texto:   A-   A+
eliax

Proyecto busca imprimir base lunar con el polvo que existe en su superficie
eliax id: 10109 idrialis castillo en abr 3, 2013 a las 09:15 AM (09:15 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Base LunarSinterHab es un proyecto que busca crear una base en la luna, construída a base de impresiones en 3D que utilizarían el polvo lunar como material de impresión.

La “impresora 3D” sería un largo robot tipo araña que tiene la NASA, que recogería el polvo lunar, y convertiría en polvo otras rocas, los mezclaría con una especie de pegamento para crear algo parecido al concreto y así levantar una edificación, por pedazos de bloques y cemento. Otra propuesta plantea el uso de microondas que conviertan los materiales en una especie de cerámica ultra resistente que no requieran cemento, pero que sean estables.

Hay que recordar que el polvo lunar tiene tantas nanopartículas de hierro, que hacen que este se derrita al ser calentados hasta en un microondas casero, por lo que derretir este material para moldearlo y edificar no es una idea tonta.

Se dice, que usando esta tecnología y el polvo lunar, se podrían construir ciudades enteras en la Luna, utilizando microondas y la energía solar; echando a un lado el tener que enviar pegamento o cemento desde la tierra y reduciendo costos e impactos medioambientales en la superficie lunar.

Este no es una iniciativa reciente, data del año 2009, pero ha sido ahora que han presentado un proyecto concreto y formal, listo para captar fondos que necesitan para su ejecución.

Creo que ya si es momento de ir comprando esas parcelas lunares que andan vendiendo por ahí... Nada más que aparezca un vendedor de bienes lunares certificado :P

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Es impresionante lo que se puede hacer con las impresoras 3D, incluso a nivel microscópico.

    La clave del éxito esta en usar la materia prima disponible en el lugar asi como la fuente de energía que haya mas a la mano, en otras palabras todo encaminado hacia la autosustentabilidad.

  • Pues nos jodimos...pues si los políticos en RD se enteran de que hay un material más resiente que la arena de que extraen de nuestros ríos, nos queda poco tiempo viendo nuestra luna como de costumbre.

  • La crisis económica anterior terminó con una guerra mundial, o sea, que lo que se necesita es algo en qué gastar dinero a montones.

    Esta vez sería bueno que el gasto se orientase a la conquista del espacio. Un proyecto como este sería una opción ideal pare esto. Ojalá los políticos, para variar, tengan algo de visión de futuro y miren más allá de lo que dura su mandato...

  • esto explica el avance que podrá tener la construcción por impresoras 3D en cualquier ambiente esto facilitara la construcción de en un futuro viviendas en lugares vulnerables que bueno que se desarrollen no solo en la luna sino aqui donde hay poblaciones que carecen de viviendas dignas

  • Se me ocurre una pregunta / visión a futuro, decido comprar una casa lunar, con vistas a un lago.... sería posible con la poca gravedad que tiene la luna ?
    ;-)

    • Sin presión atmosférica los líquidos o se congelan o se evaporan.

  • Nuestro satelite ''NATURAL'', no es tan natural como pensamos. La verdad es que este lo puso una civilización extraterrestre hace miles de años, así como en las 2 lunas de Marte, Fobios y Deimos, son satelites ARTIFICIALES. Pero no, eso no lo enseñan en la escuela/universidad, son pocas fuentes confiables que hay que indagar y buscar bien.

    • Si claro.

    • ¿WTF?

    • Ah sí sí man!!, veo que estas informado, pero no muy bien del todo: En realidad es solo Fobos, y es una nave espacial de los reptilianos, se cree de hecho que fue de las primeras avanzadillas hacia nuestro planeta. Por cierto se sabe que las ciudades reptilianas existen. Están ubicadas en el interior del planeta Tierra, mucha gente no lo sabe, pero la Tierra es hueca, al igual que todos los cuerpos celestes, con las entradas situadas en los polos y un sol interior que sustenta todo un ecosistema de vida.

      La reina Isabel I, Enrique VIII, Barack Obama, Lady Gaga, Tim Burton y Paquita la del Barrio entre otros, son conocidos reptilianos, están aquí para dominarnos.

      Me alegra que haya gente como tu que no se deja engañar... pero te doy un consejo Nolgan... no hables mucho de esto, yo estoy corriendo un GRAN riesgo escribiendo estas líneas: se sabe que los reptilianos desaparecen a las personas que saben mucho o que intentan divulgar información, mejor quedate callado y comenta esto en sitios confiables o privados para evitar represalias de estos entes.
      Este es un sitio seguro y confiable, donde puedes averiguar más cosas:

      h t t p : / / w w w . m u n d o d e s c o n o c i d o . e s /

      • Me mate de la risa, hasta que leí el último link. Me dejaste con la duda, fue sarcasmo?

    • Hola Nolgan, creo que se te olvidó mantener esa información en secreto. Cada vez que hablo con extraterrestres, ellos me hacen mucho énfasis en no divulgar la información para no estropear planes futuros... Ten eso en mente, no andes revelando información confidencial de esta galaxia y/o del universo ;)))

      • ¡Pobre! No lo hagas callar, que después cuando pasan varios días sin que comente algo uno comienza a echarlo de menos. ;)

    • Ya que estamos "alimentando" a Nolgan... contesto más o menos lo mismo que otras veces: ¿quién te ha dicho que la luna es artificial? ¿Te das una idea de la cantidad de energía que requeriría mover algo como nuestra luna, que comparativamente es gigante?

      Y el que "descubrió" que la luna es artificial, ¿cómo llegó a esa conclusión? Como teoría para especular es válida, pero lo estás afirmando como si fuera un hecho demostrado, por eso quisiera saber en qué pruebas te basas.

    • Es una Buena historia de ciencia ficcion, me gustaria leer el Libro.... fuera de ahi, no Ofendas el gran trabajo que hacen los fisicos, geologos, astrofisicos y demas cientificos dia a dia para descubrir y entender los misterios del universo. el que vengas a esta pagina diciendo ese tipo de sandeses Sobre la tierra, la luna, ect, ofende a la ciencia y sus avances.
      Seguro tu y tus amigos de la cuadra Tienen mejor tecnologia y artefactos para estudiar el universo pero como la sociedad no esta preparada ocultan la informacion vdd.......
      por favor....

  • Queda claro que el futuro pasa por al impresión 3D, desde mega ciudades lunares hasta órganos.

    Bienvenidos al futuro.

    • Ampliando lo que dices Gamal, siento que la gente en general todavía no se da cuenta de la magnitud de cosas que se vienen encima con la impresión 3D, para mi va a crear un impacto sin precedentes.

      Cuando ves que una tecnología esta siendo empleada para estaciones lunares y satelites mineros en el espacio, y por otro lado por un fabricante de tablas de snowboard, un arquitecto, un diseñador de modas o un pastelero... es para quedarse frío.

      Y cuando la impresión se logre con precisión atómica... brrr, no puedo ni imaginar las consecuencias de ello en el desarrollo de la humanidad.

  • Hierro en el microondas?

    • Si yo también pensé eso, que yo sepa los rayos microondas solo calientan agua, pero estamos pensando en hornos microondas :p . Seguramente pueden construirse dispositivos que empleen las microondas de maneras más potentes o diferentes a las que cumple un horno casero...

      • En realidad las microondas pueden calentar cualquier cosa que absorba las ondas de radio. En el caso de los hornos, si metemos algo metálico no sólo absorbe las ondas sino que produce campos eléctricos de tensión suficientemente alta como para que salten chispas.

        En el caso de una impresora 3D de polvo lunar, el funcionamiento se basaría en calentar el polvo para que se fusione formando una especie de cerámica. Para calentarlo se podría usar cualquier método que se te ocurra, como un láser. Pero el polvo lunar es de color bastante claro, así que si le mandaras un láser de luz visible buena parte se reflejaría. Un láser de microondas (conocido como máser) haría mejor el trabajo.

        La verdad que fabricar construcciones con polvo lunar me parece una idea maravillosa. Y los productos que se fabriquen hasta podrían ser "exportados" con la ventaja de que enviar productos de la Luna a la Tierra es mucho más fácil que al revés.

    • No es igual un horno microondas de los que usamos en casa, a microondas de las que usan las antenas de las radios, ni mucho menos los rayos que emiten microondas...

      • Hummm... básicamente las microondas son iguales: ondas de radio de frecuencias altas. La diferencia es que en el horno las microondas se dirigen hacia el interior para que se reflejen por las paredes hasta ser absorbidas por lo que haya adentro. Otra diferencia es la potencia: el horno genera cerca de 1000 vatios.

        En las antenas de comunicaciones se usan microondas básicamente iguales pero con una potencia muchísimo menor (unos pocos vatios como mucho) y orientadas en un sentido determinado. La frecuencia usada en comunicaciones puede ser igual o diferente a la que usan los hornos. La gama es muy amplia.

    • Creí leer "microondas casero"...ya estaba pensando en montar mi microempresa :P

  • Creí leer "microondas casero"...ya estaba pensando en montar mi microempresa :P

  • Tengo una pregunta: Ocurren terremotos en la luna?, porque imagínense que un terremoto aquí que te destruye tu hogar y aunque esta se derribe puedes quedar vivo, pero si sucede en la luna te quedarías sin aire y por lo tanto morirías, entonces me gustaría saber ese dato.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax