texto:   A-   A+
eliax

Reflexiones 10: El mercado de las mascotas sintéticas...
eliax id: 7219 josé elías en nov 15, 2009 a las 11:27 PM (23:27 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 10: El mercado de las mascotas...
En algún momento en el Siglo 21, una familia experimentando las últimas noticias del momento...

Dahiana (Reportera): ...y por primera vez en la historia, las ventas de mascotas sintéticas con inteligencia artificial sobrepasaron las ventas de las mascotas biológicas tradicionales, en lo que marca una revolución en la venta de acompañantes de inteligencia limitada.

Esto ha afectado seriamente al sector de mercado de tiendas de mascotas tradicionales que se resistió a vender este tipo de criaturas domésticas sintéticas, abriendo camino a una nueva generación de empresas que tomó ventaja de esta nueva tendencia en la sociedad.

El incremento en ventas también se debió a que ahora este tipo de criaturas se pueden obtener no solo en tiendas de mascotas, sino que también en tiendas de juguetes y de electrodomésticos.

Reportero: Dígame, ¿y usted por qué decidió comprar una mascota sintética?

Consumidor: Pues mis hijos eso es lo que querían en las navidades. Pero personalmente me gustó la inversión ya que nuestra mascota vigila la casa constantemente, e incluso nos envía imágenes en vivo de todo lo que ve y oye, y el hecho de no tener que comprarle comida, recoger sus desperdicios, o no tener que lavarlo o vacunarlo, es algo que mi esposa también aprecia mucho. Inclusive hasta cuida de nuestros hijos cuando no estamos en casa...

Reportero: ¿Y usted, por qué compró una de estas mascotas?

Consumidora: Sin duda por el precio y la flexibilidad que ofrecen. Son mucho mas baratas que las mascotas naturales y soy una persona que tiene poco tiempo y no tengo con quien dejar mi mascota cuando salgo de viajes. Además, me encanta la función de poder apagar la mascota cuando requiero de concentración en mi trabajo desde casa.

Reportero: ¿Y tu, niña bella, que no tenías un perrito antes?

Niña - con mirada triste: Sí, pero se murió. Mami dice que esta ya no se va a morir mas, y me gusta mas porque sabe mas juegos y entiende lo que le digo.

Reportero: Joven, ¿y tu que opinas?

Joven: ¡Mi RobotPet está genial! Si le pregunto en donde estamos me lo dice gracias a su GPS incorporado, me lee las notas de clases, no muerde mis cosas, y hasta lo llevo a jugar conmigo a la playa. Ya estoy ahorrando para comprarle unos cuantos accesorios opcionales, como el traje de buceo, un nuevo juego de piernas, y el módulo de personalidad que hace que imite a muchos tipos de mascotas de antes...

Dahiana (Reportera): Según expertos, una razón por la cual estas mascotas fueron tan bien aceptadas en la sociedad es porque no se sienten como robots tontos, sino que tienen un grado de inteligencia similar a cualquier perro natural, y además tienen un algoritmo que inserta cierto grado de aleatoriedad a sus sistemas para hacer de estas mascotas algo un tanto impredecible, para que así se sientan como que cada una de ellas tiene una personalidad propia.

Otro factor es el hecho que aprenden a reconocer a sus amos, y que además aprenden cosas nuevas constantemente, aunque nunca sin sobrepasar los límites de Inteligencia Artificial impuestos en ellos.

Saile (Analista): Y no olvidemos Dahiana que a diferencia de las mascotas tradicionales, estas continúan siendo una gran fuente de ingresos para las empresas que las venden, mucho después de venderlas a sus clientes, gracias a todo el ecosistema de accesorios opcionales que se ha creado en torno a estas mascotas.

Se estima que cerca del 70% de los ingresos de esta nueva industria provienen de accesorios opcionales, y hablamos de cosas que van desde un cambio de voz, hasta cámaras de ultra-alta definición, o desde sensores de temperatura y olor, hasta sistemas de seguridad y vigilancia...

Dahiana (Reportera): Gracias Saile, y regresamos con ustedes en breve con noticias del mercado negro de modificaciones ilegales a mascotas sintéticas...

Reflexión inspirada en la Página 85 (capítulo 5) de Máquinas en el Paraíso....

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías

Comentarios

  • Tio me haz enganchado a tu blog. Enhorabuena!

  • Aunque no tuvieran inteligencia artificial.... no pude evitar recordar el popular Tamagochi cuando leí esto.

    • lo mismo pensé yo! lol

  • en todo caso, no estaria mal tener una mascota asi, de hecho se evitaria uno muchas cosas, te imaginas pasara eso, significaria que si se masifica, veriamos animales domesticos solo en estado natural o en zoologicos, pero igual me tiene intrigado ya que, sale mas divertido ver las travesuras de tu mascota a veces que tener un tamagotchi sintetico, eso si a los tama se les tenia que alimentar tambien xD fomee, aunque creo que llevaria tiempo acostumbrarse y saldrian muchas peliculas de terror sobre eso jejeje, no vaya a aparecer un chuky la mascota asesina o un cujo sintetico al ataque xD

  • furby esta vivo y sabe donde vives....


    nada es mejor que un gato... mas que un gato mas inteligente que tu xD

  • Está bien, uno podría comprar una mascota sintética, para que cuide de la mascota natural :P

  • Querido Elias qui dejo un par de links interesantes:

    www.tardigotchi.com

    http://swamp.nu

    chau

  • viejo, yo se que es tu blog, pero ya estas cansandonos con tus "reflexiones", ya no eres el mismo eliax de antes con noticias sobre las ultimas tecnologias, ahora dices ke estas en baja productividad, pero te la pasas escribiendo esas cosas.

    vuelve a tus origenes y sigue escribiendo sobre teconologia y danos tus opiniones tan valiosas como siempre lo has hecho. esas reflexiones, metelas en un link aparte, para las personas ke le interesen se metan alla y asi no llenes tu blog de ellas. y por ultimo, no digas que estas en "super baja productividad" pero te la pasas escribiendo "reflexiones".

    • Creo que Eliax ya explico el porque de su transformacion y evolucion en su pagina.

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=7214

      Podre no estar muy de acuerdo con la forma en la que se esta llevando a cabo, pero como siempre, los humanos no estamos siempre muy dispuestos al cambio. Pero de que son entretenidas, controlversiales e interesantes las predicciones, eso si lo tienen.

      Saludos desde Kentucky, USA

    • Pa resumir lo que contesto elias hace poco:
      Al que no le guste el blog que no entre, y si tiene muchas ganas de hacer cometarios, pues que habra su propio blog!!! :)

    • No se los demas, pero yo no me siento cansado... en que te bazas para globalizar TU punto de vista.

      Y a riesgo de ser un LP rayado (los mayores de 25 entenderan) en la esquina superior derecha hay un cuadro con una X, o bien... el teclado tiene dos botones (Re Pag y Av Pag) para cambiar de contenido...

      Saludos... :-)

  • Habria que ver si con la AI se pueden emular todo tipo de improvisaciones (graciosas, cariñosas, etc)... pero las demas funciones del pet sintetico son tambien muy ventajosas:

    -Seguridad residencial
    -Limpieza del hogar (si, ya eso lo hace el robot roomba de manera parcial)
    -Enseñanzas a los hijos
    -Cero mantenimiento
    -Cero alergias
    -Cero malos olores

    • Parece mas al descripcion de un articulo para el hogar que de una mascota.

  • Oye elias queria preguntarte algo, donde consigues ese peyote? esta bueno no ? jeje, en buena onda eh!

    • es pintura con gasolina X-x , furbiii XD

  • definitivamente prefiero mil veces el eliax de antes que las reflexiones que cada vez se hacen mas comun

    mi humilde opinion, ojala vuelvas en parte a las noticias por mas que sean menos o mas cortas o sin analisis, no se, pero las reflexiones de verdad las encuentro bastante fomes

  • Te imaginas una mordida de un perro de esos.. :S jeje Te llevaria el pedazo. Mencionas que serian vigilantes, pero que tipo de vigilancia seria?? solo dar informacion de lo que sucede o tomaria algun tipo de accion?? (espero que sea valida la pregutna)

  • wow.. suena algo parecido a a megaman o algo por el estilo.

  • Personalmente preferis un robot a un perro ? esta reflexion en parte es un deseo?

    Si es así estas enfermo.

    • Nazareno,

      Antes de comentar deberías hacerte esta pregunta: ¿El hecho de que alguien prediga que algo va a suceder en el futuro, significa que la persona que hace la predicción está de acuerdo o desea que eso suceda?

      Cuando respondas a esa pregunta creo que te convertirás en un mucho mejor comentarista y apreciador de las ideas y opiniones de los demás...

  • Si alguien compró un tamagochi y lo disfrutó, las mascotas con IA les va a encantar.

    Es un asistente digital, me gustaría que viniera con sonido 7.1, buena potencia y un picoproyector para ver las películas.

  • Me gustan las reflexionesque has escrito ultimamente. felicidades! por cierto no solo podríamos tener perritos o mascotas domesticas en casa, con esta misma tecnologia podríamos tener un tigre sin ningun riesgo. saludos

  • la parte del joves de las piezas me recordo a los medabots (http://es.wikipedia.org/wiki/Medabots) si eso llega a pasar eliax te cambiarian un poco lo que podria ser el mañana: nada de telefonos inteligentes con poder de PCs, sino mascotas sinteticas capaces de transformarse de su forma animal a una forma mas ¨adaptada¨ para el trabajo diario, como dicen en el comentario 14 podria tener esas características, si esto es asi eliax tu idea del futuro se distorsionaría un poco

  • Sería interesante que eso sucediera, significaría que la inteligencia artificial llegaría a un punto sorprendente. Además me gusta pensar que las personas dejarían de tener aves encerradas, en lugar de eso tendrían mascotas artificiales como sus reemplazos.

  • en todo caso seria bien interesante en el hecho, de gente con historial clinico o ancianos, que en vez de tener una enfermera o aparatos conectados, la mascota tenga cargado el software necesario para alertar de cualquier estado anomalo, a nivel de seguridad, bueno ya se ha dicho la mayoria, me recuerda seria algo parecido a chovits en vez de una persocon una mascotacon xD, con agenda, musica y hasta un data incluido para ver peliculas jeje seria muy divertido, y con un gps para que no te pierdas si viajas...

  • No manches Eliax! Lo que te tienes que chutar! XD! Te dicen de todo. Que estás mal por esto y lo otro, que estás enfermo, o incluso que te metes peyote! lol

    Mi admiración y respeto amigo (si me permites llamarte de ese modo, pues así te considero después de ya 3 años)!

    Adjunto, te pido una disculpa por un comentario que dejé (creo en la "Reflexiones 3" )algo agresivo. Después de tu reciente aclaración lo analicé un poco y pude darme cuenta de ello.

    P.D: Saile eres tú? XD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy buenos consejos dirigidos a la empresa, nada rencoroso, lo que queremos es salir todos beneficiados y que las cosas se hagan de una manera transparente y correcta."

por "Pavel Perez" en mar 15, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax