texto:   A-   A+
eliax

Científicos crean "corazón que late" en el laboratorio
eliax id: 4317 josé elías en ene 15, 2008 a las 11:31 PM (23:31 horas)
Las esperanzas de las personas que necesitan trasplantes acaban de aumentar, después que científicos de la Universidad de Minnesota en los EEUU acaban de anunciar que han logrado crear un corazón que late, en un ambiente de laboratorio.

Así mismo dicen que este gran avance abre las puertas para la creación de todo tipo de órganos trasplantables en el futuro.

El procedimiento se trata de tomar un corazón muerto y desnudarlo de todas las células que lo conforman, dejando solo el "esqueleto de proteínas" del cual este se forma. Después el esqueleto fue sembrado de células "progénitas", las cuales se multiplicaron y crecieron sobre el esqueleto, eventualmente fusionándose unas con otras hasta conseguir los científicos un nuevo órganos funcional.

Los investigadores notan que el procedimiento solo se ha hecho en ratas y cerdos, y que pasarán años antes de se hagan experimentos con humanos.

Aun así, los científicos muestran su optimismo, y dicen que en su versión final los científicos utilizarían células madre derivadas del mismo paciente para crear el nuevo corazón "a la medida". Y lo mejor es que esto funcionaría no solo para órganos, sino que hasta para vasos sanguíneos y venas.

Fuente de la noticia

Nota: La imagen es solo para ilustrar. Ese no es uno de los corazones que ha sido creado con esta técnica.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax