texto:   A-   A+
eliax

El 86% de los emails son SPAM - Virus llegando a Chateos
eliax id: 1180 josé elías en jun 20, 2006 a las 10:25 AM (10:25 horas)
Según la firma Postini, especializada en seguridad de mensajería por Internet, el 86% de los emails que nos llegan a diario son SPAM, y una buena parte de ellos contienen viruses y todo tipo de programas malignos. Razón por la cual le digo a todos mis allegados constantemente que no abran ningún tipo de email que no sepan de dónde proviene, y aun sepan de dónde proviene que no lo abran si contienen archivos adjuntos (como archivos zip, exe, the word, etc).

En su reporte la firma también dice que ahora los malechores informáticos están concentrando sus esfuerzos en programas de chateo, por lo que si chateas mucho te recomendamos que lo hagas solo con gente que conoces, y que no aceptes ningún tipo de archivo que te envíen, pues por más benigno que aparente (como puede ser un video chistoso), en el fondo es muy posible que instale algo para espiar todo lo que haces, robarte números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, convertir a tu PC en una PC que infecte a otras o mande más correo SPAM, etc.

Por los mismos motivos no abras nada que te envíen tus amigos si no es algo necesario (como un documento Excel del trabajo), pues es muy posible que tus mismos amigos no sepan que están infectados. Nota que el 99.9% de las infecciones que yo mismo he detectado provienen de amigos que le mandan archivos a otros amigos.

En otras palabras, trata de utilizar un poco de sentido común, pues el Internet hoy día es como el Viejo Oeste de las películas de vaqueros de ayer...

Enlace al artículo original

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax