texto:   A-   A+
eliax

AbioCor: El corazón artificial que no necesita latir
eliax id: 1578 josé elías en sep 24, 2006 a las 12:04 AM (00:04 horas)
La empresa Abiomed, basada en Massachusetts, EEUU, acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo tipo de corazón artificial que a diferencia de todos los que se han creado hasta el momento no late para emular a un corazón natural.

Así mismo, el nuevo corazón podrá durar hasta 10 años funcionando sin problemas, a diferencia de los actuales que tienen un vida útil de 2 años aproximadamente, ya que a diferencia de los corazones aritificiales tradicionales que tienen muchísimas piezas mecánicas, este modelo tiene tan solo un rotor que se mueve, lo que lo hace mucho más resiliente a fayas mecánicas.

Noten que ya la implantaron este corazón a un vaca, quien lleva dos años viviendo felizmente con su nuevo corazón, por lo que pruebas con humanos no están lejos.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax