texto:   A-   A+
eliax

AbioCor: El corazón artificial que no necesita latir
eliax id: 1578 josé elías en sep 24, 2006 a las 12:04 AM (00:04 horas)
La empresa Abiomed, basada en Massachusetts, EEUU, acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo tipo de corazón artificial que a diferencia de todos los que se han creado hasta el momento no late para emular a un corazón natural.

Así mismo, el nuevo corazón podrá durar hasta 10 años funcionando sin problemas, a diferencia de los actuales que tienen un vida útil de 2 años aproximadamente, ya que a diferencia de los corazones aritificiales tradicionales que tienen muchísimas piezas mecánicas, este modelo tiene tan solo un rotor que se mueve, lo que lo hace mucho más resiliente a fayas mecánicas.

Noten que ya la implantaron este corazón a un vaca, quien lleva dos años viviendo felizmente con su nuevo corazón, por lo que pruebas con humanos no están lejos.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"José, casi nunca comento en el blog, pero aprovecho esta oportunidad para desearte la mejor de las suertes y que no dudo que hayas dejado el máximo preparándote para esto.

Tengo 14 años, vivo en Uruguay, te sigo hace ya 3 años e incluso te fui a ver a tus conferencias de Genexus en Uruguay. Chequeo tu blog todos los días siempre ansioso por ver que novedades hay.

Realmente eres una inspiración para mi, por lo que puedes ya estar orgulloso al saber que al menos un joven de las nuevas generaciones se ha inspirado en ti y ahora sueña con también cambiar el mundo de alguna forma. De corazón, muchas gracias.
"

por "santitopo" en nov 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax