texto:   A-   A+
eliax

Científicos demuestran corazón 100% artificial de doble válvulas
eliax id: 5763 josé elías en nov 3, 2008 a las 09:02 PM (21:02 horas)
Científicos de Carmat, con fondos de EADS (el grupo de spacio y defensa europeo) acaban de demostrar al mundo el prototipo de un corazón 100% artificial, que estaría disponible en el mercado a muy corto plazo, pendiente aprobaciones gubernamentales.

El corazón, que no utiliza fibras biológicas es 100% sintético, y ya ha sido probado exitosamente en animales, y en estos momentos simplemente espera las aprobaciones correspondientes para iniciar pruebas con humanos.

Este primer prototipo demostrado utiliza las mas avanzas tecnologías aeroespaciales utilizadas en satélites y aviones.

Este modelo es además el corazón artificial mas fiel al original jamás creado, utilizando dos válvulas como un corazón real. Previos corazones artificiales utilizaban solo una.

Se espera que el corazón cueste 150,000 Euros o unos US$192,140 dólares.

Para que tengan una idea de lo importante que es este desarrollo, tan solo en los EEUU en el 2006, se efectuaron unos 2,200 trasplantes de corazón.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Noticas como estas son realmente motivantes, y que bueno que este proximo a volverse una realidad aun cuando los precios son algo privativos para la mayoria de las personas, tal vez ya masificandose como todo.. baje algo el precio y sea aprovechado asi por muchas personas que lo necesiten.

  • casi que mejor me muero por ese precio!!!

  • es lo que se habla a menudo, que los descubrimientos, durante muchos años son solo para 4 gatos y los pobres desgraciados siguen tan en al prehistoria como siempre.

    • Todos los adelantos inician caros, pero a la larga son disponibles para todos. Solo miren los ejemplos: Computadoras, microondas, aspirina, televisión, celulares, lentes de contacto, etc...

      • Ya, pero y si no tengo 150000 dolares y me quedan 3 meses de vida? tu argumento no me vale!

        • No te vale a ti pero sí a los millones de otras personas que se beneficiarán de esto dentro de unos años.

          • No has podido quedar mas EGOISTA con tu comentario. has quedado muy bien retratado. Y haztelo mirar. Piensa que si hoy estas arriba, quizas mañana seas tu el pobre y el que sufra la impotencia de no poder acceder a algo que te podria salvar la vida.

  • Bueno espero que bajen esos precios rapidos porque sino quedamos en la misma, seria mas rapido conseguir un corazon de verdad que 200 mil dolares

  • excelente noticia, hasta que me acordé que vivimos en un mundo capitalista, vamos, por más que estes moribundo, no garpás los 190 MIL DOLARES! (lo hizo para salvar vidas, porque con ese precio fuera de joda, te mata!) y vas a tener que rogar q otro muera para q vos te salves, si es que te lo dan a vos, y la obra social te lo cubre.
    de onda, como dice el muchacho remo, es mas facil un corazon posta, que la plata.
    saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax