texto:   A-   A+
eliax

Operaciones de "bypass" de corazón a ser cosas del pasado
eliax id: 5103 josé elías en jul 28, 2008 a las 10:42 AM (10:42 horas)
Investigadores del Harvard Medical School y del Children's Hospital Boston acaban de crear una técnica que al menos en ratones pueden hacer volver a crecer los mismos vasos sanguíneos que son operados en cirugías de "bypass" del corazón.

En humanos la técnica funcionaría tomando células sanas del paciente, y haciéndolas crecer fuera de su cuerpo en un ambiente controlado para después inyectarlas una vez mas al paciente, en donde estas células se adherirían justo al área en donde se necesitaría la cirugía, haciendo este tipo de operaciones innecesarias.

Actualmente, esta técnica puede hacer crecer las células necesarias para lograr este milagro en un plazo de 7 días, pero dicen que el objetivo es disminuir ese tiempo a 48 o 24 horas.

Advierten que falta mucho trabajo aun para que esto esté disponible como un procedimiento habitual, pero las primeras pruebas con humanos ya se están preparando.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Elías, un abrazo desde Costa Rica y un muy sincero agradecidimento por haber aportado al mundo tu esfuerzo buscando información, explicandola al estilo eliaxístico, por aportar tu opinion sobre las cosas y dándole significado a las señales de los tiempos actuales y del pasado.

De verdad muchas gracias porque en mi caso muy personal has dado a mi vida cimientos de lógica y razón. Me has hecho revelarme ante las verdades impuestas y me enseñaste a cuestionar todo, incluso a mi mismo.

Gracias de verdad, mas hayá que un hobbie has hecho una gran labor social a la intelectualidad.
"

por "José Chaves Costa Rica" en may 23, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax