texto:   A-   A+
eliax

AbioCor: El corazón artificial que no necesita latir
eliax id: 1578 josé elías en sep 24, 2006 a las 12:04 AM (00:04 horas)
La empresa Abiomed, basada en Massachusetts, EEUU, acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo tipo de corazón artificial que a diferencia de todos los que se han creado hasta el momento no late para emular a un corazón natural.

Así mismo, el nuevo corazón podrá durar hasta 10 años funcionando sin problemas, a diferencia de los actuales que tienen un vida útil de 2 años aproximadamente, ya que a diferencia de los corazones aritificiales tradicionales que tienen muchísimas piezas mecánicas, este modelo tiene tan solo un rotor que se mueve, lo que lo hace mucho más resiliente a fayas mecánicas.

Noten que ya la implantaron este corazón a un vaca, quien lleva dos años viviendo felizmente con su nuevo corazón, por lo que pruebas con humanos no están lejos.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] si logras que por lo menos una de cada 100 personas que visitan tu blog se pongan a leer y estudiar por curiosidad lo maravillosa y a veces casi fantástica que la ciencia puede llegar a ser en vez de estar idiotizados frente a un televisor, estarás realizando un gran servicio a la sociedad [...]"

por "leonardo" en mar 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax