texto:   A-   A+
eliax

Científicos crean "corazón que late" en el laboratorio
eliax id: 4317 josé elías en ene 15, 2008 a las 11:31 PM (23:31 horas)
Las esperanzas de las personas que necesitan trasplantes acaban de aumentar, después que científicos de la Universidad de Minnesota en los EEUU acaban de anunciar que han logrado crear un corazón que late, en un ambiente de laboratorio.

Así mismo dicen que este gran avance abre las puertas para la creación de todo tipo de órganos trasplantables en el futuro.

El procedimiento se trata de tomar un corazón muerto y desnudarlo de todas las células que lo conforman, dejando solo el "esqueleto de proteínas" del cual este se forma. Después el esqueleto fue sembrado de células "progénitas", las cuales se multiplicaron y crecieron sobre el esqueleto, eventualmente fusionándose unas con otras hasta conseguir los científicos un nuevo órganos funcional.

Los investigadores notan que el procedimiento solo se ha hecho en ratas y cerdos, y que pasarán años antes de se hagan experimentos con humanos.

Aun así, los científicos muestran su optimismo, y dicen que en su versión final los científicos utilizarían células madre derivadas del mismo paciente para crear el nuevo corazón "a la medida". Y lo mejor es que esto funcionaría no solo para órganos, sino que hasta para vasos sanguíneos y venas.

Fuente de la noticia

Nota: La imagen es solo para ilustrar. Ese no es uno de los corazones que ha sido creado con esta técnica.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax