texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan robot rana para asistir a cirujanos
eliax id: 10263 idrialis castillo en abr 24, 2013 a las 11:38 AM (11:38 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Imagen de la Universidad de LeedsCientíficos de la Universidad de Leeds en el Reino Unido están desarrollando un pequeño robot en forma de rana, para que les asista en cirugías mínimamente invasivas dentro del abdomen del cuerpo humano.

Se trata de un pequeño dispositivo con 4 patitas capaces de sostenerse de tejidos húmedos, delgados, inclinados, resbaladizos y delgados, tal y como lo haría un sapo en árboles y humedales, pudiendo hasta colocarse de cabeza. Este instrumento, permitirá que los cirujanos puedan observar en tiempo real algunas zonas del abdomen, ofreciéndoles una visión más detallada de lo que se encuentra en el área a operar.

El robot final tendrá unas medidas 20x20x20 milímetros, aunque el prototipo con el que están trabajando tiene el doble de tamaño. La idea es que sea tan pequeño como para que pueda desplazarse por el abdomen.

Las patitas de esta rana-robot tendrán las mismas características de una rana normal, es decir, un patrón hexagonal que les permitirán adherirse a los húmedos tejidos del cuerpo humano sin causar daño alguno mientras estén adheridos, o al despegar los pies.

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • El que inventó ese robot rana de seguro que jugó mucho a Frogger cuando era niño.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Es Simple.

1)Ahorro de tiempo; generalmente acopias las noticias del mommento y le das tú estilo, no tengo que andar en muchos sitios para informarme, generalmente tú sitio aborda esos temas.

2)Simplicidad; tienes una capacidad increible para escribir de una manera sencilla para que otros te capten, esta es una de tús armas poderosas y algo que no todos tienen, escribir y darse a entender es muy dificil. Esto es estilo Eliax en las noticias.

3)Amor al trabajo, dicen que cuando uno hace lo que le gusta hacer, deja de trabajar para siempre... eso se ve a leguas en lo que has realizado y por ende, esa aptitud la transmites a tus lectores, he visto unas criticas barbaras que cualquiera podria votar la gorra(enojarse), pero tú lo tomas tranquilo.

Bueno Eliax, seguiría llenando y escribiendo esto, pero creo que sería muy largo .. claro que entendemos tu día libre, te lo mereces.

Saludos.
"

por "Edu" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax