texto:   A-   A+
eliax

Encuentra correlación entre píldoras para dormir y alta mortalidad
eliax id: 9257 josé elías en mar 5, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Un estudio acaba de revelar una preocupante correlación entre píldoras para dormir y niveles de mortalidad.

Según el estudio, mientras más pastillas/píldoras para dormir se toman, más altos son los niveles de mortalidad entre las personas que toman estas píldoras.

Más preocupante aun, es que incluso en casos en donde se bebieron menos de 18 píldoras al año, los niveles de mortalidad fueron superiores en esas personas.

Este estudio se hizo utilizando una base de datos de 2.5 millones de personas, de las cuales a 10,529 se le dio seguimiento médico durante sus vidas mientras ingerían píldoras para dormir.

publicación científica oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • elias esto se aplica tambien a las pastillas que aqui en argentina usan para dormir, el CLONAZEPAM, o es un o varias drogas en concreto.?

  • y panadol pm esta en la lista porque es para el dolor pero te deja en otro mundo welcome to world dreams

  • Saludos, en realidad son relaciones estadísticas engañosas. Hay que pensar que las personas con trastornos del sueño sulen presentar cuadros de sufrimiento psíquico que son los que condiconan el insomnio y que son los que verdaderamente te empujan de forma directa o indirecta a la muerte (sobredosis, suicidio, accidentes de tráfico por cansancio, mezcla de sustancias, stress físico etc etc).
    Existen muchos ejemplos de relación de variables altamente correlacionadas pero q no son relaes.
    Son las consecuencias de las bases de datos y del sotware estadistico al alcance de cualquiera
    Mucho ojo, La estadistica es la ciencia por la que si yo me como un pollo y tu ninguno nos hemos comido medio pollo cada uno. No caigamos en la esclavitud de los numeros y olvidemos el sentido común.
    La noticia de que la gente está dejando de vacunar a los niños está basada en estadísticas engañosas y es ALTAMENTE PELIGROSA.
    Saludos cordiales a todos

    • Correcto.

    • +10

    • Sin ánimos de ofender, por tu comentario no parece que supieras mucho sobre estadística.
      Pero si me parece cierto que no hay que alarmarse por éstos números.

  • Pues a dormir naturalmente entonces je je.

  • Y la correlación dónde está?
    Creo que deberías cambiar el título del artículo a algo como "Experimento muestra que la ingesta de pastillas para dormir podría aumentar la mortalidad" o algo del estilo.

  • yo duermo demasiado :P
    necesito pildoras para mantenerme despierto

  • A finales del año pasado me dio por querer aprender más sobre el sueño y miré de conseguir libros. Me sorprendió que sobre cualquier temática hay muchos libros, sobre cocina, dietas, deporte,... pero de sueño hay libros contados con los dedos de las manos. Y junto con la alimentación y la actividad física para mi son los pilares de la salud. Asi que me dejo asombrado la falta de interés en este tema, en cambio la medicación aumenta año tras año, en especial la que actua sobre el sistema nervioso. Este post a mi no me extraña, es más seguro que nos "ocultan" cifras y no nos informan de todo lo que se deberia informar a la población.

  • CORRELACION NO IMPLICA CAUSALIDAD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"En mi opinion personal creo que Eliax debe seguir haciendo este tipo de publicaciones de vez en cuando para ponernos a todos pensar y cuestionar un poco. El que se siente incomodo cuando sus creencias son cuestionadas, deberia ser el primero en cuestionarse por que."

por "Justo" en mar 9, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax