texto:   A-   A+
eliax

KONY 2012, cuando las masas se movilizan por Internet
eliax id: 9268 josé elías en mar 10, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Kony 2012En estos últimos días ha ocurrido todo un fenómeno en el mundo: Un simple video ha despertado a todo el planeta, siendo visto más de 70 millones de veces (hasta el momento que escribí este artículo) en cuestión de días.

Se trata de "Kony 2012", un video viral creado por el grupo activista de los derechos humanos Invisible Children, Inc.

El propósito del video es muy simple: Detener al criminal Joseph Kony, que por 26 años ha estado secuestrando niños de Uganda y naciones vecinas, para convertirlos en criminales. Lo primero que hace que estos niños hagan es matar a sus padres, y quien no coopera es severamente mutilado. Los varones son convertidos en guerreros, y las hembras en esclavas sexuales. Y recuerden, hablamos de niños.

El grupo detrás de este movimiento viral ha decido crear toda una campaña para lograr que políticos y legisladores escuchen la voz del mundo y sepan que no podemos tolerar más este tipo de situaciones. El objetivo es derrocar a Kony a más tardar el 31 de Diciembre de este año 2012.

Invisible Children ha recibido sus críticas (y he aquí su respuesta oficial - en inglés), pero viendo más allá de tales críticas, este tipo de movimientos me emociona.

Me emociona porque similar a lo que sucedió con Egipto el año pasado este es otro ejemplo de como el Internet, y en particular las redes sociales, está derrumbando fronteras y unificando la humanidad. Pero no solo unificándola, sino que incluso cambiando su estructura social.

Como bien verán en el video, estamos entrando en una Era en donde somos nosotros mismos, los ciudadanos, los que ponemos presión, y los que nos mobilizamos para lograr nuestros objetivos.

Como bien diría "V" en la película V for Vendetta, no somos nosotros los que debemos temerle a nuestros gobiernos. Son nuestros gobiernos los que deberían temernos a nosotros.

No lo duden, estamos adentrándonos rápidamente en una nueva Era, y como podrán apreciar mis predicciones sobre como cambiará el mundo en apenas los próximos 100 años no fueron tan descabelladas después de todo...

No dejen de ver el video (no apto para menores).

página oficial de Kony 2012

¡Gracias a todos los que enviaron el video, y en particular a Laura Ivette por obtener la versión con subtítulos en español!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Al ver a Kony, uno clama a gritos que la OTAN vaya a "liberar" y "democratizar" al pueblo de Uganda con su despliege bélico de marines y atrape a ese villano de pelicula tal como lo han hecho con Osama Bin Laden o Saddam Hussein. Otra guerra mas por la libertad, mas gasto militar, mas cruzadas y mas presencia del ejercito global. Yankees go for Africa!! Yaee!! Creo que es hora de probar los nuevos drones de combate en un conflicto real, Sería genial ver a BigDog cazando negros.

    • wooooow superoptimo, que genial tu sarcasmo... cuentame más!

    • Ahí vamos otra vez con teorías de conspiración de que fue el gobierno de Los gringos que mandó a hacer el video y bla bla bla para invadir Uganda y bla bla bla. Solo un desalmado no entendería este video y le buscaría la quinta pata al gato.

      • Adivinen que hay en Uganda?....
        Coltan, Carbon y....

        TAN TAN!!! PETROLEO!!! Peleen por los niños y de paso den su PETROLEO!!!

    • Que optimista el pana e? :/

    • nada mas cuestionense por qué de aquí ahora le prestamos atención a este tipo de maleantes, y lo inquietante del mensaje de la película, que pareciera que clama por una intervención militar de USA para atrapar a ése sujeto. Es sospechoso no?

    • Estoy deacuerdo con Superoptimo, usemos nuestra inteligencia y busquemos un poquito más al fondo, debemos entender los gobiernos grandes y con políticas invasoras tienen personas como eliax pensando en 10, 20, 30 y hasta 100 años, no es teoría de conspiración es que a mi entender lo que hoy sale a la luz generalmente hace mucho que estaba en la oscuridad, si sale es por la voluntad de alguien o algunos, y debemos tener cuidado de si nuestra inteligencia colectiva está siendo manipulada por una inteligencia colectiva mayor, No creas en todo lo que vez.

    • Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, hoy en dia se comenten las peores barbaries en nombre de la democracia y la libertad, es muy fácil caer en el juego mediático y seguir la corriente pero debemos abrir los ojos y ver que hay detrás de cada "buena intención"

  • Realmente no queria ver esta "noticia" aqui :(
    tiene mas de una semana dando vueltas, primero que de 8 millones y algo de caridad solo va el 30% para los niños, ahora que kony no es malo, aun asi teniendo niños como ejercito, de verdad esperen que los "gringos" resuelvan sus cosas y luego se sacan conclusiones.

  • no entiendo :S

  • la verdad que esta muy bien eso de liberar africa de ese ser, pero seamos realista y dejemos las conspiraciones de lado, ese personaje tiene 26 años haciendo todo tipo de barbaridades, ahora sale una campaña para detenerlo pero los gringos sabian todo eso desde hace mucho tiempo, porque no hicieron nada? porque esperar ahora? Ademas yo no estaria tan contento por cosas como estas es que principalmente los gringos quieren filtrar el internet, para que usen esas mismas tecnicas contra ellos como lo ha hecho wikileaks en su momento, el mundo anda de cabeza y nada es lo que parece, mas de la mitad de las cosas que sabemos son falsas.

    • (para que no* usen) se paso esa!

    • Dices que "dejemos las conspiraciones de lado" y lo primero que haces es exponer una teoría conspiracionista...

      La importancia de esta campaña de Kony 2012 es *precisamente* eso: Que por 26 años a nadie le interesó Kony por la sencilla razón de que políticamente hay poco que buscar en Uganda. Sin embargo, ahora gracias a la movilización de las personas a través de Internet los políticos y legisladores están empezando a tomar nota del asunto. Eso, es poder de las masas.

      • +1000000

      • Esto esta maaaaaaaaaaaaal Ser humano pensante!!! antes de hacer cualquier cosa preguntese PORQUE LA ESTOY HACIENDO???? Se supone que Somos un super ente capaz de cosas increibles pero estamos cayendo en una trampa no sigamos ideas que no tienen rostro No seamos un rebaño seamos pensantes

      • Me gustaría que fuera Europa y no los Estados Unidos que eliminara (en sentido figurado) a Joseph Kony.

      • jejejejeje "hay poco que buscar en Uganda". Elias por favor documentate...

    • +10

    • +10

  • Hola Eliax he sido muy buen lector de tu pagina desde hace mucho tiempo Y me encanta porque publicas exactamente lo que me interesa, ahh y muy buen articulo creia que nunca lo ibas a poner ya que habias durado tanto y eso empezo hace varios dias ya, pero de todas formas lo pusiste como dice el dicho mas vale tarde que nunca. Gracias por el Blog, Cuidate

  • Les invito a un grupo Stop Kony RD
    https://www.facebook.com/pages/KONY-2012-Rep%C3%BAblica-Dominicana/201575733275892


    para las personas que piensan que es una falsa y le busca excusas a no apoyar este esfuerzo sera que secuestrar pervertir y prostituir niños es un negocio respetable??.. y el señor Konny... es un simple chivo espiatorio para algun interes de USA

    debemos tener mas ilustres empresarios como el verdad!!???...

    no hagamos nada por esto, niños de toda africa convertidos en soldados y comercio.. en latinoamerica tambien se da este trato inumano y estos movimiento ponen voz de alerta... aunque no lo crean esto ocurre como en los rincones mas remotos.. aun aqui en RD en cituaciones tan demigrantes como en uganda.

    este tipo de explotacion no tiene motivo y si conpartiendolo en un boom social de unos dias se hace algo "YO" le doy un like...

    Ya hace mucho que las cosas cambiaron a las lineas imaginarias de los mapas, las creencias y los tabues.

  • Da pena que ese tipo de atrocidades aun sigan ocurriendo en la actualidad... y creo que da mas pena que millones de personas no esten al tanto de que eso ocurra (como yo antes de ver el video).
    espero que se logre el objetivo y detengan a ese hijo de puta y lo hagan pagar por todo lo que ha hecho, Estoy mas que orgulloso de ver que el internet se ha vuelto una comunidad global hasta cierto punto unida y que este tipo de injusticias no se van a volver a cometer mas, united we stand!!

  • A los gringos no les interesa armar rebulu en ese país y atrapar y matar a kony. Ya sea por genocidio o por abuso de ciudadanos inocentes e indefensos
    Por una sencilla razón.

    En ese país o nación si así se puede considerar no existe algo que atraiga o afecte los intereses de los estados unidos de norte América ( petróleo).

  • Por más vueltas que le doy, para mi sigue siendo como uno de esos correos cadenas que te mandaban, donde solo te pedía que lo reenviaras y que con eso ayudarías a un niño con cáncer.

  • las personas latinas son las mas conspiracionistas de todas por lo que veo en muchos comentarios en youtube y por alguna razon sienten un odio hacia Estados unidos, tal vez sea por que es una de las 1eras potencias, yo soy latino pero no soy conspiracionista, simplemente entre mas teorias de cosnpiracion conoces mas se te revuelve la cabeza y ninguna de ellas con un fundamento solido, yo he vivido en estados unidos y me encanto, aun con un salario bajo gozaba de una exelente calidad de vida, y para los que se quejan del racismo y demas es mentira, claro hay idiotas que se sienten superiores pero de esos hay en todos los paises

    • +1000

      • -2000

        "yo he vivido en estados unidos y me encanto, aun con un salario bajo gozaba de una exelente calidad de vida"

        para poder vivir con un salario bajo y gozar de una excelente calidad de vida hay gente que gasta la mitad de su salario en el mismo producto que a ti te costaba muy poco

        eso es feo,
        poco justo y no conpiracionista.

        para otros es mercantilmente correcto

        saludos.

        • pues si quieres tener muchos hijos tendras problemas con salarios bajos, por eso hay que pensar las cosas

  • Aquí lo que hay que destacar es la efectividad de las campañas virales voz a voz a través de internet, superan en resultados a un costoso spot de TV y sin duda logra mayor aceptación en la gente sin cuestionamientos. Los mismos internautas promoviendo una mentira es mas creíble que organizaciones gubernamentales anunciando por TV su version de la realidad. Pero en el fondo se hace evidente que tal campaña no proviene solo de gente común sensibilizada por el drama de la violencia en Africa, es muy probable que el departamento de defensa de USA esté detrás de la campaña.

    • 1+ para superoptimo

  • UNA PREGUNTA:
    Cuando dicen "VIDEO VIRAL" "correo VIRAL", se trata que estos tienen un virus y/o troyanos y que es peligroso verlos?...por que la palabra viral entonces????. Asi he leido varias noticias y no los abro por que dice la palabra "VIRAL"
    Gracias

    • "Viral", por lo rápido que se expande dentro de toda la Internet, y pues todo el mundo lo ve de una manera u otra donde quiera.

    • Como dijo Randy, por lo rapido que se expande, y aclaro que no, no tiene nada que ver con virus ni nada por el estilo,simplemente es una palabra de referencia. Aunque yo no abriria un correo viral o cualquier otra cosa que diga viral o pueda serlo,en este caso el video esta en youtube y si tuviese algun virus imagino yo que removerian el video casi instantaneamente,por lo cual es casi seguro decir que las probabilidades de agarrar un virus en youtube son casi nulas, asi que nada, no hay nada que procuparse al ver un video en youtube,en cuanto a los correos ahi si puede ser cualquier cosa ya que cualquier persona(y con cualquier intencion) lo puede haber enviado.

      Y si eliax puso el video al final de la noticia es obvio que no es un virus, seria absurdo poner un virus al final de una noticia.

      Mi mensaje es con el simple proposito de educar y en ningun momento he intentado ofender a nadie, gracias.

  • Pues ojala que con esta campaña se logre detener a Kony. Es bueno ver como toda la red se ha movito para dar la voz de alerta a sus politicos y/o gobiernos para que tomen cartas en el asunto.

    Pero...

    Este video representa una mala noticia para los politicos (en su mayoria corruptos), debido a que si acceden (por presion obviamente) a tomar cartas en el asunto de Kony, ellos mismos estarian mandando un mensaje diciendo, "Pueblo, queda demostrado de que si ustedes se unen para un fin comun (sea cual sea), nosotros tenemos la obligacion de obedecerles. Con este mensaje se refleja de que ustedes son el gobierno, no nosotros." Algo que obviamente los gobiernos no quieren.

    Es bueno que estas manifestaciones se den para que los gobernantes vayan abriendo sus ojos en cuanto al concepto de que mientras mas avanza la tecnologia, mucho mas dificil sera para ellos esconder sus corrupciones. (ej. Wikileaks)

  • La vida es cruel y no es en blanco y negro, esta llena de matices, tonos y colores, luz fuerte y suave, sombras claras y oscuras...de lo que es muy malo en algún momento tendrá que nacer algo muy bueno...Como se lo explico sin que digan que soy conspiracionista...el caso es que unos simplemente apoyan cualquier causa sin investigar y yo antes de dar un simple like tengo que ver todas las caras del dado...la realidad es que existen los monstruos despiadados pero fueron creados y utilizados por seres mucho mas despiadados que ellos...los creadores de monstruos siguen en su labor...Gracias

  • En general me parece bien, lo único es que al dar un producto tan "bonito" ("eye candy") como es el documental este, la gente se abalanza a apoyarlo incondicionalmente sin nisiquiera analizar bien la situación ni pensar bien lo que esto implica.
    Repito, me parece hasta ahora un buen esfuerzo con una causa noble pero preocupa la cantidad de gente que se entrega a una causa sin conocerla bien.

  • sta ha sido la muestra mas grande del uso de psicologia de masas en los nuevos modelos sociales. Ese es el problema del flujo de informacion en las redes sociales. Primero. El ciclo de caducidad de estas informaciones no suele ser mayor a 2 semanas, lo que hace que la informacion se vuelva simplemente un dato que al parecer ni se procesa y segundo: actualmente me atreveria a decir que el mayor por ciento de personas en redes sociales solo publican la noticia generalmente basandose en el titulo o el primer parrafo, ya que el usuario promedio se "aburre rapido". Quien quiera que quisiera proponer una idea a favor o en contra, solo tendria que enfocarse en esos dos puntos.

  • Otra cosa que me causo gracia es que se cita al gobierno estadounidense como el unico redentor sin mas. y digo esto pq se supone que la ONU tiene el ejercito regular mas grande del mundo y si KONY como vi esta en primer lugar en la lista del CCI, entonces este es un tema que no ha de ser puramente enfocado a un gobierno, sino a las supuestas instituciones que velan por los derechos humanos, sobre todo que no se toma en cuenta el factor de como esta encerrado el metamensaje. UTILIZANDO una campa;a politica como medio de difusion. Ademas esta el hecho que el documental para ser de la naturaleza que es debe ser objetivo sobre todo y apelar a factores tangibles y datos depurados, no a usar un ni;o de 5 a;os o talvez menos para apelar nuestras emociones. Tal factor lo vuelve de por si un topico del cual hay que dudar un poco. Y sobre todo el pana nunca invita al publico a educarse sobre la situacion, sino que corre la voz y sigue vuelvete un mensajero y no preguntes solo haz. asi no funciona un tema tan delicado como irrumpir en una nacion pacificamenteeee. Que pasaria si hieren a algun soldado de USA en Uganda??

    • +10

  • Otra cosa que es la mas peligrosaaaa de todas. Supongamos que Stop KONY no responde a ningun interes particular siino para ayudar realmente. Pero luego de que cualquier agencia de inteligencia vea el potencial tras la manipulaciond de informacion y las apelaciones emocionales a las masas de las redes sociales, determinen que este es el modelo del siglo para provocar revueltas sociales en puntos estrategicos y en determinadas condiciones, que pasaria con el modelo social que actualmente tenemos?? Eliminariamos todo tipo de gobernantes por internet, pq si bien esas acciones se hacen presenciales, el vehiculo real es la red, lo que vuelve a esto una actividad tan delicada que puede resultar peligrosa, puesto que ya se determino con este video que si logramos cautivar la parte emocional del usuario, logramos cualquier objetivo, por ende podemos usar al usuario al antojo, pq ya no actua como un ente de analisis de informacion, sino como un replicador de datos y eso para mi no es el poder de las masas ni la movilizacion social, ni revolucion social, eso es tan solo un modelo que influencia acciones que responden a interes particulares.

    • +10

    • +1

    • +10

  • Lo triste del asunto es que consideren necesario pedir al gobierno de Estados Unidos que intervenga para que se detenga a un delincuente ugandés.

    Es gracioso, porque una persona comete un delito en un estado de Estados Unidos y la policía de otro estado no tiene jurisdiccón para perseguirlo. Un estado no puede meterse con los delincuentes de otro estado. Sin embargo Estados Unidos sí considera que es correcto y hasta necesario intervenir en la justicia de otros países aunque nadie se lo haya solicitado.

    Si me dijeras que el gobierno de Uganda ha hecho todo lo posible por atrapar a este tipo y solicitan ayuda a Estados Unidos o a otro país, me parecería razonable.

    A mi me parecería excelente que la justicia fuera un asunto internacional. Sin embargo, si todavía en Estados Unidos tienen justicias separadas por estados... creo que falta un largo camino por recorrer.

  • Ojalá esto no se quede en puro humo, una cosa son estos movimientos en sociedades o grupos sociales acomodados y alejados de la realidad y otra muy diferente grupos "en el crisol" de la situación como los de la primavera árabe. Los colombianos que aún recuerden la "Ola Verde" me entenderán, eso fue para mi francamente una enorme decepción en cuanto a "activismo digital" se refiere.

  • A mí me gustaría que se pusiera el foco en cada país de África y Asia y Sudámerica para que la opinión pública o gente particular (como yo) no dependiera de la "moda" de que se denuncie una cuestión antiguamente conocida por unos pocos pero no publicitada. Me gustaría saber TODAS las guerras y conflictos que ocurren ahora en el mundo no sólo los que cubren los medios internacionales cuando les apetece o los que descubro yo investigando.

    Saludos

    Pregunta a Eliax: ¿Conoces de alguna página web que haga lo mismo que lracrisistracker.com o hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php pero con las guerras en el mundo?

    Ahora mismo imagínense me quiero informar de los últimos golpes de Estado en el mundo o de la evolución política de algún país en concreto: ¿¿algún recurso útil??

    ¡Gracias!

  • Yo estoy haciendo mi parte COMPARTIENDO EL VIDEO por todos los portales como redes sociales y canales de noticias que conozco.

    No esperes mas y haz tu también tu parte!!!

  • Pregúntense por favor:
    ¿porque un video género en mí el deseo de que atrapen/maten a KONY?
    ¿Quién me está pidiendo que apoye su causa?
    ¿Porque no espero a escuchar otra versión de la historia antes de actuar?
    ¿Porque copio cualquier cosa que me dicen y no verifico su veracidad?
    No sé quién es KONY
    No me ha hecho nada
    No tengo porque creer lo que vi
    No engañare a mis amigos compartiéndolo
    Les mostré como intentaron manipularlos

    • Creo que todos nos preguntamos eso, tambien buscamos las respuestas!
      Ahi esta el Internet y esta la historia, no es un invento de los gringos...
      Independientemente de que haya o no intereses politicos de por medio lo que hace ese tipo es injustificable, que lo atrapen!

      • creo que el efecto que tiene el video es hacer que la gente piense lo que ellos quieren que pensemos y eso no esta bien... El autor de ese video me conto una historia y yo ahora odio a KONY? Por suerte el video no era de george lucas o estariamos viendo Vader 2012

  • me parece que estan apuntando mal como casi siempre cuando se intenta apartar la vista de los problemas reales. creanme que estos escenarios no se repetiran una vez se elimine el sistema de veto de la ONU en pro de las POTENCIAS y empieze a funcionar como realmente deberia como una sociedad de naciones en pro de la humanidad. pero esto no pasara mis queridos amigos NO CONSPIRACIONISTAS, lo maximo que pasara es q este tal koni saldra para poder dar mano de obra barata a alguna empresa HUMANITARIA que quiera instalar sus fabricas en africa.
    SALUDOS

  • Busquen

    "The truth about the K0NY movement"

  • Puro activismo de sofá, "oh que bien, con un me gusta y un súper kit KONY 2012 seré un protector del bien y la gente vera que soy un súper revolucionario, además hay que apoyar a los parlamentarios que son tan buenas personas y no quisieron intervenir antes porque NOSOTROS no lo pedimos, Go America"

    mmmmm.. creo que se esta llenando el internet de estas personas que creen que publicar un video, un me gusta y unos cuantos links antigubernamentales son las mejores rebeldes antropocentristas del mundo (sin cambiar nada sus hábitos)

    • Me indigna que existan personas que piensesn como tu en este mundo.

      • Haz compartido el link de stopkony/kony 2012. Genial! Salvaste a Uganda! Haz detenido la guerra! Necesitamos más personas como tú! Continúa compartiendo el documental con tus seres queridos y riega la voz!

  • La causa no deja de ser buena. Eso es indiscutible. Pero simplemente muchas cosas no concuerdan. El niño Jacob que entrevistan al principio, ahora tiene 21 anos y esta estudiando para abogado. Kony esta inactivo desde el 2006, mezclado en la jungla del congo. Invisible Children es una organización muy controversial, qeu ha sido objeto de acusaciones desde hace varios años, hasta reprochados por el CFR (Council on Foreign Relations) por manipulación y exageración de la información en el 2008.

    Oigan lo qeu los africanos tienen que decir al respecto, ellos saben mejor que todos nosotros lo qeu esta pasando allá, y ya varios africanos (el mismo Jacob y periodistas africanos)han publicado información sobre el asunto en sus blogs, que es mucho más complicado que un simple Kony.

  • blah blah blah!!!!, si es culpable que lo atrapen, gracias a no atrapar uno no se atrapan miles al rededor del mundo y sobre todo en paises en vias de desarrollo, el ser humano no hace nada porque se lo digan, lo hace porque obedece a principios y valores propios, asi que no me vengan con que alguien los manipula, porque eso es solo intentar justificar que haces algo porque eres un niño inocente.

  • Me sorprende como los conspiracionistas no se creen una palabra de nada, pero en el momento que leen en alguna página web de fama dudosa cualquier cosa que sea conspiracionista se lo cren inmediatamente...

    • Es posible que el mecanismo psicológico del conspiracionismo sea el mismo que hace a la gente creer en las religiones.

    • El mis opio de la religion lol

  • No eres mas que una mariaoneta en el plan para Estados Unidos de tener bases militares en Africa y asi estar mas cerca y tener mas comtrol sobre Inra, Libia y Afghanistan. Le estan lavando el cerebro a la gente mediante los medios para justificar la guerra, felicidades.

  • Interesante lo del experimento KONY

  • Eso de +10, +100, Que bueno, excelente ya no se usa esto es web 2.0, oh el numero que sea... @Eliax agrega un plugin de google plus y un like de facebook jejeje que falta me hace hacer click diciendo me gusta..

    Otra cosa mas seria, realmente lo que ven es lo que es, en CNN salio un articulo que explica algunas cosas que ponen en duda otras y entre dicho este video viral, no tengo el link pero sugeriria buscarlo #NoTodoEsLoQueAparenta!

  • Eliax, yo mismo le di "share" al video (sin antes investigar), y despues q las cosa se puso "dudosa", yo mismo me he puesto dudoso.. y de verdad no me sorprenderia si lo q se rumora ahora (de q es una falsa), es cierto. La pregunta es: de verdad no crees en lo mas minimo q sea una falsa? o es simplemente q no kieres aceptar q pudiste (como muchos) estar ekivocado al principio, y dar "share" por impulso?

    • Por cierto, fueron 2 preguntas totalmente normales. No hubo ninguna intencion de ofender ni nada por el estilo. Saludos.

    • Si hubieses leído el artículo, en particular el quinto párrafo, te hubieses dado cuenta que investigué sobre las críticas y que aun así publiqué el video. Creo que eso responde a tu pregunta...

      • jejeje pero cogelo suave, dialoguemos.. Si lei el articulo y si lei esa parte de las criticas, pero tambien he leido sobre la veracidad de los acuerdos China-Africa y sobre la veracidad de la dispponibilidad de este ultimo. Ambos escenarios, como sabes, no le gusta a los Estados Unidos, y tambien sabes (no es sorpresa de nadie), que han habido guerras totalmente innecesarias por escenarios parecidos en Afganistan, Iraq, casi Iran y ahora posiblemente Siria. Entonces repito: De verdad es taaaaan imposible? (a esto sumandole China pisandole los talones a EEUU, como tu mismo has posteado algunas veces).

        Solo digo q si hay al menos una minima posibilidad, esta deberia ser considerada y ser todos un poco mas criticos, de lo contrario estariamos desinformando y eso es peligroso. No es conspiracionismo, es simplemente que de los EEUU y el gran capitalismo ya no me sorprende nada, no veo pq a algunos todavia si..

        • ...pero tambien he leido sobre la veracidad de los acuerdos China-Africa y sobre la veracidad de la disponibilidad de petroleo en este ultimo.*

  • yo no he querido entra en esta campa~na pues siento que algo que no encaja, pues si quieren atraparlo no seria dificil .
    no me gusta que me manejen como "ganado", primero investigare pro no me uno a ninguna causa sin conocer sus verdaderas intenciones

    • +1, al igual con Bin Laden.. El pais mas poderoso del mundo, con el servicio de inteligencia mas eficiente y eficaz del mundo.. y aun asi tardan 10 años en "atraparlo"! Bitch Please! Somos estudiados, seamos mas criticos..

  • Interesante lo de este señor "kony", veamos:

    1) 26 años, no me equivoque, 26 años y ahora es que se dieron cuenta que este señor es un criminal...

    2) Sabían que el propio presidente de uganda derrocó al anterior presidente por la fuerza, o sea, un golpe de estado y gobierna desde 1986?.

    3) Sabían que el Presidente de Uganda quiere materializar una legislación que le den pena de muerte a los homosexuales?

    3) Sabían que este Presidente utilizó las mismas tácticas guerrilleras que el señor "kony" para sus fines?.

    4) oh "kony" no es el presidente de uganda?

    5) Uganda tiene importantes yacimientos de cobre y cobalto y recién descubrieron importantes yacimientos de petróleo!

    6) uganda es politicamente inestable desde su independencia del Reino Unido, tuvo y tiene una guerra civil desde entonces, los gobiernos han sido duros por la misma situación...

    ... yo no puedo decirles que pensar o no, pero muchas veces nos ven como seres "no pensantes", simples borregos que harán todo lo que la moda de internet les dicten...

    • +100

  • Gracias por publicar este articulo ^_^

  • Aun si esta situacion es generada para movilizacion de goviernos en beneficio interno o de control. Vease como un modo effectivo y natural para crear movimientos que realicen cambios a presentes situaciones. No estoy discutiendo si el motivo y la razon sea legitima, pero por favor vean los esfuerzos y el metodo que se utiliza para futuras referencias...y revoluciones.

    • Desde ese punto de vista es válido lo que afirmas, pero difiero, ya que, (y pido disculpas por no coincidir con usted) generalmente los que propician ese movimiento de masas en las "redes sociales", no son precisamente las masas, y trato de no ser conspiracionista. en el pasado cuando hay legítimo movimiento de masas en redes sociales e internet los gobiernos los censuran automáticamente y criminalizan (caso WikiLeaks y Anonymous), pero cuando esos movimientos son auspiciados por gobiernos con fines políticos los apoyan y difunden por diferentes medios (caso egipto). Quiero aclarar que no estoy de acuerdo con las atrocidades que algunas personas en el mundo dirigen gobiernos o grupos humanos, sé que hay mucha maldad dentro de ellas pero solo ese pais, pueblo o religión es que tienen que conseguir una solución a sus conflictos internos. No debe haber un policía Mundial ya que sería muy peligroso que una nación, país o grupo humano se erija como una autocracia.

  • Elias, no te resulta raro que justo semanas después que hayan encontrado petroleo en Uganda salga esta "organización" en favor de los derechos humanos, mas particularmente del continente africano? No digo que sea una conspiración, simplemente es una de las otras inteligentisimas tácticas del gobierno estadounidense para hacer lo que hizo y viene haciendo hace anos... extraer petroleo de la forma que sea necesaria de los países que aun lo tienen. El video es increíble en cuestión organización y como hizo que millones de personas se puedan unir por una causa, pero... cual es la causa? porque esto sucedió tan rápido? y debajo de nuestras narices? como puede ser que con la burocracia que hay en los gobiernos simplemente hayan decidido aceptar gente en la casa de gobierno por un simple reclamo de un país extranjero del cual USA no tiene nada q ver? es todo bastante raro, si buscas encontraras mas de una historia oscura o turbia con respecto a the invisible children. Por favor Elias, y no lo digo de mala manera, no seas tan crédulo, muchas veces pareciese que esta pagina defendiese a muchas cuestiones políticas y de otra índole de un país globalizador que poco tiene que ver con el tuyo.

    • Por favor provee la fuente de que "justo semanas después que hayan encontrado petroleo en Uganda..."

      No se si sabías que este movimiento contra Kony empezó hace varios años, y que este video es apenas el más reciente esfuerzo por el grupo de derechos humanos de derrocarlo...

  • Si pudiera pegar links en esta discusion, diera una buena fuente sobre el problemita (q no tiene nada de "ita") entre EEUU-China-Africa. Este problema viene presentandose desde antes del 2008. Una de estas fuentes es un articulo, del autor Richard Behar, que gano varias premiaciones internacionales por el nivel de perfeccion que este tuvo.. ahi se explica muchos de los problemas sobre intereses diplomaticos entre estas dos (tres) naciones. A los interesados, me avisan como puedo dejarselo llegar (sino por aqui, pues por otro medio). Saludos.

    • Ah, el articulo fue escrito en el 2008, osea que la investigacion fue considerablemente antes de esa fecha.

      • Junio del 2008*

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchos de nosotros con piernas en excelente estado y las desaprovechamos si no aprendemos deportes ni danzas, que desperdicio, mientras unos no las tienen otros las ignoran."

por "Anonimo" en may 31, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax