viernes, abril 5, 2013
|
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
En los últimos meses, se viene desarrollando una nueva e interesante promesa a la exploración espacial. Se trata del Grasshopper ("Saltamontes"), un cohete autónomo y reutilizable capaz de elevarse, flotar y aterrizar despacio (en forma vertical) de manera intacta, creado por la empresa SpaceX.
El Grasshopper se vislumbra como una de las tecnologías que estará contribuyendo a reducir el costo de los viajes espaciales, en esta era que ya hemos entrado donde los viajes al espacio poco a poco se van comercializando abiertamente... Hace unas semanas, en la empresa SpaceX hicieron una prueba en Texas donde se evidencia cómo el cohete, que tiene aproximadamente 38 metros (125 pies) de altura, se elevó 80 metros (262.8 pies), flotó aproximadamente 34 segundos y aterrizó levemente. Este cohete funciona por medio de un sistema que está constantemente midiendo el ángulo de inclinación del cohete y ajustando la aceleración de los impulsores de manera acorde, de modo que el cohete esté siempre apuntando hacia arriba. Sin duda alguna, esto del turismo espacial se viene en grande... Miren el impresionante video (enlace YouTube)... autor: idrialis castillo |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Lo único que puedo decir de este blog que lo he leído varios años, es que me enseño agrandar mi imaginación, como crear historias y luchar por nuestros sueños, entender el entorno donde nacimos mirando hacia el cielo y sobre todo de seguir "aprendiendo", oh si!!!, esa palabra es lo que tu muy claramente la llamas "curiosidad". Muchas gracias por compartir tu conocimiento y espero que de vez en cuando escribas algo por aquí."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
impresionante !!!!!! primera vez que soy el primer comentario en 6 años .