eliax

CNN: La Iglesia Católica en Irlanda encubrió abusos sexuales a menores por décadas
eliax id: 7267 josé elías en dic 1, 2009 a las 09:02 PM (21:02 horas)
Esta es una noticia que cuando la leí me provocó una serie de sensaciones que iban desde rabia hasta dolor por los afectados, y lo peor del caso es que no es un caso aislado.

Según reporta CNN, en una extensiva investigación criminal que se realizó en Irlanda, y cuyos resultados fueron publicados en un documento de 720 páginas, la Iglesia Católica en ese país sistemáticamente encubrió de manera repetida, durante casi 3 décadas, abusos sexuales a cientos de menores por los sacerdotes de sus iglesias.

Según el reporte, los abusos encubiertos ocurrieron entre el 1975 y el 2004, pero noten que esos tan solo fueron los años estudiados por reportes de abusos de menores, y que muy posiblemente esos abusos ocurrieron también antes, y después de las fechas del estudio.

Increíblemente, todos los casos encontrados provinieron de "apenas" 46 de 102 sacerdotes acusados de abusos a menores, involucrando a 320 niños (es decir, 320 niños tan solo de esos 46, por lo que la cifra real es muy posible que ronde cerca de los 700 niños para los 102 sacerdotes).

Alarmantemente, tan solo uno de los sacerdotes terminó admitiendo haber abusado sexualmente a mas de 100 niños, mientras que otro sacerdote admitió el haber abusado a un niño casi cada dos semanas durante sus 25 años de servicio (es decir, sobre los 650 abusos).

Según el informe, la Iglesia poseía total conocimiento de estos abusos, y en vez de velar por la salud y protección de los niños, decidió mejor encubrir todos y cada uno de los casos para proteger sus sacerdotes y para "proteger el nombre de la Iglesia".

Y para los que creen que la Iglesia no sabía de esto, surgió a la luz en el reporte que la Iglesia en el 1985 sacó un seguro especial de una agencia de seguros para cubrirse por posibles futuras litigaciones contra abusos sexuales de menores.

Esto, mis queridos lectores, no es algo tan triste como las personas que sin duda buscarán la forma de justificar lo que estas personas hicieron, o peor aun, hacerle creer al mundo que esto fue in incidente aislado. Esto está sucediendo en estos precisos momentos en todos los países del mundo, y no solo en la Iglesia Católica.

Ahora solo espero que en los comentarios no surjan los usuales lectores que dicen que estoy atacando a la Iglesia, o que odio a la religión, o cosas similares. Esto es simplemente algo que todo el mundo debe saber (al igual que estos otros dos casos de abusos contra las mujeres por motivos religiosos).

Y si usted tiene hijos que deja solos con sacerdotes de cualquier iglesia, piense en esto: Todos los padres de esos niños que fueron abusados tenían el 100% de confianza en los sacerdotes que cometieron esos actos, y solo mucho tiempo después de estos actos es que por lo general se sabe de estos abusos, ya que estos niños tienen miedo de decirle a sus padres lo que les han hecho por temor a ser reprochados, o si son mas maduros por vergüenza, y en varios casos por temor de los mismos sacerdotes.

Yo personalmente nunca dejaría a un hijo o hija mía en compañía solitaria de un sacerdote, inclusive si este fuera familiar mío, y la razón (al menos para mi) es obvia: A estas personas la Iglesia los ha reprimido sexualmente negándoles el poder tener relaciones sexuales y de contraer matrimonio, lo que es negarles uno de los instintos mas básicos de nuestra humanidad, y eso es como un volcán o bomba de tiempo esperando explotar, pues es algo contra lo que no se puede luchar con un padre nuestro y dos ave marías. Es la realidad de lo que somos: seres sexuales.

Entonces, ¿con esto les estoy diciendo que dejen de ir a las iglesias, o que dejen de rezar, o de compartir con sus amigos en comunión? No, así que no malinterpreten lo que digo. Lo que digo es que este es uno de esos aspectos de la Iglesia que se deben modernizar, o el problema solo seguirá propagándose.

Y finalmente quiero decir que espero que a esos sacerdotes que dicen ser hombres de Dios, se les aplique las sanciones máximas de la Ley, y que cumplan como cualquier otro criminal, pues es lo que son. Criminales, abusadores sexuales de menores.

Nota: No se queden callados, pueden hacer algo al respecto. Diseminen esta noticia por todo el Internet. Por Twitter, por Facebook, en Blogs, etc. En este caso incluso les doy permiso de copiar mi artículo de arriba a abajo sin darme crédito alguno, con tal de que la mayor cantidad de personas sepan de estos abusos a nuestros hijos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Terrorífico.-

    • Si los padres son capaces de creer en un dios que no ven y darles a sus hijos a esos padres, pues que encarcelen a los padres.

      El abuso de la iglesia no solo es físico, también mental, le dicen a la gente que el sexo es corrupción cuando es algo natural, es la razón por la que es ser humano ha existido y evolucionado por millones de años.

      El sexo es un derecho de los humanos, pero esta educación debe venir desde antes de la escuela, hablarle claramente a los hijos sobre el tema, enseñarles a usar preservativos o píldoras anticonceptivas, no hacerlos es arruinar el futuro de miles de millones de personas (sida, embarazo precoz, etc).

      La iglesia católica no es la única los judios tienen la práctica de la circunsición, las musulmanas la ablación. Tratan al sexo como el mal, cuando es un medio de reproducción, no es santo, la santidad no existe, aunque sí la estupidez. O los asesinatos que tanto practican a las mujeres en medio oriente.

      En cuanto a los católicos, si les pasa eso, es momento que mediten, si vale la pena creer en la religión o peor aún confiarles a sus niños a un cura pícaro (scary movie 4).

      Qué opinan?

  • "mientras que otro sacerdote admitió el haber abusado a un niño casi a diario durante sus 25 años de servicio (es decir, sobre los 9,000 abusos)." En que parte de la nota de CNN dice esto???

    Para los que quieran leer el reporte este es el enlace
    http://www.childabusecommission.ie/rpt/

    • "another accepted that he had abused on a fortnightly basis during the currency of his ministry which lasted for over 25 years"

      25 años por 365 Dias son...

      • Estoy 100% en contra de lo que hacen estos enfermos mentales.... tal vez si pudieran casar, tener hijos como los demas mortales no estarian tan trastornados.


        Para ser fieles al texto lo que dice traducido al castellano es:

        "otro aceptó que había abusado cada dos semanas durante la vigencia de su ministerio que duró más de 25 años"

        no diariamente, como lo ha comentado mal eliax.

        Igual el castigo para estos actos debe ser la pena capital.

      • Amigo fortnightly quiere decir cada 2 semanas ;)

  • que mas se puede esperar de estos tipos... y en general, de las religiones

  • Sin Palabras....

  • Agregale un botoncito que diga "compartir en facebook" al blog, así es mas facil difundir las noticias!

  • No se puede confiar en nadie!!!

  • ei ermano, soi catolico pero pienso q gracias a eso, la iglesia catolica tiene que ser mencionada de bajada en la seccion empresas de tu indice de tendencias XD, igual esta mal hacer bombas de tiempo -.-!

  • realmente lamentable, pero asi somos todos los seres humanos, o la mayoria, los politicos dicen estar para ayudar al pueblo y lo unden, los curas con dios y son mucho o mas pecadores que todos nosotros, como hacian estas personas para reprochar los pecados de otras? no tiene que ver con odio o amor a la religion, tiene que ver con lo que esta bien y esta mal...

  • publicado en FB

  • "mientras que otro sacerdote admitió el haber abusado a un niño casi a diario durante sus 25 años de servicio (es decir, sobre los 9,000 abusos)."
    Que niño (ni tan niño después de 25 años) tan pendejo

    • Brother....y quien menciono que en esos 25 años abuso de los mismos niños? -_-

    • Jajajaj, este comentario estuvo muy chistoso, al estilo del chavo:

      - Profesor jirafales: Sabias que las estadisticas dicen que una persona es atropellada cada hora tan solo en Mexico?

      - El chavo (con cara de clara sorpresa): No puedo dejar de pensar como estará esa pobre persona.

  • Hice una corrección al artículo sobre el sacerdote que admitió haber abusado sexualmente de niños cada dos semanas (originalmente decía a diario), lo que significa que ese solo sacerdote abusó de mas de 600 veces de los niño en sus 25 años de servicio.

  • La impunidad de la iglesia una vez más de manifiesto.
    Pueden hacer y desacer todo lo que quieran que siempre salen ganando.. penoso y asqueroso el caso.

    A ver cuantos van a la cárcel! (son capaces de meter al que difundió la notícia)

  • Elias, tal y como has indicado voy a poner un link directo a tu noticia, en mi blog.

    PD: Ya incluí un link a tu blog en mi blog, pero esto se merece una entrada directa. NO HAY DERECHO, QUE ESTO PASE Y NO SE HAGA NADA AL RESPECTO.

    Saludos,

  • Sin duda alguna , las personas que para la sociedad ciega e ignrante , son '' Ejemplos de moralidad'' , no son mas que basura humana.
    Imagino que mientras el estudio nos e revelaba , por ejemplo , hacian una comparacion entres unos de esos sacerdotes y cualquier otro ser humano que no asistiera a alguna congregacion , la sociedad hubiera dicho '' No yo creo mas en el sacerdote que en ese impio que esta ahi''
    y miren que ironico la basura es el sacerdote , el que se vende como ejemplo y la sociedad ciega lo elige.

  • un anecdota interesante es que a un familiar cercano a mi persona, estuvo en un seminario para convertirse a cura y cuando estuvo a punto de graduarse le toco viajar por diversas partes del mundo y no recuerdo bien si fue en roma o paris, un obispo o cardenal, le explico que habia una especie de iniciacion o novatada para todos los ministros catolicos, que consiste en dejar que uno miembro de mayor rango de esta entidad corrupta, y el novato( en este caso mi primo) incurrieran en cierto acto sexual, y que de no hacerlo seria repudiado por la iglesia, claro que el no acepto y tuvo que salirse de dicho seminario, caso como este abundan!!

    pero el generalizar esta mal, ya que la tasa de desercion de padres catolicos va en aumento y estos son aquellos que no pueden mas, y se salen para vivr con sus parejas, que por lo general tienen años de relacion! tienen hijos y forman una familia!

    • El padre alberto, que tiene su jeva y les dijo a la Iglesia que ya esta bueno. Que ningun sacerdote puede aconsejar a una pareja pq no ha vivido esas experiencias.

  • bien, lo que dices me imagino que tiene su enorme grado de verdad, lo que no entiendo es porque pones la nota de DEBEMOS DIVULGARLO POR LOS MEDIOS. Acaso con eso descubrimos la asombrosa fórmula del agua tibia?, no ve beneficios en hacer eco al juzgar unos por otros con cosas que ya la gente maneja.

    Pero nada, un abrazo, se me cuida mucha.

    Tu fiel seguidor.... Lenin

  • En general yo pienzo que las personas que ven a los religiosos como entes apartes " de la sociedad corrupta " no saben lo peligoso de esa confianza pues como dice eliax hay muchas personas que envian a sus hij@s a seminarios, a retiros, a catequesis etc.. , sin saber en realidad lo que sucede, por eso yo pienzo que la primera herramienta contra estos abusos es la comunicacion pues ponganse en la situacion de un niño que quiere dibulgar lo sucedido pero tiene miedo pues esta persona que abuso de el, tiene el respeto y proteccion no solo de sus padres sino tambien de la sociedad en si, es como querer excavar una montaña con una simple navaja suiza.

    nota: me gustaria que piensen en lo siguiente : no cierren los ojos pensando que esto solo sucede en la iglesia catolica pues siempre que algun abusador tenga una oportunidad atacara , esto puede suceder en cualquier iglesia sea catolica o no

    gracias y excusen lo largo del post

  • Hace tiempo que leo este blog y nunca opine sobre nada, mas alla que comparto - por suerte - muchas de las opiniones del autor. Pero leer este tipo de noticias hace que me sea imposible no opinar. Lamento por los catolicos/relligiosos que puedan leer esto, pero hace mucho tiempo que la iglesia esta meando fuera del tarro. Y no lo digo solamente por esto. Hay miles de ejemplos mas donde la iglesia catolica es ejemplo claro de corrupcion y violación de los derechos que ellos supuestamente defienden con uñas y dientes. La verdad es que respeto el derecho de cada uno a creer en lo que quiera, pero es evidente que en estos tiempos que corren no se puede confiar en ninguna persona ligada directamente con la iglesia. Creo que es mas beneficioso tener un santito en casa y rezarle desde ahi que ir a la iglesia. Una verdadera verguenza. Con que cara pueden estos "religiosos" inculcarnos el miedo al infierno y el respeto a los 10 mandaminetos si son ellos los primeros que agarran el decálogo de Moisés y se las pasan por el culo? No se como pueden seguir aceptando lo que la iglesia predica viendo los ejemplos claros de abusos que ejercen.
    Saludos y siga así. Excelente medio informativo.

  • Hola a todos, esto no es nuevo la vdd desde hace mucho sucede esto, y como dice Elias la culpa de esto la tiene la Iglesia por reprimir los instintos naturales que todo ser humano tiene, se dedique a lo que se dedique porque viendolo de esta manera el sacerdocio es una profesion, yo soy catolico pero esto no tiene porque esconderse, arriba mencionan que porque divulgarlo, porque la demas gente tiene que estar enterada de este tipo de situaciones, si queremos que siga sucediendo sigamos escondiendolo y tapandolo a los ojos del mundo,

    El problema aqui es que la Iglesia es una de las organizaciones mas grandes del mundo y esten bien o mal, siempre va a haber fanaticos que los sigan hasta la muerte con tal de ganarse el "cielo" por haber luchado de su lado, soy de Guadalajara, Jal. Mexico, y hace algunos años se corrio el rumor de que en la Basilica de Zapopan encontraron bastantes frascos con fetos, que yo creo por obra del Espiritu Santo aparecieron ahi. La verdad yo no creo saber cual sea la solucion pero un buen comienzo es la informacion para corregir un problema primero tienes que saber donde esta la falla, asi que yo tambien lo posteare en el facebook.

    Saludos a todos!!!

  • Las iglesias tienen que hacer dos cosas castracion o que se puedan casar, lo que me da pena que fue en el papado de juan paplo segundo

  • Coincido en que esto es un problema grave pero afortunadamente pronto llegará a su fin. La Biblia NO APRUEBA ninguno de estos actos horribles de humillación contra esos niños inocentes, por lo tanto Dios Jehová los odia energicamente. El está al tanto y reparará a su debido tiempo todo el daño causado por estos hombres. Está claro que quienes incurren en delitos de este tipo -no importa en cuál religión estén- no son "hombres de Dios", ni mucho menos, sino en su mayoría farsantes e hipócritas. Pronto les será quitada la máscara a todas las religiones que por tanto tiempo se han valido del santo nombre del Dios Verdadero para llevar a cabo sus actos de corrupción, división y promoción de la violencia y las guerras. Que regocijo habrá cuando esto se cumpla!

    Una de las profecías bíblicas más impactantes es la que se encuentra en Revelación o Apocalipsis capítulo 18. Allí el apóstol Juan observa por inspiración la forma como Dios destruirá a todas las religiones que han enseñado mentiras sobre el Creador y por ello han extraviado a millones de personas sinceras impidiéndoles conocer la verdad sobre El y Su propósito, este imperio mundial de la religión falsa será destruido por completo y solamente quedarán en la tierra sus adoradores verdaderos (Juan 4:23, 24). ¿Quienes son? ¿Cómo identificarlos?...la Biblia explica cómo debería ser la religión verdadera por eso es necesario que hagamos un análisis objetivo de las escrituras y empleemos el razonamiento sin prejuicios para llegar a una conclusión lógica. Así podremos comparar lo que dice la Biblia con las prácticas de quienes dicen ser siervos de Dios. La fe bíblica, la fe de verdad está basada en pruebas no en mera emoción sin fundamento.

    Pero es urgente asegurarnos de las cosas más importantes. El angel de Dios expresó en Revelación 18:4 "Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.", es decir, salgámonos de cualquier religión que no enseñe las puras verdades de Dios o practique cosas que no están en armonía con su voluntad porque pronto serán eliminadas...Será un acto impactante para la gente pero ese evento (la destrucción de las religiones falsas a nivel mundial) marcará el fin de este sistema de cosas marcado por la crueldad, la división, la muerte y el egoísmo. Pronto la tierra será restaurada y Jehová satisfará todos los buenos deseos de quienes hayan buscado la verdad y la practiquen (Salmo 145:16;1Pedro 3:13). Por fin habrá una tierra limpia y pacífica.

    Todos tienen derecho a disentir pero sea que creamos o no en lo que está escrito esto se cumplirá y puede que lo veamos durante nuestra vida. Jehová cumplirá su propósito eterno y no se detendrá por ninguno ser humano que se niegue a creer, de hecho, El permite que cada uno tome su decisión y la respeta, El mismo nos otorgo el regalo del libre albedrío. Ahora nos está dando la irrepetible oportunidad de conocerlo, amarlo y servirle como el quiere y así estaremos obrando nuestra propia salvación.

    ¿Quieren saber más de la Biblia?...pueden escribirme al email para enviarles más información e incluso decirles como pueden recibir un estudio bíblico gratuito en su propio hogar o en un lugar y horario conveniente para ud. Nom importa en cuál país se encuentren, esta obra de educación bíblica se está realizando en este momento en unos 236 países y territorio. Esto tiene que suceder pues se cumplen las palabras de Jesús registradas en Mateo 24:14 "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin"...

    Saludos!

    Nickname: Clarks.

    • jejejejejejeejejejejjejeje

    • ¿oh? ¿Jimmy Swaggart?

      Toca la pantalla de tu TV y serás salvado hermano.
      aleluya!

    • Te comento que también hay un montón de casos de abusos en los Testigos de Jehova, los cuales encubren sistemáticamente.

  • En los seminarios hay cada vez hay menos. Cada vez hay menos vocacion sacerdotal y dia a dia van perdiendo terreno frente a otras confesiones religiosas. Van a tener que renovarse, lo mejorcito de la religion, la que lo acercaba a los pobres, o sea LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION fue dejada de lado en favor de las porturas mas conservadoras. SIGAN ASI, no cambien ante un mundo que cambia dia a dia que nuestros nietos van a conocerlos solo por los libros de historia.

  • Que barbaridad, soy católico de bautizo y de credo, pero estas cosas simplemente me apenan y me dan rabia, porque la religion en si no es mala, son los dirigentes los que la pervierten de todas formas, desde el fanatizmo a la violación de los derechos humanos, claro, es de esperarse ya que como humanos son tan débiles como nosotros sin sonar a justificación de esos actos, es mas, lo que me molesta es que se supone que se debe predicar con el ejemplo y es lo que no se hace. Me da pena por los buenos militantes de la iglesia que se ven opacados por estas vergüenzas de disquesacerdotes que no son mas que BASURA.

    Al final todo mal se paga, la justicia siempre prevalece, sea aqui o sea en alguna otra dimension, como en el infierno.

  • La verdad es que esto es una barbaridad.

    Pero vuelvo y repito, la religión no es el problema, el problema es:

    - Como la interpreta cada ser human
    - Como la interpreta cada "Iglesia"
    - El acto de un grupo de personas, no significa que los seguidores de una religión, o que la misma religión promuevan estos hechos.
    - La religión (como la interpreto yo, y me refiero especificamente a la catolica) no es mas que educación moral y de vida, y no debe ser condenada por los malos hechos de algunos individuos que al fin y al cabo son personas. Lo mismo ocurre con los científicos, y no por eso debemos condenar la ciencia.

  • YO PUEDO RESOLVER EL PROBLEMITA ESE DE LOS ABUSOS. SOLO HAY QUE DEJARME CON LOS 102 CURAS O SACERDOTE EN UN SALÓN TRANCADOS YO CON La M2 o ametralladora Browning Calibre .50 PARA YO LAMBERMELOS UNO POR UNO......................... ESOS HIJOS DE PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • No sabía que te habían violado un hijo.

  • Como dice textualmente la Biblia palabras de Jesús:

    "Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne."

    ¿Cuál parte de ese parrafito la iglesia católica NO entiende?

    Como diría un guardia: "Esa es una orden directa soldado !!!"
    ¿Porqué la iglesia católica decide no obedecerla? Cualquier cosa que te inventes es una excusa, ¿No te dijo el mismo Dios lo que tienes que hacer? ...Deja a tus padres y únete a una mujer (oyeron Gays), El no te dijo que lo hagas cuando lo consideres o que no lo hagas si tienes otra excusa, El te dijo que hagas eso Y YA.

    Y responderán: "no, pero es que yo le dedico mi vida a Dios y mi mujer es la iglesia, bla bla bla..." pero recuérdense que los humanos somos multitasking, podemos (o debemos) dedicarle nuestra vida a Dios Y TAMBIEN unirnos a una mujer como El nos mandó, una no quita a la otra, y además. que es eso de estar casado con la iglesia?

    HAGA LO QUE DIJO DIOS Y DEJESE DE EXCUSAS !!!

    Amen.

  • No se en que se basan.... el matrimonio no está prohibido para *NADIE* en la bíblia. ... (aclaración para los que tengas sus dudas)

  • Como debería ser la religión ideal según, ustedes?
    ó
    es preferible segir viviendo en este bello planeta, tal cuál está (y será)?, cada quien con su concepto de VIDA.

  • ¡¡¡ahí va!!! ¡¡¡esto es inaudito, no tenía ni la menor idea!!! Creo que voy a copiar y pegar tu artículo y mandarlo a todas mis amistades que seguramente no sabrán nada del tema. Te olvidas de una cosa: LAS MONJAS. Has quedado muy progre de anticlerical, pero te ha fallado una pizca el machismo.

  • Lo alucinante de todo esto es que haya gente que piense que los curas son todos perfectos. Los religiosos en todo el mundo, se cuentan por miles o por millones. Es del todo normal que un porcentaje de ellos tenga los mismos defectos que el resto de la sociedad. Eso para nada justifica las fijaciones de algunos con todo lo referente a la religión. Simplemente es algo que hay intentar evitar y luchar para erradicarlo, tanto dentro de la Iglesia, como fuera de esta.

  • Elias esta buscando rating!!...el blog se le ha ido abajo...hasta el eliaxometro quitó!

    • Se le ha ido abajo?

      jaja jajajaa JAJAJAJAJAJA

      Este está mas fuera de onda que Tres Patines.....

      Tomaría tu tener un blog como este, envidioso :)

  • Eliax quiere raiting, y se me hace que un sacerdote le hizo cositas...

    • Ricardote si te violaron dilo, pero no desahogues tu frustración aqui con eliax.

  • Simplemente atroz. Les espera el infierno seguro.

  • Aqui esta un documental para ampliar un poco mas el tema http://www.cinetube.es/documentales/abusos_sexuales_y_el_vaticano.html

  • yo creo q todo esto se arreglaria si los curas se pudieran casar, no hya q olvidar q el celibato fue un acuerdo de la iglesia y no un "mandato de dios", por la clerogamia q habia en la edad media

  • jajaja esto no deja de ser un show
    toda esta vida es un mero show
    jajajaa levanten las manos los violados por sacerdotes??!
    weeeeeeeeeeeeee
    no ya en serio
    nos guste o no, aceptemos o no, defendamos o no
    el hecho es que hay buchucientos niños que hay sido violados en el nombre de Dios y que quizas por ese evento, ese detalle; sus vidas se hayan trastornado para siempre, sus vidas señores lo mas preciado de este lado del universo, en ellos deberiamos pensar al emitir juicio
    triste en verdad lo que estamos viviendo...
    pero no se desanimen mis queridos educandos que hasta un dia e'

  • Estoy muy de acuerdo con lo que planteas José Elias!
    El dilema central de esta cuestión es la represión que existe en los sacerdotes, es contra natura el celibato... tal como dices somos seres sexuados y nos movemos desde nuestra sexualidad. Pero esto no justifica las aberraciones que hacen... se supone que ellos creen en dios y deben obrar bien... no imagino cómo lo hacen para ir con la frente en alto mientras cometen estos abusos...
    Son necesarios cambios.... y serios castigos para todos los violadores.

  • cuando dices iglesia...que tipo de iglesia)..
    1Ti 3:2 Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar;

    Creo que los OBISPOS CATOLICOS no cumplen con este requisito, claro podrían esconderse detrás de la palabra conviene. pero aún no hemos terminado, sigamos pues.

    1Ti 3:12 Los diáconos sean maridos de una mujer, que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

    1Ti 4:1 EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;
    1Ti 4:3 Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.

    ¿No es esto lo que está ocurriendo? mas claro el agua, sacerdotes que no se casan, obispos que no se casan, Papas que no se casan. que se abstienen de las viandas de acuerdo a rae SUSTENTO 2. m. Aquello que sirve para dar vigor y permanencia...POR ESO SON LA IGLESIA DE SATANAS...

  • Dices:
    A estas personas la Iglesia los ha reprimido sexualmente negándoles el poder tener relaciones sexuales y de contraer matrimonio, lo que es negarles uno de los instintos mas básicos de nuestra humanidad, y eso es como un volcán o bomba de tiempo esperando explotar, pues es algo contra lo que no se puede luchar con un padre nuestro y dos ave marías. Es la realidad de lo que somos: seres sexuales.

    Es verdad somos seres sexuales,pero a ninguno de ellos le ponen una pistola y le dicen, ute va a ser padre, no montro ... ellos cuando se meten a padre saben muy bien a lo que van... asi q no diga eso...

    Lamento que no podre ver respuestas, puesto que no leo esto desde la pagina, cualquier cosa email me plz

  • La religión es una enfermedad.
    Y es la peor que tiene el ser humano actualmente

    por suerte estamos empezando a verla como tal

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"POR DIOS nunca había visto nada de Metrópolis, ahora después de leer tu nota y ver el vídeo quede perplejo con el simple hecho de pensar que tal película se hizo en el '27 la verdad increíble. Gracias por haber hecho la nota de otra forma quizás hubiese tardado mucho más en conocer semejante obra o simplemente jamás haberla conocido."

por "Nahuel" en jun 11, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax