texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de Harry Potter 7, parte 2 (Deathly Hallows: Part 2)
eliax id: 8879 josé elías en ago 4, 2011 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2Buenas noticias: Harry Potter cierra con broche de oro la saga de 7 libros y 8 películas (el último libro dividido en dos partes para ordeñar mejor la franquicia de la cual esta es la segunda y última parte.

Esta película (de nombre original "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" o "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2") apenas llegó anoche por estos rumbos (se estrenó hace un par de semana en EEUU y otros mercados), y por lo que había leído, para muchos esta es la mejor de las 8 películas, y déjenme decirles que incluso con altas expectativas debo estar de acuerdo con esa opinión, esta es por mucho la mejor película de Harry Potter, y en mi caso personal en particular es la primera película de Harry Potter que verdaderamente me ha gustado bastante.

La película me sorprendió tanto que si no fuera por los actores yo hubiera dicho que es una Harry Potter totalmente nueva, como debió ser desde la primera, bastante dramática e interesante, y en muchos momentos hasta sorprendente.

Noten que esta versión es relativamente lenta en el sentido de que la acción ocurre solo en momentos esporádicos, pero en esos momentos "lentos" la película nos atrapa y nos sentimos que de verdad estamos viendo una película de alta calidad, en todos los sentidos.

Honestamente no se que metamorfosis le ocurrió al director David Yates, que ya había dirigido tres películas de Harry Potter anteriormente de manera ordinaria, pues esta ni parece realizada por él. Es sin duda su mejor trabajo a la fecha.

Los actuaciones fueron todas excelentes, así como la escenografía y los efectos especiales, los cuales en algunos momentos fueron asombrosos sin llegar a distraer de la trama. Y en cuanto a los efectos 3D, fueron toda una sorpresa, pues de verdad que hicieron un muy buen trabajo. Voy tan lejos como para decir que esta película sin duda se beneficia del 3D, por lo que si pueden les sugiero la vean en ese formato.

No dejen de verla, incluso si no les gustaron las otras películas de Harry Potter, esta se para por sí misma en un pedestal aparte de las anteriores.

Le doy 9.25 de 10

Nota adicional 1: La película ya ha recaudado sobre los Mil Millones de dólares en todo el mundo en apenas las dos semanas que ha salido al mercado. Esperen en los próximas días/semanas que rompa varios récords más...

Nota adicional 2: No puedo poner suficiente énfasis en lo interesante que son los libros. Las películas no le hacen justicia. El fenómeno de Harry Potter no es algo causado "por pura moda" sino que por un mérito literario y técnico bastante bien merecido. Aun recuerdo cuando leí el primer libro (después no pude dejar de leer los otros), pues la autora J. K. Rowling crea un mundo tan convincente que uno literalmente llega a ponderar si tal mundo puede existir, y la trama en los libros es varias órdenes de magnitud más interesante que en las películas, por lo que si desean una recomendación de libros para leer, esta es una que no lo tendrán que pensar dos veces. Y no se lleven de creer que Harry Potter es una serie de libros para niños, en realidad es una serie que será disfrutada por personas de desde los 9 hasta los 90 años.

Avance de la película a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • De acuerdo contigo Eliax, la mejor película de toda la saga, es increíble como uno se emociona están en la batalla y algunos buenos ganan a los que siguen a Voldemort, la sala ese día festejaba cada hecho heroico de algunos personajes. Tambien le tengo buena calificación a la película a excepción del final,lastima que no usaron el maquillaje que se utilizó para la película "El extraño Caso de Benjamin Button" porque es triste ver que los personajes no pudieron hacernos creer que tenían 19 años mas. Por lo demás excelente película para todas las edades.

    • A propósito Eliax, puede que tal vez ya hayas mencionado lo que te voy a pedir, pero ¿cual es la película que mas recomiendas porque fue la que mas te gusto de todos los tiempos?

    • Andrés,

      Ciertamente, el maquillaje de los 19 años después fue el punto más débil de la película :)

  • nunca tuve la oportunidad de ver las peliculas de harry poter, (vi la mitad de uno, no se cual)
    pero hace unas semanas vi esta (7 parte 2) y si me gusto, me hizo dar ganas de ver las otras jeje

  • A mi se me hizo la peor de todas, pero bueno, igual los libros se me hicen entretenidos pero nada fenomenal ni extraordinario

    • Coincido. En mi opinión es la peor película. Por supuesto que las actuaciones han mejorado mucho y ni hablar de los efectos o la dirección. Sin embargo, esta crítica va para la autora. El final de la saga sencillamente apesta, es como ver una telenovela mala en la que todos los personajes...

      [[ mensaje editado ya que contiene spoilers que arruinan la película para las que no la han visto aun - José Elías]]

    • Personalmente, la película me dio ganas de lanzarle un buen cruciatus a Yates. Me pareció pésima en todo sentido. Aunque creo que se debe a que no solo había leído los libros, sino que había releido el último poco tiempo antes.

      Supongo que para quien no haya leído en su vida medio libro de la saga, está bien. Si leiste los libros y te gustaron, probablemente desees con toda tu alma que en unos años alguna otra productora consiga los derechos para hacer esta película.

  • (el último libro dividido en dos partes para ordeñar mejor la franquicia de la cual esta es la segunda y última parte.

    • no salio completo mi comentario, la primera se siente lenta y como forzada, que bueno que entonces esta logro despegar, la esperare en blu ray para verla una tras la otra y no por pedazos.

  • si concuerdo contigo eliax esta película es la mejor de la saga de Harry Potter yo la vi en la semana del estreno mundial era tan esperada que fue pirateada en una con una alta calidad de video casi llegue a creer que era HD la recomiendo bastante

  • El problema es que para mi es la saga mas aburrida que he podido ver, aunque esta parte es la unica con buena accion y que debo ver, la parte anterior, Dios que aburrida...en fin, para mi es Aburri Potter

  • Nota 9.25?! jajaja Eliax no se complique tanto con las notas de 1 a 10 y listo :)

    Por lo menos 9.5 sería aceptable porque en escala 100 sería 95 pero 92.5? Parece el promedio de votos de algún sitio por internet no una calificación personal.

  • Es la mejor película de la saga sin ninguna duda. Además del talento del director, yo diría que hay un gran mérito para la historia, termina en una especie de cima de situaciones y explicaciones que la hacen bastante interesante.

  • Yo lamento discrepar con tu opinión de la pelicula. Para mi esta última parte es la pero en cuanto a actuación. Casi no ha habido relación entre los personajes, los sucesos han ocurrido porque si y punto, sin ninguna explicación. Tal vez deberian de haber metido más acción en la primera parte de las reliquias y en esta segunda parte haberse centrado un poco más en los dialogos (que solo hay un par que merezcan la pena). Para mi gusto bastante peor que las reliquias de la muerte parte I y para un cierre de saga bastante pesimo, sin contar el final... que por dios es más... simple que un folio en blanco.
    Saludos

  • La vi anoche y para mi ha sido la major de toda la serie, vayan a verla que no se arrepentirán!

  • La vi el día del estreno y salí del cinema bastante desilusionado... La 7-1 me había creado bastantes expectativas para este final pero no logró cumplirlas. Quedé con muchas dudas que me tocó salir a buscar la respuesta en internet pues no me había leído los libros y no estaba conmigo la gran experta con la que siempre iba a ver estas películas. Creo que faltó bastante y ni hablar de los minutos finales, demasiado rosas y arruinan gran parte de la credibilidad de la película. No está mal pero le faltó mucho, no podía creer que ese fuera el final... Me pareció estar viendo una novela de esas típicas que hacemos en mi país.

  • Hola Elias, solamente quería hacerte una pregunta, porque te gustan las peliculas de muchos efectos especiales y no de guíon o interpretación buena y solo comentas peliculas que carecen de buen cine...

    En fin solo eso...porque analizas peliculas realmente malas en ese sentido...lo que solemos decir aqui en España, Americanadas! por la grandeza y no por buenas que son...?

    • Independientemente de lo que opines sobre Elias, te recomiendo que veas esta pelicula antes de emitir una opinion. Esta ultima Harry Potter sera sin duda una de las mejores peliculas del ano.

    • Betiche,

      No es que me gusten las películas de efectos especiales, sino que por coincidencia de la vida me gustan (entre otros géneros) películas de ciencia ficción y fantasía, las cuales por su naturaleza contienen efectos especiales.

      Dato curioso: Entre mis películas favoritas de todos los tiempos, la mayoría carece de efectos especiales (algunas son incluso a blanco y negro).

      • Me dejas mas tranquilo, desde ahora ya poder mirar tu punto de vista mucho mas apacigüado!

      • Yo si quisiera que hicieras una lista de tus película favoritas. Seria un plus para todos nosotros.

  • la verdad a ido de aceptable a horrible, esta ultima es ya una cosa esperpentica, la peli y el libro son 2 cosas idferentes

    una cosa es que hagas una adaptacion, y otra cosa es que hagas OTRA COSA, en fin...

    gracias a dios todavia nos queda el señor de los anillos, de como se hace una buena adaptacion y el hobbit

  • Lo único que no me ha gustado es que el enfrentamiento entre lord voldemort y harry ha sido muy sencillo, quiero decir que no ha sido tan dramático como al final me esperaba, ha sido tan sencillo que la critica ha encontrado en él, el único punto débil de la película.

    Por cierto, J. K. Rowling dijo haber creado algunos finales diferentes pero finalmente opto por el actual, entre uno de esos finales Harry tiene 150 años de edad y es director de Hogwarts, es interesante.

  • Hola Eliax, he ido y he dejado de ir a las que recomienda o no, pero no he visto NI UNA DE HARRY POTTER, voy a ir.. solo por la recomendación que diste y por ver cine.. ya tengo en lista Capitan America y luego esta :). Feliz Día.

  • yo creo que todavia pueden hacer mas peliculas de harry potter, pero del inicio que cuenten la vida de sus padres y de voldemor y claro del profesor severus

  • No estoy de acuerdo en que la pelicula se disfruta mas en 3D (para dicha afirmacion lo indicado seria verla en 3D y 2D).
    Yo fui a ambas sesiones y la experiencia es similar. Demasiado para mi gusto, ya que pagar 12,5 euros para ver como las piedritas o algun resto de fuego se acerca hasta mis hombros sigue sin compensar que las siguientes escenas esten en 2D:
    El Monstruo de fuego,La batalla entre HP y Tom Ridley, El dragon de Gringotts, solo son algunas en las que se hecho en falta.
    El film esta bastante bien, pero parece que ha todo le ponen 3D hoy por hoy sin reparar si realmente agrega un valor añadido a la experiencia en el cine.
    Definitivamente no se pierde absolutamente nada en 2D con esta pelicula.

  • Por favor NO lea este comentario quien NO ha visto la película:

    Quien recuerda la parte en el tráiler en que Harry Potter abraza a Voldemort y saltan juntos del castillo?

    Esa parte me daño completamente la película en el momento en que Harry Potter muere! Ya sabía que no estaba muerto porque esa parte del tráiler todavía no había pasado!!!

  • Entonces explícame por qué todos los profesores de literatura odian Harry Potter!
    No me malinterpretes, yo leí los libros y me encantaron :)

    • No generalices tampoco es shakespeare, y a mi también me gustaron :)

      En cuanto a la película, los que hayan leído los libros la verán, los que no han visto ni saben que de las anteriores ni la vean porque solo critican sin saber que, en mi opinión la anterior fue la mejor, la historia de snape en esta película fue de lo mejor y al igual que en comentarios anteriores creía la pelea entre harry y ustedes-saben-quien(xD)sería más dramática.

  • Hoy SIN FALTA me voy al cine a verla.

  • Hola de nuevo!!! ps la vi hace un poco y le doy una calificacion de 7.8 con tendencias a 7 jejeje... la pelicula es en cierta forma aburrida, dejando que desear de las actuaciones y en particular del "nudo" de la historia, la pelicula me parecio como si de un momento a otro al director se le ocurrio terminar la historia... y zas!! que se acaba de repente jejeje esto es similar al transformers 2 que tuvo 2 horas y de repente acaba!!!... la caracterizacion de personajes "mayores" fue muy mala jajaja aun se veian demasiado jovenes... la musicalizacion ni la recuerdo, eso es seña de que no fue bien "fusionada" con la pelicula... en general al salir de la pelicula pienso "la rentaría para verla en casa"mmm creo que no me dan muchas ganas... asi que le doy un esa calificacion... asi que la cuenta va: Harri Potter 7: 7.8, Capitan America: 7.5, Transformers 3: 8.0, X-Men Origins: 6.9... y una cosa mas para los que se pregunten a cuales les he dado las mejores calificacioenes aqui van: Corazon Valiente: 9.9, Titanic: 9.7, El Rey Leon: 9.7, Avatar:9.5, Armagedon:9.4, Encantada: 9.2, Ironman 1: 9.2, Harry Potter y el caliz de fuego:9.0, terminator 2: 9.0, spiderman 2: 9.3, la lista de schindler: 9.5, megamente: 9.0, kung fu panda: 9.3.... y hay varias mas pero creo que con estas se refleja que me gusta mucho el cine y sin importar sus generos... y creo que tengo una opinion mas o menos "promedio" jejee saludos

  • Esa pelicula fue una rotunda vbasofia, y una falta de respeto a una generacion que por 10 años sigio una saga. Yo lei los libros deasde niño hasta los 18 años. Y esa película fue PÉSIMA, no solo no sabes nada de cine, sino quew, si opinás que fue buena es por EVIDENTEMENTE no leiste los libros. No jodamos, no es buena ni ahí...la hicieron sin ganas, terminaron una de las sagas más largas del cine comercial de la peor manera. La escena final con el supuesto Harry adulto?!?! PATETICA!!! deja demasiado que desear. Para mi como lector, la mas leal de las peliculas fue la camara de los secretos...y hasta ahí

  • Ya la he visto y me ha encantado.

    Yo no he leido los libros pero quiero resaltar que el trabajo que se ha hecho con estas películas es increible: Durante ocho películas mantener una coherencia argumental, repitiendo casi todos los actores, es algo sin precedentes que yo sepa (solo el James Bond de las etapas de Connery y Roger Moore se le acerca). Además, con los presupuestos tan caros con los que se trabajaba lo normal era morir en el intento (sino vean los problemas que atraviesa "Las Crónicas de Narnia").

    Realmente es muy buena, le pongo un 9 sobre 10.
    Al respecto, supongo que ustedes ya deben conocer el portal FilmAffinity http://www.filmaffinity.com/es donde se puede puntuar y recibir recomendaciones de cine. Sino lo conocen les recomiendo una visita.

    Un saludo,
    Carles.

  • Me gustó la pelicula pero 9,25? que nota vas a poner cuando veas una película buena de verdad! regalas mucha nota, dentro de todo sigue siendo una película bastante promedio, un 9,25 le tendrías que poner a una de las mejores películas de la historia!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada vez que pones GRAN HITO es una GRAN CELEBRACIÓN para todos nosotros (y para la humanidad). Ojalá se dieran más a menudo cada vez y algo me dice que viviendo en los tiempos exponenciales que vivimos así será..."

por "Daniel El Extraterrestre" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax