texto:   A-   A+
eliax

Mantienen corazón latiendo fuera del cuerpo, vean el video
eliax id: 6706 josé elías en jun 3, 2009 a las 09:06 PM (21:06 horas)
Investigadores de North Carolina State University han logrado crear una técnica que permite mantener un corazón funcionando (es decir, latiendo) totalmente desconectado fuera del cuerpo. En este caso es el corazón de un cerdo, pero obviamente podemos imaginarnos que hacer lo mismo con humanos en un futuro cercano es básicamente lo mismo.

Por ahora el objetivo es utilizar esta técnica para temas de investigación, pues como se podrán imaginar es mucho mas fácil observar y estudiar un corazón latiendo fuera del cuerpo que dentro de este.

Sin embargo, lo impactante de esto es verlo en un video, pues como verán les vendrán todo tipo de sensaciones y recuerdos de películas de cyborgs de ciencia ficción. Inclusive me recordó un poco algunas escenas de The Matrix...

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • Creo que hay un error en la noticia dice “En este caso es el cerebro de un cerdo” creo que seria “En este caso es el corazón de un cerdo”.
    Por lo demás que increíble esta esto como siempre tus post son geniales.

    • Gracias por la corrección! :)

      Y buenas noches...

  • k makinon se formo al azar con las ecuaciones dadas por Dios!

  • Definitivamente no me imagine esto para este año yo le calculaba aun unos 3 años mas pero si ya se logro el funcionamiento del corazon fuera del cuerpo ya los que estan creando la impresora de organos pueden tener un paso mas para el funcionamiento del corazon para probarlos antes de usarlos "yo le calculo unos 10 años para que esa improsora este salvando las vidas de muchas personas" al paso que vamos ya no son simples avances macro avances 0_0. que tengan buen dia

  • Que buena noticia. Esto nos permitirá conocer con mayor precisión, como funciona este aparato de bombeo (llamado corazon), y con este conocimiento, muy pronto podremos fabricar un aparato aun mejor (mas eficiente, más compacto y duradero) que permita reemplazarlo...

    Me imagino un día, no muy lejano, en el que la gente acuda por su propio gusto, a una clinica para reemplazar su aparato de bombeo que trae de nacimiento, por otro aparato aun mejor que le permita hacer mayores esfuerzos físicos sin experimentar los problemas típicos de los mediocres aparatos de combeos con los que actualmente nacemos.

  • tremendo, pero creo el video va demasiado rapido.

  • yo vi una tecnología muy parecida hace años en un documental de discovery, en aquel tiempo era del doble de tamaño la maquina y era un corazón de conejo pero basicamente es lo mismo xD

  • Que bien.

    Supongo que su uso sera mas exclusivo de laboratorios que de hospitales, donde seran como fabricas de organos.

    Alguien que necesite de un corazon nuevo, simplemente se le extraera celulas madres de su cuerpo, se cultivaran en un caldo nutritivo y se le moldeara (en este caso un corazon) mientras baya creciendo sera una regla ponerlo a trabajar por medio de una maquina similar a esta para ver anomalias y demas cosas, una vez que el organo ya este desarrollado al nivel optimo sera transplantado sin que el paciente tenga complicaciones de compatibilidad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Como buen ejemplo es el conseguido por mi y un amigo que con poca inversión inicial hemos hecho el atriviate, un juego que ha arrasado en España con 7 millones de jugadores. Está para android, iPhone etc.

Gracias Elíax por tu blog llevo años leyéndolo y me ha inspirado para montar mi propia empresa
"

por "Akaro" en ago 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax