texto:   A-   A+
eliax

Una hija a recibir trasplante de útero de su madre para procrearse
eliax id: 8786 josé elías en jun 20, 2011 a las 11:19 AM (11:19 horas)
ÚteroEn lo que es sin duda una noticia emocional y esperanzadora para muchas mujeres que no pueden concebir hijos, pronto se realizará el primer trasplante de útero entre una madre e hija.

La hija, Sara Ottosson de 25 años de edad, recibirá el útero de su madre Eva Ottosson, en una operación a realizarse en la Universidad de Gothenburg en Suecia.

Sara sufre de una condición llamada el Síndrome "Mayer-Rokitansky-Kuster-Hauser", que tiene como resultado un subdesarrollo de su útero.

Esta es la segunda vez que se intenta un procedimiento como este, siendo la primera vez en el 2002 en Arabia Saudita, en un proceso que permitió que la receptora del útero (no relacionada con la donante) rechazara el útero después de 3 meses. En este caso sin embargo, dada la mejor compatibilidad entre madre e hija, y varios avances realizados en el área de la salud desde entonces, se espera un mejor desenlace.

Deseémosle suerte, y ya los actualizaré acá mismo en eliax en un futuro cuando sepa de los resultados (¡esperemos un bebé saludable!).

No dejen de ver el video fuente de esta noticia a continuación, es en inglés pero podrán ver a la madre hablando de lo que siente al donar su útero a su hija. Yo lo que sí puedo decir es que si fuera mujer y madre, y tuviera en esta situación, no lo pensara dos veces en donar mi útero a mi hija.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Dios, se que el tema merece cierto respeto, pero cuantos chistes que se me ocurren.

    • Jeje...a mi me paso lo mismo..sobre todo los pensamientos de Elias de alquilar su vientre..jeje...

  • Quiere decir que los hijos de la hija se formarán por óvulos de su madre, serian como medio hermanos, no?

    • No, no serian medios hermanos, ya que se transplanta el utero, pero los ovarios supongo seran los propios de la mujer que recibe el transplante, los ovulos se poducen en los ovarios ;)

  • madres que no pueden concebir hijos? como es eso!!! como pueden ser madres!!!!

    • Es facil, una mujer que ya tuvo 2 o 3 hijos y se ligo las trompas puede donar su utero para que otra mujer sea madre.

  • "...en un proceso que permitió que la recibidora del útero (no relacionada con la donante) rechazara el útero después de 3 meses..."

    lo correcto es: 'la receptora'

  • Interesante artículo :)

    Cuando leí el título no entendí bien, porque debe decir procrear jejejeje :p en vez de procrearse (reflexivo).

  • En un futuro nos ensamblaremos como robots...

  • Yo tengo la pregunta en mi cabeza de que ocurre con la edad del organo donado, o hasta que edad puede una mujer donar su utero y si este, suponiendo que viene de una mujer mayor como en este caso, ¿si aguantaria el poder procrear? (estoy tomando que la madre la tuvo a los 15 por lo tanto actualmente tiene 40 que si quedara embarazada seria de alto riesgo).

    ¿O no tiene tanta influencia la edad del utero?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Bueno me agrada tener una opinión diferente a la tuya en este sentido, es bueno para variar. :-)

En otros términos dudo que seas un fanboy o fanático de Apple, de lo que si entiendo que eres fanático es de la buena implementación de una UI, de la usabilidad, de la no complejidad y eso a mi entender es un Plus.

Sin dudas este es el mejor Blog tecnológico y mas allá de República Dominicana y quien sabe si de Latinoamericana, pero no hay necesidad de buscar un Best Of. Entiendo que tienes una grandiosa visión y es valido que seas atacado en todos los frentes.

Me gustan los argumentos bien presentados, las bases y las estadísticas, a mi que no me hablen de fanatismo en tecnologías, el tiempo las cambia todas. No existe "mejor tecnología" ante el tiempo.
"

por "Nehemoth" en jul 19, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax