texto:   A-   A+
eliax

Selección del mundial de Corea del Norte, castigada y humillada por el gobierno por perder
eliax id: 7978 josé elías en ago 1, 2010 a las 12:06 AM (00:06 horas)
Esta noticia de verdad que me entristeció (y casi me avergonzó como humano) cuando la leí, y es un recordatorio de que en el resto del mundo debemos organizarnos y exigirle a nuestros líderes que no toleraremos que otros seres humanos en otras partes del mundo sean indignados, sus derechos violados, y tratados como escoria.

Sucede que el equipo que representó a Corea del Norte en el recién concluído mundial, no logró una victoria para su país, como todos sabemos.

¿El resultado?: El entrenador fue destinado a trabajos forzados, y el equipo completo fue parado durante 6 horas enteras ante una multitud llena de representantes del gobierno socio-comunista para ser escupidos, abochornados, insultados, humillados y servir como blanco para todo tipo de proyectiles que les tiraran.

Por eso mis queridos lectores, abogo por un mundo mucho mas integrado (y no hablo de la versión utópica e impráctica que muchos predican solo para emitir palabras de sus cuerdas vocales), sino que algo mucho mas práctico e inmediato.

Este tipo de conducta debería ser intolerable y creo que es responsabilidad de nuestros líderes, y de todo ciudadano del mundo, denunciar este tipo de comportamiento, y alentar por todos los medios posibles una reforma que le de a los ciudadanos de naciones como esta los mismos derechos básicos que muchas otras naciones ya le otorgan a los suyos.

De paso ¿en donde está la ONU en todo esto? ¿en dónde están los líderes de los países industrializados? ¿en dónde están los líderes religiosos? ¿en dónde está el apoyo de personas que hablan tanto y hacen tan poco? ¿Qué piensa hacer la FIFA al respecto? Si dependiera de mi, yo prohibiría a Corea del Norte de todos los futuros mundiales hasta que no reformen los derechos de sus ciudadanos.

Noten que estoy perfectamente consciente que el mundo es una balanza delicada. Sí, estoy consciente que Corea del Norte es una posible amenaza nuclear. Sí, estoy consciente que no es tan fácil enfrentar la soberanía de otras naciones hoy día. Sí, se que existen intereses económicos entrelazados entre todas las naciones.

Todo eso lo entiendo, pero ¿dónde está la voluntad de los líderes? Honestamente me he cansado de escuchar tantos líderes desfilar frente a un podium en las Naciones Unidas, denunciando la violación de los derechos humanos, pero haciendo absolutamente nada al respecto.

Es hora de que se cree una nueva comisión global que vele por nuestros derechos. Es hora de que algún líder (preferiblemente alguien de peso, desde un presidente hasta un poderoso empresario) se pronuncie como el profeta que cargará con esta cruz. Como dicen por estos rumbos, necesitamos a alguien que verdaderamente se apriete la correa de sus pantalones (sea hombre o mujer).

Mientras tanto, esparzan esta noticia tan lejos como puedan. El mundo debe saber de estas lamentables atrocidades...

¡Gracias Daniel Ruiz por el enlace!

Fuente de la noticia (es español, no dejen de leerlo, con mas detalles)

Actualización: he aquí un enlace en inglés de la misma noticia en la prestigiosa revista Newsweek de los EEUU.

autor: josé elías

Comentarios

  • Que abuso, y qué lamentable que sea en pleno siglo 21. Por cierto, ¿Y dónde están los voceros de los derechos humanos?

    • Las dictaduras son el dominio sobre los pueblos a base de fusiles, armas y temor.

      En las democracias se sustituye por el control por medio del dinero, quien tiene dinero o trabajo vive tranquilamente, quien no, vive felizmente.

      Pienso que la acracia debería prevalecer en gobiernos donde hay dictaduras o donde hay democracias, para que "los líderes" dejen de querer controlar la vida de sus ciudadanos. Millones de personas no deberían doblegarse ante un puñado de dictadores/militares o ante las personas que llegan al poder por medio de la democracia, el futuro de las personas, de el pueblo es lo mas importante, no lo que puedan ganar un grupo de banqueros, dictadores, militares o tesoreros.

  • Conozco esa fuente. Es parte de un medio argentino de noticias cuyas portadas amarillistas, y publicaciones muchas veces mentirosas o de trasfondo oscuro, manifiestan una notable dependencia con los intereses de grupos poderosos y empresariales, demostrando gran simpatía por la ultraderecha argentina y el neoliberalismo. Por suerte, han perdido credibilidad a con el paso de los últimos años.
    Por lo poco que he visto de esta noticia en particular, no he leído ni visto ninguna fuente confiable, ni tampoco ninguna foto, video o audio que dé solidez a esta información. No estoy diciendo que sea mentira, pero hay que tener cuidado de donde se sacan algunas noticias. Si esta información es real, lo lamento mucho y comparto esta tristeza, pero mucho más lamentaría cometer el error de creer lo primero que me presenten sin antes estar seguro de que la fuente es confiable, y en este caso, no lo es.
    Espero que nadie se ofenda.
    Saludos!

  • Muy mal... hasta cuando esos ideales politicos del siglo XIX junto al atraso de algunas religiones ultraconservadoras seguiran manipulando a nuestro mundo??

  • Totalmente de acuerdo!! Se pasan

  • Esto no es cierto, las fuentes son un vendedor de Corea del Sur y un chino con negocios en EUA.

    Siento arruinar sus buenos deseos por un mundo mejor pero esto es una gran farsa armada por la CIA.

    No es teoría conspiratoria, es remitirse al pasado.

  • muy triste que todavia en pleno 2010 existan este tipo de dictadura aberrantes.
    aunque la humanidad ha avanzado todavia quedan muchas injusticias en el mundo y nosotros somos los que juntos podemos hacer el cambio.

    la dictadura en corea del norte debe ser derrotada y puesta de rodillas, ya no debe existir.

  • LAMENTABLE. JOSÉ ELIAS ¿CÚAL ES TU PUNTO DE VISTA SOBRE EL PAPEL QUE TENDRÁ INTERNET, Y LAS REDES SOCIALES PARA HACER DE ESTE UN MUNDO MEJOR EN EL SIGLO 21? PORQUE A MI ME PARECE QUE TENDRÁ UN PAPEL FUNDAMENTAL SOBRE TODO PARA QUITARLES OPACIDAD A ESTOS REGÍMENES Y SIENTAN LA PRESIÓN DE LOS CIUDADANOS LIBRES. O ¿ES ESTA UNA MERA TEORÍA Y TODO SEGUIRÁ IGUAL A PESAR DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES?

  • Pues los líderes mundiales están haciendo maniobras militares cerca de Corea del Norte y también los criticarán por ello.

  • ¿y los niños que estàn ahì en la foto?

    • En todos los partidos del mundial, cada jugador entraba a la cancha acompañado de un niño de esos. La mayoría de las veces, eran sudafricanos. No estoy seguro de cuál era su proposito. ¡Al menos estate seguro de que ni supieron nada de Kim Jong Il!

  • la FIFA no debería aceptar este tipo de abuso de sus jugadores, esto no es deportivo. hasta nuevo aviso, korea debe ser excluido de los mundiales de fútbol.

  • Corea del Norte no tiene petroleo...

    • Corea del Norte no tiene petroleo pero una incursión militar en Corea del Norte despertará la solidaridad de sus aliados, es decir Iran y Venezuela. Dos potencias energéticas a las que EEUU les tiene el ojo puesto hace rato y no encuentra por donde entrar, lo intentan por Colombia y las FARC y en Iran por la energía atómica.

  • Sumamente lamentable, aunque incluso en estos casos, creo que es preferible que siga así a una invasión estadounidense para "liberarla" como a Iraq :S

    Eso sí, coincido contigo en que la FIFA debería (y va) a tomar represalias. ¡Si no permaneció callada con la selección de Nigeria, menos lo hará en este caso que es más grave!

  • Amigo Eliax, como siempre lo digo, son culturas difrentes, y asi como no se puede juzgar el pasado con ojos del presente, lo mismo ocurre con las culturas.

    • Una cosa es culturas diferentes, otra es plenos abusos contra los derechos humanos, come en este caso...

      • Concuerdo contigo Elías, ellos podrán tener el derecho a sancionarlos cuando quieran, botarlos del equipo, pero va contra los derechos humanos permitir que se les trate de esa manera... Claro, como dice NIx es su cultura, pero se debe precisamente a que esa cultura ha evolucionado muy poco en ese sentido...

        Por eso me alegro de vivir en Venezuela :) no cambio mi patria por nada :)

        • Pues tenemor que ir buscando como irnos de venezuela, por que si vives ahi, sabemos claritoo, pero calrito que vamos por el mismo camino

  • No existe la voluntad de los lideres, pues no son mas que eso, Lideres, es como si no fueran humanos...

  • Por supuesto que es aberrante, no intento justificarlos en lo mas minimo. Pero me parece interesante poder poner las cosas en perspectiva, para "entender".

  • Los estadounidenses tienen doble moral, tienen el país mas violento e invasor del mundo, como cuando invadieron Vietnam y mataron a 5 millones de personas y usaron el doble de bombas usadas en la segunda guerra mundial o cuando invadieron Irak y no encontraron a Bin Laden quedandose al final con el petroleo de ese pueblo.

    O actualmente, cuando están movilizando 48 buques de guerra, 2 submarinos, 200 helicopteros artilleros, 10 aviones de guerra y 7000 marines, rumbo a sudamerica.

    Ahí no nos indignamos.

    • Ninguno de los casos se debe justificar, pero pelear una 'guerra' entre naciones diferentes es muy diferente a que unas personas que se crean dioses humillen a su propio pueblo, por capricho.

      Si ellos hacen eso con su misma raza, que sera si estuvieran en la posicion de EEUU??? No lo hicieran por petroleo, sino, por antojo...

    • Me gustaría que no desviáramos el tema de esta noticia de hoy hacia los EEUU. Ya existen decenas de otros artículos en eliax en donde pueden quejarse al respecto, hoy concentrémonos en los derechos humanos de los norcoreanos... Gracias.

    • Mandraco. A Bin Laden lo buscaron fue en Afganistan y Pakistan. Y a Irak lo invadieron buscando "supuestas" armas quimicas y biologicas. Dile a la gente del G2 cubano que te informe mejor. Atentamente: El Capitan America.

  • La cuestion Elias, es que la prensa mundial, los grupos de poder, siempre nos hacen mirar a lo que ellos consideran "enemigo" para hacernos pensar "ese pais esta fuera de la moral, fuera de los derechos humanos" Concuerdo totalmente con vos a que lo que hicieron es una aberracion, pero te aseguro que en el mundo, en los paises industrializados hay peores cosas.. por ejemplo, vos que defendes tanto el sistema estadunidense, crees moral que una persona no tenga una atencion medica adecuada si no tiene dinero? crees correcto que miles por año mueran por ello, sabiendo que es un pais que tiene dinero de sobra como para poder cubrir ese gasto?....No me quiero desviar del tema, lo que paso es grave......pero me interesaria que la proxima vez resaltes algo realmente mas grave, como las guerras con intereses economicos, o las estafas a los sectores mas desprotejidos de la sociedad. Yo soy argentino y veo que actualmente hay una tendencia a la union latinoamericana ante el agravio economico constante de las naciones predominantes, creo que uno a veces tiene que elegir para quien contribuir....y cuando estados unidos diga que hay que invadir venezuela, o colombia..que noticia se va a publicar en el blog??
    Con todo respeto
    Lucas

    • Lucas,

      Yo nunca he dicho que los EEUU es un país perfecto (ningún país lo es), y abogo personalmente porque incluso dentro de los EEUU se mejoren muchas cosas.

      En cuanto a lo que dices de que quien no tenga dinero en los EEUU no es tratado adecuadamente, es todo una falsedad. A diferencia de otros países, es ilegal no tratar a una persona que se presente a un centro de salud. Ahora, después que es tratado, obviamente la persona tendrá una deuda, pero eso ya es otro tema que tiene que ver con seguridad social y otro tipo de complejidades.

  • La noticia ya se demostró hace unos cuantos días que era falsa. Las fuentes originales eran la radio surcoreana "Free Asia", conocida por su anti-nortismo.
    Esta radio además dama como fuentes "rumores".
    Como todo lo que sucede en North Korea se magnifica... pues tenemos noticia.

    • Moule,

      ¿Podrías por favor proveer la fuente que alega eso? Así puedo modificar la noticia. Gracias.

  • ¿Como tan incautos?
    Corren para publicar cualquier noticia anticcomunista sin verificar la fuente y demoran en dar las disculpas correspondientes. ¡¡Fail!!

  • Eso se lo deberían hacer a la selección de mi país cuyos jugadores son ricos y les importa poco ganar ya que los medios los siguen apoyando, siguen teniendo el patrocinio de todo mundo y la gente sigue cayendo en su sucio juego de marketing!
    Ya en serio si esa noticia es verídica que mal plan!

  • FAKE!!! Esta noticia es falsa solo se basa en un comentario emitido en una radio sur-coreana y luego publicada en newsweek sin fuentes ni video y audio o alguna prueba física, solo en un comentario emitido por una radio. Me parece mal que exista represión en este mundo pero no voy a divulgar algo falso para criticar un sistema político. Salu2...

    • ¿Fuente de que es fake? (para así actualizar la noticia de ser necesario) - gracias.

  • La noticia original fué publicada aparentemente por Radio Free Asia en el artículo: http://www.rfa.org/english/news/korea/worldcup-07282010173446.html
    Aunque prácticamente (y se lo comentaba a Eliax en facebook), sólo deberiamos eliminar los trabajos forzados del entrenador, los escupitajos, y los proyectiles.. pero seguro que las palabras van a dolerles durante mucho más tiempo y más cuando te has entrenado para eso durante tanto tiempo. No entiendo que gana ese gobierno con esa exposición de vergüenza pública a deportistas, van a conseguir que nadie quiera dar un paso en ningún aspecto deportivo.

  • Hace casi dos meses que empezo un mundial de futbol, de ese deporte que por muy lejos (y solo hace falta ver la capacidad de los estadios de futbol) es el mas popular del mundo. Como seguidor de eliax.com estuve atento a que salga alguna nota, algun comentario sobre este evento aunque el creador del blog haya nacido en rep. dominicana, un pais que se mantiene al margen de este deporte preferido y elegido por la mayoria del mundo, pero muchos lectores somos de otros paises. Lamento que la unica noticia haya sido esta, y a un mes de haber terminado el mundial

  • Hay otro país que le paso algo similar, pero ahora mismo no recuerdo el nombre..

    La ONU? Solo está pa joder a los países que no pueden hacer nada...

  • Eso lo que da es pena, si otros equipos hubieran tenido el desevolvimiento que tuvo corea del norte en el mundial, aunque no resultaron ganadores, hubieran sido felicitados por el pueblo, estoy de acuerdo que la FIFA, le prohíba a norcorea participar en ese certamen hasta tanto sean modificadas esas leyes atroces y arcaicas por las cuales se rigen...

  • zzzz tu crees que si agarras al equipo mexicano con el director tecnico y los dejas enmedio del zocalo de la ciudad saldran vivos ?
    xD

  • Otra prueba más que el comunismo es una enfermedad mental

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Es increible todo lo que se está descubriendo y lo que aun falta, espero que estemos vivos para conocer muchas cosas más sobre este universo y gracias Elías por dar a conocer esta información en nuestro idioma."

por "SrX" en ene 19, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax