texto:   A-   A+
eliax

Un anuncio genial del iPad Air: ¿Cuál será tu verso?
eliax id: 10896 josé elías en ene 15, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy quiero dejarlos con este inspirador anuncio de Apple para su iPad Air, pero que en realidad (y como ya verán) es en realidad un tema genérico que pudo haberse utilizado en varios otros contextos.

El anuncio está inspirado en un pequeño discurso de la clásica película The Dead Poets Society (La Sociedad de los Poetas Muertos) con Robbin Williams, en donde su personaje en la película le habla a unos estudiantes (y potenciales poetas) sobre la vida y lo asombroso que sería contribuir con versos nuevos al disfrute colectivo de todos.

Noten que les incluye tanto el nuevo anuncio de Apple, como el video original de esa escena de la película que Apple licenció para el anuncio.

Noten que el video es en inglés, pero les pongo acá bajo tanto las letras originales como una traducción que creo vale la pena leer...


What will your verse be?
"We don't read and write poetry because it's cute. We read and write poetry because we are members of the human race And the human race is filled with passion.

And medicine, law, business, engineering, these are noble pursuits and necessary to sustain life. But poetry, beauty, romance, love, these are what we stay alive for.

To quote from Whitman, "O me! O life!... of the questions of these recurring; of the endless trains of the faithless... of cities filled with the foolish; what good amid these, O me, O life?" Answer: that you are here; that life exists, and identity; that the powerful play goes on and you may contribute a verse; that the powerful play goes on and you may contribute a verse.

What will your verse be?
"


¿Cuál será tu verso?
"No leemos y escribimos poesía porque es linda. Leemos y escribimos poesía porque somos miembros de la raza humana y la raza humana está llena de pasión.

Y la medicina, el derecho, los negocios, y la ingeniería, son actividades nobles y necesarias a seguir para sostener la vida. Pero la poesía, la belleza, el romance, y el amor, para estas es que permanecemos vivos.

Para citar a Whitman: "¡Oh yo! ¡Oh vida!... de entre estas preguntas recurrentes; De los interminables trenes de los no creyentes... de entre las ciudades llenas de tontos, ¿que bien nos hacen estas cosas en medio de yo, de mi vida?" Respuesta: que estás aquí; que la vida existe, y la identidad; que la poderosa obra continúa y tu puedes contribuir un verso; que la poderosa obra continúa y tu puedes contribuir con un verso.

¿Cuál será tu verso?
"


Y para los que no son muy amigables a descifrar versos y poesías, el mensaje es uno muy similar a lo que por años he evangelizado acá en eliax: La vida, independientemente de todas sus facetas, es un milagro en el sentido de que el solo hecho de uno sentir que está vivo y consciente de su existencia, es de por sí extraordinario. Y por tanto, lo que plantea el profesor en esta escena es plantear la pregunta ¿qué harán ustedes con el tiempo que tienen con sus agraciadas vidas en este universo? ¿Lo desperdiciarán o tratarán de aportar algo a su existencia? ¿Dejarán un granito de arena bajo el cual otros te recordarán? ¿Cuál será tu verso?

En nota relacionada, no dejen de ver este otro anuncio genial relacionado a este, coincidencialmente también de Apple.

página oficial de la campaña "What is your verse?"

Video a continuación (enlace YouTube)...


Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Mas que interesante!!

  • Inspieador. Ojalá cada persona se parase un minuto y se mirase a,sí mismo y preguntarse que está haciendo en la vida, que ocurre realmente en esra extraordinaria experiencia de estar vivo y ser consciente. Desgraciadamente hay mucho "ruido" alrededor para apreciarse y apreciar el mundo.

    Por otra parte, proximamente compraré una tablet y será un iPad mini. Tengo Android en varios aparatos además de los servicios de Google que uso intensivamente, pero me he cansado de lo poco amigable que es este OS. Sí, se pueden hacer muchas cosas con él, pero siempre buscan las tres patas al gato, no encuentro ciertas app que sí hay en iOS, además de que suelen carecer de algo.

    Salu2!

    • Disculpad los errores de escritura, dedos grandes y teclado móvil pequeño...

      • Inspiradoras palabras, pero en lo personal se me hizo horrible el comercial.
        Lo mismo me paso ami, soy un fiel usuario de Android. Pero recientemente hice a lado mi fanatismo para tratar de ser mas objetivo, actualmente hice el cambio al nuevo Ipad mini y estoy muy satisfecho en cuanto al contenido de la Apple store y de la calidad del producto. En el mercado de las tablets Apple es la mejor opción en mi opinión. Pero hablando de celulares cuando uso IOS siento que estoy usando un juguete, no podría usar otra cosa que no fuese android.

        • Que cosas no puede hacer el juguete del iPhone, que si hagan los celulares android? Lo unico que yo se es: personalización de interfaz (lo puedes hacer en iPhone con jailbreak y winterboard, además de que en mi opinión esa es una característica sobrevalorada porque termina aburriendo), acceder a "explorador de archivos" (lo puedes hacer en iPhone con jailbreak y ifile), y extender la memoria con SD....

          A cambio de esas "carencias", recibes un equipo que es el que menos se lagea del mercado, tiene la mejor tienda de aplicaciones, dura más tiempo con un rendimiento óptimo, se devalúa menos su valor, y no te abruma con tantas opciones a modificar...

          A fin de cuentas uno se compra estos aparatos para usar aplicaciones o juegos, no para pasarse todo el día acomodando ajustes y cambiando de lugar widgets en la pantalla.

          • Es su opinion personal.

            " En el mercado de las tablets Apple es la mejor opción en mi opinión. Pero hablando de celulares cuando uso IOS siento que estoy usando un juguete, no podría usar otra cosa que no fuese android."

            Y al parecer ya a probado los dos sistemas.

  • Eliax, la verdad es que no vale la pena vivir una vida en la que haré algo extraordinario, y luego que muera, quedaré en el olvido. Entonces, aquello que hice solo lo recordarán unos cuantos, que a su vez, morirán, y a ellos los recordarán otros cuantos... En serio? Tanto JODER para eso? Prefiero creer que hay algo después de la muerte. Mi existencia es más importante que hacerme recordar.

    • Claro que vale la pena (aunque entiendo a donde quieres ir con tu comentario).

      Te recomiendo leer estos dos artículos pasados en eliax que hablan de esto (tanto de lo que te refieres, como de mi sugerencia):


      "Editorial eliax: Mi pensamiento más triste, y el más feliz..." (miércoles, abril 27, 2011): http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8662


      "Pregunta a eliax: ¿Cuál es el significado y sentido de la vida?" (Pregunta a eliax: ¿Cuál es el significado y sentido de la vida?): http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9741

      • Entiendo perfectamente lo que planteas en esos 2 artículos, que ya había leido anteriormente. Eso, aun no me quita de la cabeza lo que te dije. OK, seré feliz en un breve instante (la vida es un breve instante). Pero me mata de remordimiento saber que después de la vida, ya NO seré. Hay un juego RPG de Playstation 1, Final Fantasy IX, donde un personaje llamdo Vivi se pasa la historia completa del juego cuestionándose su existencia y lo que procedería después de la muerte. Al final de la historia, el sólo aprende que ser feliz es su objetivo en su vida... Deberias jugar ese juego si no lo has hecho, es un clásico (No tan clásico como FF VII y VIII claro está).

        • Los final fantasy asi como los elder scroll (como skyrim), son juegos excelentes. Ojalá sacaran películas de ellos.

          • Hay una película de Final Fantasy que se estreno en el 2001. completamente En CGI. Muy buenos para la época.

            "Final Fantasy the Spirit within"

        • Si, somos seres efímeros, pero en vez de amargarte por eso, concentrate en vivir la poca vida que tienes en lugar de sólo "aguantar" con la esperanza de qu3 después de morirte quede algo, y que ese algo tal vez pueda tener una existencia más feliz.

  • Esta película y el discurso de Steve Jobs en una universidad de EEUU, despertaron en mi una chispa que siempre había querido despertar y en parte me cambiaron la vida. Todos los días me pregunto, estoy disfrutando con loca pasión mi vida? estoy haciendo lo que me gusta hacer en esta vida? y en mis respuestas encuentro fortaleza para mejorar mi vida.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"WO WO WO!!
No me sabia eso!
Gracias!! xD
"

por "Renato" en may 15, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax