000 cirujías que había aprendido (asumimos en una red neuronal artificial) pudo realizar la operación completamente solo.

El paciente no identificado tiene 34 años, y la operación duró 50 minutos, mientras que en otro logro varios doctores observaban en tiempo real por Internet desde otro centro médico en Boston.

Enlace a la noticia en Discovery Channel Reports

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me encantó el mensaje que Elias quiere dar en este mensaje, no nos dice que creamos o no creamos en algo, sino que nos preguntemos en que creemos y donde se encuentran las evidencias en cada creencia.

No hay nada peor que la Fe ciega y el fanatismo en algo dando por hecho verdades que no son propias y te imponen ya sea religión o que un humano viene del mono... todo es bueno preguntárselo antes de creerlo y ponerlo en la balanza de las pruebas científicas.
"

por "Rain" en dic 19, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax