texto:   A-   A+
eliax

Secuela de Tron, en el 2011 y en 3D
eliax id: 4527 josé elías en mar 4, 2008 a las 11:24 PM (23:24 horas)
Tenemos la buena noticia de que Disney piensa por fin lanzar una secuela a la película Tron, que hace 25 años impresionó a todos al ser la primera película que casi en su totalidad utilizó gráficos por computadora de algún tipo.

La continuación de Tron será en el 2011, y lo mejor de todo es que será en 3D, lo que es algo que se presta mucho a la estética visual de esta película.

Tron se trata de un programador que de una manera espectacular es "tragado" dentro de una máquina de video-juegos, convirtiéndose en un personaje en el juego, en donde tiene que convertirse en un héroe para salvar al mundo virtual.

Les recomiendo que lean este artículo (que hasta incluye un video de la película) que escribí previamente para el 25 aniversario de la película, y que habla en mas profundidad de su legado.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Me parece genial, tienen un tiempito preparándola, espero que no sea un remake de esos de los malos. o que sea algo igual de revolucionario de la primera.

    http://www.hollywoodreporter.com/hr/content_display/news/e3i16c1ed3bf76536b4c669651706799643

  • esto tendria que ser la parte 3, porque la parte 2 es un juego, por cierto recomendado para fanaticos..


    http://buenavistagames.go.com/product/tronPC.html

  • Para quien no la ha visto o no quiere leer mucho, un brevisimo resumen que entrontre por ahi:

    *C/P MS:*

    Kevin Flynn es un programador de videojuegos de gran éxito comercial. Sin embargo su compañero de trabajo Ed Dillinger se apropia sistemáticamente de su trabajo haciéndolo suyo, lo que le lleva a ser ascendido. Mientras Kevin trata de encontrar pruebas que demuestren la autoría de su trabajo en los ordenadores de la empresa el programa que controla todo el sistema (el MCP) le traslada al universo virtual dominado por él en el interior de los ordenadores de la empresa.

    Dentro Kevin (como Clu) tiene que competir a muerte contra Dillinger (como Sark) y el programa de control en diversos videojuegos. Para lograr vencer recurre a la ayuda de un software de seguridad instalado en el sistema llamado Tron, junto con Yori. Juntos lucharán contra el programa de control y Sark con el objetivo de restaurar el orden en el universo virtual y de paso también en el mundo real.

    *Factor geek:* La historia se desarrolla en el mundo real en una empresa de desarrollo de programas informáticos y videojuegos y en el mundo virtual dentro de esos videojuegos. Las referencias a ordenadores, hardware y software son continuas en la película. Los personajes interpretan programas en la forma del autor de código. La estética de la película, de «interior de un ordenador», fue en parte diseñada por el autor de comics Moebius.

    _Factor a tener en cuenta también éste que se cuenta en la Wikipedia_

    Tron fue una de las primeras películas en utilizar secuencias largas generadas por ordenador. Unos treinta minutos de animación en total. Para conseguirlo la Disney tuvo que recurrir a un ordenador Super Foonly F-1, único de su tipo y del que sólo se contruyó uno.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Es tu vida, sique fumando hasta la muerte! :-)

Solo una sugerencia, evita fumar al lado de personas no fumadores, a la mayoria no les gusta el olor ;)
"

por "Anonimo" en abr 7, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax