texto:   A-   A+
eliax

Operaciones de "bypass" de corazón a ser cosas del pasado
eliax id: 5103 josé elías en jul 28, 2008 a las 10:42 AM (10:42 horas)
Investigadores del Harvard Medical School y del Children's Hospital Boston acaban de crear una técnica que al menos en ratones pueden hacer volver a crecer los mismos vasos sanguíneos que son operados en cirugías de "bypass" del corazón.

En humanos la técnica funcionaría tomando células sanas del paciente, y haciéndolas crecer fuera de su cuerpo en un ambiente controlado para después inyectarlas una vez mas al paciente, en donde estas células se adherirían justo al área en donde se necesitaría la cirugía, haciendo este tipo de operaciones innecesarias.

Actualmente, esta técnica puede hacer crecer las células necesarias para lograr este milagro en un plazo de 7 días, pero dicen que el objetivo es disminuir ese tiempo a 48 o 24 horas.

Advierten que falta mucho trabajo aun para que esto esté disponible como un procedimiento habitual, pero las primeras pruebas con humanos ya se están preparando.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me da gracia gente quejándose aquí y en todas partes que todo tiene que haber surgido de "algo" y que por ende tiene que haber un Creador, pero que al mismo tiempo no ven ninguna contradicción que en que el Creador no haya surgido de ninguna parte..."

por "Enrique" en nov 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax