texto:   A-   A+
eliax

Vacuna contra el VIH/SIDA a iniciar pruebas "Fase 1" con humanos
eliax id: 6820 josé elías en jul 3, 2009 a las 03:45 AM (03:45 horas)
En años recientes hemos visto muchas promesas sobre una vacuna contra el virus VIH causante del SIDA, pero ninguna había llegado al mercado o empezado a probarse extensivamente en humanos, hasta ahora...

La vacuna, desarrollada en la University of Western Ontario en Canadá por el profesor Chil-Yong Kang ya pasó su primera prueba al ser probada en animales, y ahora empresa Sumagen Canada acaba de anunciar una aplicación para "Nueva Medicina para Investigación" ante la FDA (La Administración de Comida y Medicinas/Drogas de los EEUU) para obtener permiso y poder iniciar pruebas de "Fase 1" con humanos.

La vacuna se ha llamado la SAV001.

En la Fase 1 la idea es verificar nuevamente con humanos que la vacuna es segura, para así confirmar los resultados en laboratorio con voluntarios que eran HIV-Positivo. De pasar la Fase 1 se iría a la Fase 2 cuyo objetivo es probar la efectividad de la vacuna.

La buena noticia sin embargo, es que a diferencia de esfuerzos anteriores que nunca se materializaron, esta vez la empresa Sumagen Canada dice que no espera inconvenientes con la FDA y que el proceso de aprobación la Fase 1 es posible que dure apenas 2 o 3 meses mas, teniéndose la aprobación de la FDA en Octubre de este año para proceder a la Fase 2.

Esto significa (y esto no lo dicen ellos, sino yo especulando) que si todo sale bien, es posible que esta vacuna llegue al mercado en los próximos dos años, en cuyo caso sería uno de los acontecimientos de la ciencia médica mas importantes en las últimas décadas, así como haría a Sumagen Canada un gigante de la medicina a escala mundial.

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Fuente de la noticia

Actualización 1: 2 meses después de esta noticia, en Septiembre del 2009, ocurrió un gran avance en la lucha contra el VIH / SIDA y de la cual pueden leer en este enlace.

Actualización 2: 2 años después de publicar este artículo, por fin se inician la Fase 1 de pruebas en humanos!!!

autor: josé elías

Comentarios

  • Ojala que todo salga bien.

  • Va a funcionar y más ahora que ya tienen uno nuevo Virus dando vueltas. je.-
    Imagino las palabras de algun que otro directivo de empresa farmaceutica:

    "Ya tenemos un nuevo virus con el cual lucrar, ya se puede descubrir una vacuna para el HIV"

  • Hola a todos. Muy buena noticia, yo diria que extraordinaria y disruptiva, y más si se cumple en el plazo de 2 años mencionado por José en el post.
    Ya se han probado otras estrategias, pero han fracasado, espero sinseramente que esta vez sea eficaz y libre de este mal a millones de personas en todo el mundo.

  • ojala y que de una vez y por todas encuentren aunque sea algo que logre aplacar esta odiosa enfermedad

  • Vamos a ver que dira el Papa esta vez. La otra vez dijo que los condones empeora la lucha contra el SIDA en Africa.

  • Esperemos q el virus no mute....Y la vacuna quede inservible...Salu2

  • Yo creo que el virus podría mutar, pero no haría inservible la vacuna, la haría más útil aún, pues si muta el virus, sólo deberán "mutar" la vacuna para tener controlado el virus otra vez.
    Por lo pronto, espero que esta vacuna si funcione y sea una real opción para tantas personas que han adquirido la enfermedad. Creo que si alguien en algún momento no valoro su vida, luego de contraer una enfermedad como esa y curarse, si lo hará...

    Saludos

  • Perooooo, una vacuna no te puede curar si ya estas infectado, seria mas bien para prevenir nuevas infecciones, o no ???

  • esa gente son la misma k lo crearon el virus del sida para tirar la cura ahora

    • hahahaha amigo, te estas escuchando?

    • Jajaja (sry no pude no reirme)

  • una pregunta, ahora que veo que es una vacuna de canada, recuerdo haber visto que bill gates dono cierta cantidad de dinero para crear una vacuna contra el sida en canada, es esta la universidad a la que dono bill gates ese dinero

    saludos!!!

  • hola a todos acabo de leer este articulo de la bacuna para el hiv yo soy un portador de este virus y mucho me agrado leer sobre esto sueño todas mis noche en que se encuentre un remedio dufinivo para dicha enfremedad, segun lo que dice el texto ya lo estan probando en humanos diganme por favor como puede hacer uno para que lo tomen en cuenta si quiere que lo usen para probar los afectos de esta cura, mucho me gustaria ser parte de esto y ser unos de los primeros en librarme de este mal. espero una respuesta desde ya gracias

  • dios y la virgen y todos los santos alumbren a estos cientificos para curarnos de esta enfermeda hay q tener fe de q todo va asalir bien dios es grande padre nuestro q estas en el cielo santo ficado sea tu nombre agase su volunta como en la tierra como en el cielo danos hoy nuestro pan de cada dia y perdona nuestras ofensas nos no deje caer en la tentacion libranos del MAL 'amen fe fe fe dios tiene poder para curar mi dios libranos de este mal amen

  • Realmente espero que esta vacuna de resultados positivos. Hay que ponerse en el lugar de las personas que sufren de este mal y entender lo penoso que debe ser cargar con esto. Si yo tubiera los conocimientos en estos temas, sin lugar a dudas estaria cooperando en una solución. Lo unico que me queda es dar apoyo moral a la gente que sufre de esto, es lo único que está dentro de mi alcance. Hay que tener fé en que estos progresos den frutos. Por el momento lo unico que espero, es que la gente que esta afectada por este mal, logre encaminar la vida sin ningún tipo de penas, ni angustias.
    Saludos

  • DOY GRACIAS A DIOS POR CADA UNO DE LOS QUE HICIERON QUE ESTA VACUNA FUERA POSIBLE PARA ASI NOSOTROS LOS AFECTADOS TUBIESEMOS UN AMEJOR VIDA POR QUE NO NOS MATA EL VIRUS PERO SI EL SENTIRNOS IMPOTENTES DE NO PODER CONTINUAR UNA MEJOR VIDA NO SOLO POR NOSOTROS SI NO TAMBIEN PARA NUESTRAS FAMILIAS NUESTROS HIJOS Y TODOS LOS QUE REALMENTE NOS APRECIAN QUE DIOS LOS VENDIGA

  • Definitivamente esta es una gran esperanza que anhelamos todos los pacientes que vivimos con VIH+. Seria un buen regalo de navidad para mi poder librarme de esta condicion y de los medicamentos de mantenimiento que utilizo. Dios ilumine a estos cientificos y estudiosos a ponerle fin a esta pandemia.

  • SI TAMBIEN DESEO Q DIOS LOS ILUMINE ,Y SEGURO ESTA ES LA VACUNA Y EL CURA PARA LOS EMFERMOS DEL VIH, AHOA ESTOY SEGURO Q NADIE LUCRA , CON ESTA EMFERMEDAD, YA HA PASADO TANTO,,Y LAS PERSONAS TIENEN FE Y SABEMOS Q DIOS EXISTE , Y NOS CURA,, EL PERMITIO Y AHORA EL LA DETIENE,,,
    AL DOCTOR O DOCTORES ,Q NOS DE LA CURA O LA VACUNA Q DIOS LO BENDIGA ,, EN LO MAS DESEA, NO SE Q SERA PERO ESO Q NECESITA QUE DIOS SE LO DE, POR AYUDARNOS A CURAR ESTA BENDITA EMFERMEDAD .
    ESTOY SEGURO Q SOMOS MUCHOS LOS QUE RESAREMOS PARA Q DIOS BENDIGA AL INVENTOR DE ESTA CURA, MUCHOS , ENTONCES SON MUCHAS BENDICIONES LAS QUE LE CAERAN POR TAN BENDITO BIEN

    . GRACIS MIL

    • Por que agradesen a un dios imaginario por el trabajo y esfuerzo de gente brillante que han aportado a la humanidad?

      Asi mismo pasó con la polio, la malaria, etc.., siempre acuñando esos logros a el/la ada celeste.

  • hola a todos acabo de leer este articulo y muchos comentarios son bien lokos jejejeje.
    soy vih positivo desde 2006 vivo en estados unidos y todos algun dia queremos la vacuna contra el vih, afortunadamente la vacuna esta a un paso de estar terminada pero las companias farmaceuticas dudo mucho que quieran perder millones de dolares por culpa de la vacuna en un futuro a lo mejor si. por desgracia este virus esta haciendo mas grande en todo el mundo y crece a pasos agigantados. hoy en dia el vih es una enfermedad cronica que no te evita hacer las cosas que haces todos los dias, puedes comer lo que quieras, divertirte, tener hijos claro todo con medida. todas las personas que yo conozco viven tan sanos que nadie se imagina que tienen el vih hoy en dia uno ya no muere de sida conzco unas personas que llevan 10, 15, 20 y hasta 30 anos con el vih y no han tenido ningun problema de salud serio. El cura esta en la alimatacion mas sana dormir bien y no pensar en que esta uno enfermo por que uno no lo esta si no simplemente lleva uno un virus como cualquier otro. adelante a todos que no pasa nada no piensen en la enfermedad y no tengan miedo a los antirretrovirales que solo son una o dos pastillas que para mi son mis vitaminas ya haste me gustan jejejeje.
    saludos desde chicago

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Vi Whiplash hace ya un mes y aún no la he superado. Simplemente es una película que transcurre en segundos, cuando te das cuenta ha terminado y tus ojos están repletos de lágrimas de coraje y motivación.

No puedo describir el hilo narrativo, sólo puedo decir que nunca antes había disfrutado tanto una película.

Saludos
Fran
"

por "Francisco" en feb 20, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax