texto:   A-   A+
eliax

El otro lado de la película Gravity: Aningaaq. Video
eliax id: 10789 josé elías en nov 25, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Aningaaq de GravityUna de las escenas más importantes de la extraordinaria película Gravity ocurre cuando Sandra Bullock logra hacer contacto de radio con alguien en la Tierra, pero ese alguien no sabe ni una sola palabra de inglés, y ella tampoco entiende el idioma de quien le habla.

Sin embargo, ambos establecen una especie de conversación, que asombrosamente ayuda a mover la historia de Gravity hacia adelante, profundizando aun más el personaje interpretado por Bullock.

Lo interesante del caso es que en Gravity nunca llegamos a ver la otra persona del otro lado de la radio, pero ahora, gracias a un corto de 7 minutos creado por Jonás Cuarón (quien co-escribió a Gravity junto a su padre Alfonso Cuarón, el director de Gravity), podemos ver el otro lado de esa escena en tiempo real (en relación a la acción en el espacio con Bullock), y ver qué estaba haciendo el personaje de nombre Aningaaq en Groenlandia.

Si les gustó Gravity, les gustará bastante ver este corto...

¡Gracias a todos los lectores de eliax que me enviaron el video por varios medios en estos días!

fuente original

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Es una escena en apariencia tan intrascendente pero que carga y emoción que posee después de que has visto la película. Nunca tocar algo en la tierra se sintió tan vivido.

  • Yo en la peli no entiendí como no puede contactar con la nasa pero si con un radioaficionado..... Aunque cosas peores se ha visto en el cine.

    • Recuerda que en la película la comunicación con la NASA se efectuaba por medio de satélites, y la mayoría fueron destruidos.

      En esa parte de la película Bullock estaba sobre Groelandia por lo que no era posible tener comunicación directa de radio tradicional con los EEUU, pero sí con quien fuera estuviese bajo su radio de alcance, que en este caso era el señor de este video.

      • Y como se comunicaba la nasa con el "primer satelite"?? Aparte, no me refiero justo en ese momento, sino durante toda la peli. Es un fallo lo mires como lo mires (que un esquimal pueda hablar con ella pero ninguna agencia espacial no), pero en pos de un suspense mayor se perdona.

        • Bienvenido al hermoso mundo de los satelites geoestacionarios.
          La NASA se comunica con el satelite que está arriba de la nasa.... ese se comunica con el resto.

          El único verdadero problema de esto, es que por un tema de diferencia de altura en las órbitas estos no deberían haber reventado...

          • Lo de geoestacionario lo suponia. Pero no me referia a eso. Sino a que la protagonista, en mas de un momento de la peli, tuvo que pasar por encima de paises desarrollados donde haya una agencia espacial o una estacion de seguimiento de las mismas. No se, si un radioaficionado contacta con ella, supongo que casi cualquier ejercito podria tambien contactar.

            Pero como ya he dicho, en pos de un suspense mayor, se le perdona; que fallos mas gordos ha habido en el cine.

  • Gravity es una de las peores películas que he visto jamás.

    • Gravity es una de las mejores películas que he visto jamás.

  • Hoy es un buen día para spoilers aparentemente :(

  • Perfectamente un radiaficionado puede contactar con una nave en el espacio, se hace a diario, con la ISS, de hecho en un supuesto asi, seria mas factible comunicarse directo desde tierra con una radio individual, pues la nasa al quedarse sin red de satelites, se le joroba el invento ( no se si tiene una opcion alternativa directa, en caso de caida de satelites ), el problema es que desde la tierra el esqumal tendria un tiepo de contacto de comunicacion de unos 10 minutos mas o menos, que seria el paso de la nave por su cabeza, y eso se respecta en el documental ( pierde contacto a unos 7 minutos) , por lo menos hay estan documentados en la peli.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Desde aproximadamente 4 años hace que leo tus articulos y no he parado un solo dia, te extrañaremos por siempre y gracias por tus enseñanzas."

por "William Rodriguez" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax