texto:   A-   A+
eliax

Por primera vez: Le trasplantan dos brazos a un hombre
eliax id: 5147 josé elías en ago 3, 2008 a las 09:08 PM (21:08 horas)
Un Alemán de 54 años acaba de convertirse en la primera persona a quien se le ha hecho un doble trasplante de brazos. El primer trasplante de esta naturaleza fue un hombre a quien en el 1999 se le trasplantó una mano.

La operación consistió en tomar los dos brazos provenientes de un joven que murió en un accidente automovilístico, y trasplantarlos en una operación que duró 16 horas, realizada por un grupo de 30 expertos en la materia.

El paciente está bajo observación y de salir todo bien se le espera dar de alta en 5 semanas.

Fuente de la noticia (con mas fotos, incluyendo una foto del paciente del 1999)

Actualización: El lector Hesse hace mención en los comentarios de una operación a finales del 2006 en España en donde a una mujer se le trasplantaron 2 manos y el antebrazo. Léanlo en este enlace. Además algunas personas que leyeron la noticia en República Dominicana me dicen que hace muchos años atrás un cirujano dominicano hizo un trasplante completo de brazo, sin embargo no tengo fuentes en Internet de tal caso por lo que no puedo verificar la autenticidad de esa noticia.

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola
    Que tal operacion como la de cara en su momento, la cosa es que segun lei se debe estar medicado de por vida para evitar el rechazo , a un hombre que le transplataron la mano o parte esta usando tantos medicamentos que afectan sus riñones.

    saludos

    • Yo te aseguro que cualquiera que perdiera los dos brazos estaría mas que feliz de tomar medicina de por vida y de tener problemas con los riñones con tal de poder volver a utilizar sus brazos otra vez.

      Sin embargo este no es el futuro. El futuro es la creación de brazos totalmente artificiales que se controlan con el cerebro, como ya lo han hecho en al menos tres ocasiones (haz una búsqueda en eliax para leer sobre esos casos).

  • a pero van hacer como yo el doctor frankenstein.

  • No creo que haya muchos donadores de partes de su cuerpo, o de extremidades, si aun es dificil hayar donadores de organos, ademas sin un brazo puedes vivir, sin riñones no vives.

  • Si es verdad.. sin brazos pueds vivir pero sin algun organo no.. habria q star n esa posicion para saber q hacr no?
    Tambien seria interesante ver el proceso de operacion y/o fotos de la union entre el brazo y el dorso..

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada vez van apareciendo más noticias sobre avances gigantescos y casi increíbles, y en menos tiempo. Pero qué pedazo de polvo de estrella más afortunado soy."

por "Kuro" en sep 30, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax