texto:   A-   A+
eliax

MIT desarrolla nuevo tipo de Traje Espacial ultra liviano
eliax id: 3462 josé elías en jul 17, 2007 a las 06:53 PM (18:53 horas)
MIT (el Instituto de Tecnología de Massachussetts) acaba de presentar una propuesta para un nuevo tipo de Traje Espacial ultra-liviano que promete darle un nuevo sentido de libertad de movimiento a los astronautas.

Hoy día un Traje Espacial típico pesa unas 300 libras (136 kg), y se estima que entre el 70% al 80% del esfuerzo en energía que el astronauta utiliza mientras trabaja es para poder moverse dentro del traje, en vez de para trabajar en la tarea a mano. Esta es la razón por la cual cosas tan aparentemente triviales como reemplazar una caja en un satélite en órbita por una astronauta es una labor difícil, lenta y costosa.

A diferencia de los trajes de hoy que dependen de gas presurizado para crear una fuerza sobre el cuerpo del astronauta para protegerlo del vacío dle espacio, el nuevo sistema utiliza contra-presión mecánica del traje mismo, basado en una red de material especial que se apega al cuerpo pero que se desplaza acorde lo hacen los músculos del cuerpo. En otras palabras, el equivalente a un traje de caballería de la edad media pero en donde los metales se adaptan a la forma del cuerpo y se mueven y deforman en relación a este de una manera orgánica.

Fuente de la noticia (en Inglés, con mas detalles)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax