texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de El Hobbit 3: La batalla de los 5 ejércitos (9.35 de 10)
eliax id: 11310 josé elías en dic 18, 2014 a las 11:51 PM (23:51 horas)
The Hobbit:<br />The Battle of the Five ArmiesSi son lectores veteranos de #eliax, ya saben mi relación amor-odio que tengo con The Hobbit, la "precuela" de las excepcional trilogía de El Señor de los Anillos.

En resumidas cuentas, El Hobbit es un cuento de pocas páginas que fue expandido (obviamente para ordeñar lo más posible la franquicia) a tres películas (primero iba a ser una sola, después anunciaron dos, y después anunciaron que sería una trilogía), utilizando material del libro y de otros cuentos y escritos por su autor J. R. R. Tolkien.

Mi problema principal sin embargo con El Hobbit en la gran pantalla ha sido que le han puesto demasiado énfasis en los efectos especiales y han descuidado un poco el guión, y esta entrega no es excepción, aunque les tengo la buena noticia de que esta ha sido mi parte favorita de las tres entregas de Hobbit, y quizás la primera que en abarcamiento épico se le acerca a la trilogía de El Señor de los Anillos.

Es bueno aclarar de antemano sin embargo que esta película es larga, dura cerca de dos horas y media, y algunos no solo se la encontrarán demasiado larga, sino que en algunos momentos, lenta. Yo sin embargo soy un fan de esta "Tierra Media" creada por J. R. R. Tolkien y disfruté bastante la película, mucho más incluso que las dos entregas anteriores.

En términos técnicos esta película es fuera de serie, con algunas de las más asombrosas batallas de fantasía jamás vistas en el cine, y con efectos especiales de primerísima, y lo mismo podemos decir de los efectos de sonido, cinematografía, maquillajes, y actuaciones. Y la dirección de Peter Jackson estuvo esta vez más a la par a su primera trilogía.

Para los curiosos, lo único que les diré de la trama es que varios ejércitos de los distintos reinos de Tierra Media se van a congregar en la montaña del dragón Smaug, por motivos que ya verán, y que esto crea tensión y sirve como el punto principal sobre el cual gira toda la historia de este tercer capítulo. Y como se imaginarán, el final de esta liga los eventos que posteriormente veríamos al inicio de la otra trilogía.

Si son fan de esta serie, esta vale la pena verla en pantalla grande, pues es realmente épica en muchos aspectos, aunque asegúrense de ir bien cenados, descansados y orinados, pues la película como ya les dije, es larga y extensa...

Le doy 9.35 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Buenas noches

    José, te faltó hablar un poco acerca del la calidad de "Film" con el nuevo HFR. Sé que no lo tienen disponible todos los cines entonces es posible que no lo hayas visto de esta manera, pero la calidad de 48 fps me dejó muy buena impresión, en términos generales esta calidad nos lleva a disfrutar mucho más las batallas.
    Saludos...

    • La parte 1 de Hobbit la via en HFR de 48fps y ofrecí mis impresiones esa vez (ver enlaces al final del artículo arriba). ¡Abrazos!

  • Bueno, yo tengo la misma opinión, más o menos. Le doy un 9.35723 sobre 10

    • yo máximo le daría un 9,356. Darle 9,357 es una exageración!!

  • En que tipo de cine recomendarias verla? Ej: Imax, Imax 3D, Real 3D, etc.

  • "asegúrense de ir bien cenados, descansados y orinados"
    En estas películas largas el que no se asegure se perderá los buenos minutos.

  • La verdad es que las entregas del the hobbit han estirado la breve historia de tolkien y no se si la idea es del director o de la produccion. Las peliculas de the hobbit no son malas son regulares y no se puede evitar compararlas con las entregas iniciales que fueron mas que buenas.

    Bueno segun Ian Mckellen amigo cercano al director el director podria realizar el silmarillion, no es algo confirmado pero si lo deslizo el actor que hace de Gandalf y si le sumamos los hijos de hurin notamos que aun existe mas historia que mostrar aun y sobre todo la posibilidad que el director se reivindique con la saga.

  • Osea que tengo que ir mojado y oliendo a pipi? XD

  • Llamenme purista y desinformado, pero, es la peor adaptación que hubiera soñado a esa obra maestra de tolkien. Si la pelicula hubiera narrado la verdadera historia del libro en 3 horas estaria mas que feliz, asi no hubieran tenido que meter tanto relleno solo para hacer dinero... Son los 30 dolares mas echados al traste que he gastado en una pelicula. En cuanto a tecnologicamente hablando es una pasada y creo que asi deberian ser las pelis. Pero creo que se debe respetar las obras maestras y no hacerlas tan mediocres en cuanto a adaptación.

  • 10 de 10

  • Te puede haber gustado lo que quieras, pero nos olvidamos de la añoranza por la tierra media lo que queda es una triolgia bastante mala.

    Y no se como la gente dice "grandes efectos especiales". Creo que cuando los efectos se notan es que algo a fallado. Los orcos se siguen viendo mal, hay escenas que su fotografia parece haber sido modificada con filtros de istagram y escenas con estetica de videojuego.

    PD: uno de los errores garrafales de toda la saga es intentarle dotar de la epica del señor de los anillos. Pues es no haber comprendido bien la diferencia entre el hobbit y el señor de los anillos.

  • Comparto la opinión esta ultima entrega de The Hobbit ha sido la mejor de las 3, se ve que el guión y los efectos especiales mejoraron mucho en comparación a las dos anteriores, sin embargo el realismo de las escenografía, las tomas y el guión a mi parecer le hizo falta para llegar al gran nivel que tuvieron sus predecesoras en the lord of the rings!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 



en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax