texto:   A-   A+
eliax

Operaciones de "bypass" de corazón a ser cosas del pasado
eliax id: 5103 josé elías en jul 28, 2008 a las 10:42 AM (10:42 horas)
Investigadores del Harvard Medical School y del Children's Hospital Boston acaban de crear una técnica que al menos en ratones pueden hacer volver a crecer los mismos vasos sanguíneos que son operados en cirugías de "bypass" del corazón.

En humanos la técnica funcionaría tomando células sanas del paciente, y haciéndolas crecer fuera de su cuerpo en un ambiente controlado para después inyectarlas una vez mas al paciente, en donde estas células se adherirían justo al área en donde se necesitaría la cirugía, haciendo este tipo de operaciones innecesarias.

Actualmente, esta técnica puede hacer crecer las células necesarias para lograr este milagro en un plazo de 7 días, pero dicen que el objetivo es disminuir ese tiempo a 48 o 24 horas.

Advierten que falta mucho trabajo aun para que esto esté disponible como un procedimiento habitual, pero las primeras pruebas con humanos ya se están preparando.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"José es definitivamente un placer para mi leer cada uno de tus articulos, este en especial me llamó mucho la atención por la frase "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia", dicha frase la leí hoy también pero de la siguiente manera "la ausencia de prueba no es prueba de ausencia" solo que la leí en el libro de Carl Sagan - 'El mundo y sus Demonios'.

Talvez hace unos 2 años atrás si leía un articulo como este lo hubiera catalogado de ilógico y sin sentido, hoy día puedo decirte gracias por convertirme en 'una mente curiosa' más.
"

por "Steven Gonzalez" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax