texto:   A-   A+
eliax

Iglesia Católica aprueba aplicación para prepararte a confesar con un iPhone
eliax id: 8484 josé elías en feb 10, 2011 a las 12:08 AM ( 00:08 horas)
Como cambian los tiempos. Hace pocos años el Internet era considerado casi un sacrilegio ante la religión cristiana, y hoy día tenemos esta noticia...

La Iglesia Católica acaba de aprobar una aplicación para el iPhone desarrollada en los EEUU y llamada Confession, que permite que te confieses a través del Internet con un iPhone.

Los creadores de la aplicación aclaran que aunque te puedes confesar a través de tu iPhone esta aplicación te prepara para confesarte, que todavía se requiere ir físicamente a una iglesia para que un sacerdote "te absuelva de los pecados".

Sin embargo, confesarte aparenta ya no ser un acto de bondad, misericordia y arrepentimiento, sino que en este caso más bien un negocio, pues utilizar la aplicación te costará US$2 dólares...

fuente

crédito de la imagen

Actualización 1: Algunas personas me han estado enviando enlaces diciendo que esta noticia es "mentira", "infame" o que "el Vaticano cambió de parecer" junto con enlaces de referencia, pero parece que no leen los mismos enlaces que me envían... La postura oficial es tal cual la describí en el artículo y no ha variado: Te puedes confesar con tu iPhone, pero al final debes visitar un sacerdote para que te absuelva de los pecados.

Actualización 2: Vale la pena aclarar que esta aplicación ha sido aprobada por la Iglesia Católica en los EEUU, no por el Vaticano en sí (lo que lleva a más confusión sobre como interactúan las distintas entidades relacionadas a la Santa Sede).

autor: josé elías

Comentarios

  • Ya no lo aprueban aquí la noticia: http://bbc.in/dLbxIM yo que pensaba comprar un Iphone por eso, (jejej nunca dejaré este Nokia)

    • Timoteo,

      Ese artículo no dice que no lo aprueban, lo que dice es lo que dije yo en el artículo, que después de confesarte, debes ir a un sacerdote para absolución.

  • jajajaja. La iglesia en lo suyo...
    Hacer dinero. Porque no me sorprende.

    PD: PRIMERO :D

  • La próxima aplicación del vaticano se llamará "Limosna" y va a ser gratis instalarla :) ja ja

    • Jajajajajaja. Esa estuvo buena... jajajajajaja.

  • Por favor leer la actualización que acabo de poner al final del artículo antes de seguir enviando enlaces. ¡Gracias!

  • Hace varios cientos de años, si buscan en la historia lo encontrarán, la iglesia vendía el perdón. Tenían tarifa y todo. Por eso, este tipo de noticias no me sorprende.

    Lamentablemente, por más que personas respetuosas han hecho lo humanamente posible para sacar a flote el nombre de la iglesia, la verdad es que la percepción de un amplio grupo es que es un negocio.

    Desde hace décadas, las decisiones de esa institución ya no nos afectan, ni siquiera cuando se pronuncian en "favor" de uno, porque uno está predispuesto y cree que, como los políticos, tienen una agenda oculta.

    Resultado: No les creo nada sin antes pensar por qué lo están haciendo. ¡Qué barbaridad!

  • No puede haber confesión mediante los aparatos iPhone, precisó el portavoz del Vaticano tras el anuncio de la salida en Estados Unidos de una aplicación para los productos Apple bautizada “Confession” y destinada a guiar a los creyentes hacia la absolución.

    “Es esencial comprender bien que el sacramento de la penitencia demanda necesariamente una relación de diálogo personal entre el penitente y el confesor, y la absolución de parte del confesor presente. Eso no puede ser reemplazado por ninguna aplicación informática”, afirmó a los periodistas el padre Federico Lombardi, director de la oficina de prensa del Vaticano.

    “Hay que insistir en eso con el fin de evitar toda ambigüedad, no se puede hablar en ningún caso de ‘confesión por iPhone’”, subrayó el portavoz del Vaticano.

    La aplicación, creada por la empresa Little iApps, es vendida al precio de 1,99 dólares en iTunes.

    Para llevar a los fieles al camino de la confesión, la aplicación les propone responder a preguntas para verificar si se comportan conforme a las reglas fijadas por las Escrituras, como por ejemplo “¿He estado implicado en prácticas ocultas?”, o “¿He buscado darle a Dios todo el amor de mi corazón?”.

    Su creador, Patrick Leinen, explica que fue concebida para ser utilizada en el confesonario y que está destinada “a aquéllos que van a misa, así como a aquéllos que quieren retornar. Nuestra voluntad es invitar a los católicos a expresar su fe a través de las nuevas tecnologías”.

    “En un mundo donde numerosas personas utilizan soportes informáticos para leer y reflexionar (...) No podemos impedir a alguien que reflexione con miras a la confesión ayudándose con herramientas digitales”, añadió no obstante el padre Lombardi, recalcando una vez más que “ello no reemplaza en ningún caso el sacramento”.

    esto lo dijo PORTAVOZ del vaticano, la persona autorizada para definir las posturas de la iglesia catolica frente a este tipo de casos, en mi opinion este articulo esta sesgado

    • te me adelantaste con el comentario, desde que vi esto en eliax vine para corregir la noticia.

      Por cierto, se deberia de publicar aqui mismo la app en android que hace rosarios que habla y te cuenta las avemarias, de seguro que a mas de uno le llamara la atencion.

  • todavía existen persona que creen en la confección. confección mi abuela si tu roba porque un padre diga que eres libre de pecado, no significa que sea así. los padres son personas común y corriente y muchas veces peor que la matoria

  • “Hay que insistir en eso con el fin de evitar toda ambigüedad, no se puede hablar en ningún caso de ‘confesión por iPhone’”, subrayó el portavoz del Vaticano.

  • Notemos que aunque el Vaticano en sí quizás no haya aprobado la aplicación, que sí lo hizo la Iglesia Católica en los EEUU (lo que deja dicho mucho sobre como se manejan estas instituciones).

    Por otro lado, lo interesante de esto es que al menos trae a la mesa de debate el tema de la confesión, su uso, posible utilidad, o innecesariedad.

  • Que mal has quedado Eliax. La App no es para confesarte mediante el iPhone, es para preparar tu confesión. Es como cualquier librito que vendan o regalen para antes de confesarte. Pero leerte el libro no se le considera confesión, igual que la App. La Iglesia solo aprobó el uso de esta App, pero contrario a lo que dice tu título, NO puedes confesarte por iPhone:

    Quote: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2011/02/09/vaticano-rechaza-uso-apps-confesarse
    "Aunque la App para iPhone “Confession” se promovió como un mecanismo aprobado por funcionarios de alto nivel de la Iglesia Católica del Reino Unido, el Vaticano ya rechazó su uso.

    “Ningún programa informático puede sustituir al sacramento de la confesión y por ello no tiene sentido hablar de "confesarse por medio del iPhone", dijo el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi

    Lombardi recordó que pese a la existencia de esta aplicación no existe sacramento de la confesión sin diálogo entre el sacerdote y el penitente, y corresponde al confesor dar la absolución. “Eso no lo puede sustituir ningún programa informático”.

    El jesuita también precisó que aprueba que muchas personas usen programas informáticos y Apps para leer y rezar, así como el hecho de que se preparen a la confesión con medios informáticos, como con la App “Confession”, pues las considera útiles, "pero éstos no sustituyen al sacramento".

    El portavoz subrayó que es importante que la aplicación sirva "de verdad" y tenga una utilidad pastoral y no se trate únicamente de una negocio alimentado de una realidad religiosa y espiritual.

    La creadora de “Confession”, la App que ya ha resulta tan controversial, fue creada por la empresa Little iApps.

    Cuesta 1.99 dólares y permite prepararse para la confesión a través de la pantalla del aparato, con preguntas, algunas muy íntimas, sobre actitudes y accione

    • Honestamente Hector, sea cual sea el propósito de la aplicación, el punto es el mismo: La Iglesia está adoptando tecnología para modernizarse (que lo veo bien), y por otro lado nos hace cuestionar lo ridículo que a veces pueden ser estas cosas...

      • Como que si fuera novedad... Estás haciendo mucho humo de una simple chispa que ni a fuego llega.

        Sobre todo, el título de tu nota indica algo que es totalmente mentira: "confesarse por iphone". Como varios ya han mencionado, es como decir que te estás confesando mediante un libro o un cassette de audio, etc.

        Y aunque se te rectifica, vuelves a actualizar la nota pero agregas: "te puedes confesar con tu iphone". No y no Eliax, no te puedes confesar ni por tu iphone ni con tu iphone (a menos claro que lo cargues cuando te confiesas, pero nada que ver). La Confession App no es un Aplicación que te confiese, es una aplicación que te sirve para tu confesión.

        Ahora, si quieres desviar con eso de que "uy, la iglesia, mira cómo ha cambiado para apoyar la tecnología". Muy del nabo decir eso en pleno 2011.

        Más del nabo la frase "confesarte aparenta ya no ser un acto de bondad, misericordia y arrepentimiento, sino que en este caso más bien un negocio, pues utilizar la aplicación te costará US$2 dólares..." pues la iglesia no ha desarrollado la aplicación ni la vende, y aunque aprueba su uso, no te exhorta a usarla, y la confesión no es negocio alguno. Que algunos quieran lucrar con eso, es punto y aparte.

        Lo único ridículo aquí ha sido tu nota, con todo respeto, y espero corrijas la nota, pues es humano equivocarse y hacer el ridículo, pero es de sabios reconocer los errores.

        • "La Confession App no es un Aplicación que te confiese, es una aplicación que te sirve para tu confesión."

          Ahí lo haz dejado todo claro. Sigo sosteniendo que sigue siendo ridículo el acto de confesarse ante un extraño.

          • ¿Ridículo el acto de confesarse ante un extraño? Okeeey... Eso pareciera denotar que tienes muy poco conocimiento del tema...

            Y lo siento, pero no tengo tiempo para explicarte todo lo que tiene que ver con religión que aprendí durante mi juventud. No en este momento, talvez después.

            Por cierto que tu segunda actualización está peor que la primera. Tanto que me llevo la mano a rascarme la cabeza porque algo tan sencillo de comprender no lo has entendido. ¿Acaso nunca aprendiste sobre la religión católica en algún momento de tu vida? Si ha sido así, comprendo, pero creo en base a tus notas sobre la religión católica, que careces de mucho conocimiento sobre esta.

        • Héctor, en ninguna parte del post de Eliax menciona que el Vaticano esta generando ingresos por la aplicación, ni que ellos son los creadores. Dice explícitamente que ellos aprobaron la aplicación y que sus creados explican que como sea tienes que ir a la iglesia. Eliax NUNCA dice que es la IGLESIA ni el VATICANO que te va a cobrar los $2 dólares, pero definitivamente es un negocio, si no supongo que fuera gratis.

          Creo que con el útimo comentario de Eliax (Sin embargo, confesarte aparenta ya no...) se entiende que los creadores de la aplicación estan aprovechándose del nicho de personas creyentes y tecnológicas que existe en el mercado... Hay que admitirlo... It's just good business...

          • Creo que lo deje muy claro: " Que algunos quieran lucrar con eso, es punto y aparte", pues Eliax no critico a la iglesia, sino a uno de sus llamados sacramentos al decir que "confesarte aparenta ya no ser un acto de bondad, misericordia y arrepentimiento". El denominado Sacramento de la Confesión es un acto de arrepentimiento y misericordia y no un negocio como lo ha dicho en su nota, y repito nuevamente por si no quedó claro: Que algunos quieran lucrar con eso, es punto y aparte

            • Bueno, estoy de acuerdo con lo del titulo, que ya ha variado, por cierto, pero creo que en lo del sacramento por eso lo de "aparenta". No se esta afirmando nada, simplemente analizando los hechos y poniendolos en perspectiva.

        • Héctor, en ninguna parte del post de Eliax menciona que el Vaticano esta generando ingresos por la aplicación, ni que ellos son los creadores. Dice explícitamente que ellos aprobaron la aplicación y que sus creados explican que como sea tienes que ir a la iglesia. Eliax NUNCA dice que es la IGLESIA ni el VATICANO que te va a cobrar los $2 dólares, pero definitivamente es un negocio, si no supongo que fuera gratis.

          Creo que con el útimo comentario de Eliax (Sin embargo, confesarte aparenta ya no...) se entiende que los creadores de la aplicación estan aprovechándose del nicho de personas creyentes y tecnológicas que existe en el mercado... Hay que admitirlo... It's just good business...

  • Si compro un librito de examen de conciencia me estoy confesando con el libro?

    La aplicacion hace lo mismo pero digital, es una guia de confesion para prepararse al sacramento.

  • Hice un par de correcciones y agregué una actualización al final del artículo, para tomar en consideración algunos comentarios bastante válidos :)

  • Ya no saben cómo sacarte el dinero estos desgraciados, pobre gente descerebrada que cree en dioses y santos es la más propensa a alimentar a estos pederastas vestidos de santos.

  • Eliax, no ha quedado mal... Es valido utilizar un fragmento interesante de una noticia como encabezado para atraer la atencion del publico; esto lo hacen Los periodicos, todas las revistas de variedades y Los notifiers, por eso debes siempre leer el contenido o ver la noticia, no llevarte del encabezado.
    Eliax aclaro que el app no es para confesarse, sino que se debe de ir a la iglesia para la absolucion de Los pecados.

    Por cierto por que no habran hecho la applicacion gratis?

    • Eliax ha quedado mal porque recuerdo haberlo visto criticar él mismo el uso de técnicas injustas del periodismo amarillista. Más aun que Eliax regularmente indica que prefiere la verdad de las cosas ante cualquier otra cosa, por ello mis duras criticas por esta nota cuyo título es una falacia, aunque probablemente por falta de información o comprensión del tema.

      ¿Porqué no hicieron la app gratis? Porque la aplicación no la ha hecho la iglesia, sino una empresa independiente que la hizo precisamente para ganar dinero. ¿Bueno o malo pagar 2 dolares por eso? Eso depende de cada persona.

      • Héctor,

        No se si sabías que la Santa Sede cobra comisiones por todo servicio, franquicia o evento que utilice temas de la religión cristiana, por lo que no me sorprendería que esta empresa le pague comisiones al Vaticano por sus ventas.

        Y si crees que el centro comunitario financiado por la pequeña iglesia local de tu vecindario no paga nada al vaticano cada vez que hace una celebración o evento, investiga otra vez: Lo pagan indirectamente por medio de esa misma iglesia local, la cual a través de las limosnas recolectadas, más otras donaciones y recaudaciones, debe enviar al vaticano comisiones por concepto de franquicia, al igual que Mc Donalds o cualquier otro negocio, solo que no lo llaman así, pero efectivamente, es una franquicia.

        Incluso una vez (antes de la proliferación de la web, por lo que no tengo la fuente a mano) leí un caso sobre un sacerdote brasileño al cual la Iglesia le obligó cerrar su operación o cambiar de nombre ya que no enviaba dinero a la sede.

        ¿O cómo crees que subsiste el Vaticano financieramente? Nota que NO estoy atacando al Vaticano, simplemente saco a la luz el hecho de que la gente debe entender que para subsistir deben conseguir dinero como cualquier otro negocio, y esta es una de las maneras en como lo hacen.

        • Yo no he dicho que la Iglesia no reciba ni un quinto de quienes venden productos o de sus mismos feligreses. En la iglesia tienen el curioso concepto de que tienes la obligación moral y religiosa de ayudar a la iglesia en sus necesidades materiales.

          Es obvio que la iglesia requiere dinero para poder salir adelante, algo que se practica no solamente desde hace siglos, sino desde siempre. En los pasajes de la Biblia el mismo Jesucristo no se opone al pago de los tributos pues los sabe necesarios (tanto al Cesar lo que es del Cesar como a Dios lo que es de Dios).

        • Muy de acuerdo, siempre he dicho lo mismo Elias. Ademas, un dia recuerdo haber leido en el periodico La Informacion, en los clasificados, VENDIENDO tal iglesia con tantos feligreses, no recuerdo que fuera de la catolica (que lo dudo, pues la catolica hace cosas peores, pero quizas no tan a la luz), pero eso da mucho que pensar.

        • Todas la iglesias son un negocio como cualquier otro. Solo que este es el mas grande del mundo, con muchas sucursales, y como tu dices, yo siempre lo he dicho, hay que pagar la franquicia.

        • de donde sacaste que el Vaticano "franquicia" los servicios de la Iglesia? cuales son tus fuentes/pruebas? Tirar comentarios como estos es fácil, pero hacete responsable de lo que ponés.

          Y con respecto a la apliacación esta de Iphone, no es para confesarse. es para tomar nota de las cosas de las que vas a confesarte. lo mismo que podrías hacer escribindo en una agenda, un pedazo de papel, o lo que sea. no se porqué tanto revuelo con este tema, se ve que no hay nada interesante que poner de los extraterrestres que encontarste en la galaxia XXXIYU... se te acabó el rollo flaco? vamo' arriba!

          • "de donde sacaste que el Vaticano 'franquicia' los servicios de la Iglesia?"

            Trata de abrir una Iglesia Católica en tu comunidad y ya verás... Sino, pregúntale a tu sacerdote cercano si ellos tienen que enviar dinero o no al vaticano...

            Y nota que el dinero no siempre fluye directo al Vaticano, sino que puede pasar primero por un Obispo, quien colecta las "ofrendas" (le buscan nombres poéticos para evitar cualquier asociación con dinero) y es quien se las remite al Vaticano.

            Nota además que esto *no* es un secreto, es como funciona el sistema, ¿¿¿o de dónde crees proviene el dinero que mantiene al Vaticano???

        • Casi al final dice el texto fuente que pusiste... "The app is not designed to replace going to confession but to help Catholics through the act, which generally involves admitting sins to a priest in a confessional booth. Catholics still must go to a priest for absolution.

          Parece que te saltaste eso....

  • Vaticano canalla, no puedo creer que te vallan a cobrar por confesar tus pecados... se nota que ya no tienen los ingresos que tenían hace 30 años.

  • Vamos a debatir el tema de la Confesión racionalmente (si es que se puede). Acabo de publicar el siguiente artículo: "Eliax pregunta: ¿Qué opinas de la Confesión en el cristianismo?": http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8486

  • JAJAJAJAJA XD
    es gracioso'
    enrecio que con este tipo de cosas la iglesia como institución si pierde credibilidad...
    pero si cabe aclarar un detalle, lo que ha estado haciendo la iglesia durante mucho tiempo es adaptarse al tipo de comunidades y los tiempos, ya ven que en las cruzadas imponían fechas de celebración cristianas ( si se puede usar este termino hablando de la iglesia original, no de las ramificaciones que se dieron con el tiempo ) en fechas de celebraciones " paganas " para que la gente se adaptara mejor, ademas la iglesia católica de Estados Unidos es diferente a la de Mexico ( donde vivo ) al igual que en otros países e incluso el baticano... y mas aun en cada comunidad se llevan las cosas diferente conforme a las costumbres etc...
    asi que pienso que es una táctica de la iglesia de este pais por no caer en algo obsoleto, lo cual no le veo la razón, pero bueno...
    hay que analizar bien las razones del porque pienso yo...
    ._.'

  • Interesante otro metodo para que los ingenuos gasten dinero

  • La religion es un wall street -.-

  • Como ya muchos han dicho, NO ES PARA CONFESARSE, es una guia de preparación como cualquier libro. Todos hoy en dia usamos le tecnología, pk la iglesia no puede usarla para bien también.
    Con respecto al sacramento de la confesión, el hecho de que un padre te absuelva de tus pecados es un potestad dada por Cristo directamente a sus presbiteros, no es un humano el que perdona, sino Cristo. El sacerdote es un instrumento de Dios.
    Respeto la opinión de todos los que dicen lo contrario aqui, pero la gran misericordia de Dios (incomprensible para el hombre) radica en el amor que nos tiene. Si cometiste un pecado (Ej.:robo) y te confiesas por el simple hecho de tratar de liberar la carga, no funciona asi; debe haber un arrepentimiento real, pero sobre todo la fuerza (que solo da Dios) para no querer cometerlo de nuevo jamas.
    No somos quienes para juzgar el que se confiesa bien o mal, y nuestro deber en este mundo es amar sin condiciones, hasta que duela e instruir. No sembrar cizañas en cualquier cosa que sucede sin ni siquiera tomarse la molestia de investigar.
    Gracias,
    qUE Dios los Bendiga.

  • Religion = bola de tarados
    y si.... ofendo a quien quiero porque existe libertad de expresion.

  • Consulta: ¿Si se descubre vida más allá de la tierra, sistema solar y galaxia, significaría que hay más de 1 dios? Te la dejo picando Eliax! (pregunta otro ateo)

  • Las personas aman su religion en proporción al dinero invertido en ella, deberían amar más a su Dios que a su reliegión.

  • Aunque no soy religiso el otro dia una amiga de toda la vida a la que quiero muchisimo y quien es muy catolica me pidio que fuera el padrino de su bebita a lo cual aunque no sea religioso no me le pude negar. Sorpresa para mi cuando luego de cuncluir el bautiso tube que pagar 500 pesos obligatorios que supuestamente se debe relagar a la iglesia cada vez que se bautisa a alguien. Al final solo cunclui que las iglesis tienen mas impuestos que el mismo govierno xd.

  • El Vaticano advierte que no se puede confesar con el i-Phone



    EFE
    Ciudad del Vaticano
    El Vaticano subrayó hoy que ningún programa informático puede sustituir al sacramento de la confesión y por ello no tiene sentido hablar de "confesarse por medio del i-Phone", el dispositivo electrónico que ofrece una aplicación para prepararse a la confesión.

    El portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, preguntado hoy por esta aplicación del popular i-Phone, recordó que no existe sacramento de la confesión sin diálogo entre el sacerdote y el penitente, y corresponde al confesor dar la absolución, por lo que ningún programa informático puede sustituir ese momento.

    El jesuita Lombardi precisó que lo mismo que muchas personas usan soportes informáticos para leer, rezar, etc, también puede ocurrir que algunos se preparen a la confesión con medios informáticos, al considerarlos útiles, "pero sabiendo que no sustituye al sacramento".

    El portavoz subrayó que es importante que la aplicación sirva "de verdad"y tenga una utilidad pastoral "y no se trate de una negocio alimentado de una realidad religiosa y espiritual".

    La empresa Little iApps ha creado una aplicación para el teléfono iPhone, la tableta iPad e iTouch (música) llamada "Confession", para ayudar a los católicos en el sacramento de la reconciliación.

    Cuesta 1,59 euros y permite prepararse para la confesión a través de la pantalla del aparato, con preguntas, algunas muy íntimas, sobre actitudes y acciones personales.

  • "Hace pocos años el Internet era considerado casi un sacrilegio ante la religión cristiana"

    Podrias decirme Eliax de donde quitaste esta afirmación?...

    • ¿Haces la pregunta en serio o con el objetivo de obtener enlaces en donde puedas informarte más al respecto?

      Lo digo porque en todo periódico del mundo en los últimos 10 años se han publicados cientos de artículos en donde una que otra congregación religiosa acusaba al Internet de dañar nuestra juventud, de promover la promiscuidad, la infidelidad, etc, y de mantenernos alejado de este.

      Incluso yo personalmente escuché al menos un par de sermones de sacerdotes en misas hablando al respecto (no soy de ir a misa, pero algunos eventos sociales así lo requieren).

  • Tu mismo lo dijiste, es para prepararse a la confesión, no para hacerla.
    A veces me cansa oírte hablar de estas cosas cuando tu mismo te contradices.
    Que flojera con Eliax...

    • Por cierto, existen muchas, muchas técnicas para prepararse a la confesión, casi en cualquier iglesia te pueden dar folletos para que vayas haciendo tu examen de conciencia, y esté listo al momento de llegar con el sacerdote.

  • Business are business.

    Amén.

  • La misma palabra dice bien claro en Juan 1:29 que cuando Juan vió a Jesús dijo "He aqui el cordero de Dios que quita el pecado del mundo" Solo Dios perdona los pecados.

    Mateo 15:32 "A cualquiera, pues, que me confiese
    delante de los hombres, yo también le confesaré
    delante de miPadre que está en los cielos.

    Lo dice claro, el que no niegue a Cristo quien es el mesias, el no lo negara delante de Dios.

    Santiago 15:16 "Confesaos vuestras ofensas
    unos a otros, y orad unos por otros, para que
    seáis sanados.

    Aqui lo dice clarito, un ejemplo; si ofendo a Elias es mi deber y ir donde el y pedirle disculpas, pero no disculparme delante de ningun cura o algo.

  • Jaja, y luego estaremos comprando impresoras 3D para descargar las hostias virtuales de la Vaticano AppStore

  • Yo espero que esa aplicacion sea minimo gratis (si, claro) hahaha pero no estamos en nada si como quiera hay que ir a donde el sacerdote -.-

  • Ya me parecía raro, hasta que leí que cuesta $2 usar la aplicación... no iba a ser de otro modo viniendo de la "santa iglesia".

  • Si se puede confesar, cual es el problema, si te puedes confesar por telefono también te costara el uso del teléfono, no sean mas papistas que el papa, lo distinto es el sacramento del Perdón de los Pecados, para eso debes estar ahi, o te lo pierdes.

  • eres ateo o algo asi?????? llevo un gran tiempo viendo la informacion que pones, y me parece que siempre que aparece un tema con informacion trascendental, es decir, cuando hablan del origen del universo o la existencia de la vida, propones ideas un tanto ateas, como lo son el "big bang", que el hombre es el que pone la vida, y ahora con estas noticias que tienden a atacar a la Iglesia Catolica. Si estoy mal, corrigeme.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que la esencia del articulo de eliax no fue captado. Nosotros como seres humanos no estaríamos en este planeta ("no habríamos escapado a la extinción") si no hubiésemos luchado infatigablemente como especie contra otras especies, recuerden que extinguimos a los Neanderthales.

Entonces la realidad es que dentro de nosotros existe el YO, antes que el TU, es parte de nuestro ADN. Y el Capitalismo es el sistema MÁS parecido a esa lógica de nuestro ADN. Esa es la razón de su actual supremacía. Los otros sistemas están basados en buenas intenciones buscando doblegar la realidad con leyes, normas y tratando de imponérselas a las personas formando estados totalitarios, siendo inviables a largo plazo.

El sistema casi perfecto está por venir y brotará de la realidad y no del deseo mesiánico de igualdad de alguna persona o mente alucinada.
"

por "Julio" en jul 29, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax