eliax

El Papa dice que niños no bautizados ya pueden ir al cielo
eliax id: 2835 josé elías en abr 23, 2007 a las 03:01 AM (03:01 horas)
Como muchos de la Fe Católica saben, hasta el momento la creencia era que si un niño no era bautizado que este terminaba o en el "limbo" o en el infierno, pero sea donde sea, nunca en el cielo. Así que ahora el Papa Benedicto XVI acaba de declarar que ese no es el caso y que esos niños también irán al cielo.

Muchos siempre habían criticado esto de la Iglesia Católica, ya que para los creyentes un niño es un ser inocente que no tiene ni siquiera consciencia para saber qué es el bautismo, por lo que evitar que entrara al cielo aparentaba algo extremo.

Por otro lado, otros dicen que esta medida no es nada más que puro "mercadeo" debido a creciente competencia del Catolicismo por otras religiones, por lo que el Vaticano se está viendo obligado a tomar mas medidas "populares" como esta.

Sea como sea sin embargo, y sin importar la razón, y si eres creyente o no, creo que es una buena medida para los integrantes de la Fe Católica.

Enlace a uno de los cientos de lugares que tiene esta noticia

Y otro enlace

Y otro más...

Y otro en MSNBC

Y otro en la revista Time

autor: josé elías

Comentarios

  • yuju, que emoción xD

  • El que los niños no iban al Cielo no era dogma sólo tradición. El Papa lo que ha hecho es poner las cosas claras.

    • Estoy de acuerdo contigo, solo poner las cosas claras, parafraseando en versículo de la Biblia dice que los niños por default van al cielo. Claro que el tema de que el Papa diga ahora que "ya" los niños pueden ir al cielo suena a que como estas las telecomunicaciones nuestro Papa tiene mas facilidad para comunicarse al cielo, ya sea por e-mail, o telefoniaIP, que ya se esta haciendo mas barato.

  • las religiones son pateticas. ya hace varios siglos que perdieron la fe y la sustituyeron por el comercio y el negocio.

    dios existe sin duda alguna, asi como el cielo y el infierno y quienes los pueblan, que no son otros que nosotros mismos cuando tomamos uno u otro camino con nuestros actos.

    quienes quieran seguirles el juego, que sigan alimentandolas.
    yo prefiero creer en dios!

  • Ampliando la Info, el Bautismo es un regalo de Dios y de nuestros Padres solamente, no es de que uno quiera bautizarse

  • Después de 1 año visitando Eliax.com todos los días nunca escribí ningún comentario, pero este va a ser el primero por el comentario odioso e ignorante de José Elías contra los católicos.

    Para que sepáis, la creencia de muchos cristianos no era que un niño no bautizado nunca podría ir al cielo. Al contrario: creíamos que un niño no bautizado podría ir al cielo no por sus méritos sino por los méritos de la oración de sus padres o por los de quien rezara por él. Lo único que el Papa ha declarado es la inexistencia del limbo, porque la sagrada escritura no dice nada de que exista. Hay una inmensidad de católicos que desconocían la posibilidad de que un niño bautizado podía ir al cielo porque no quieren aprender la doctrina de la Iglesia pues no la estudian, no le dedican tiempo. Prefieren dedicar su tiempo a cualquier otra cosa excluyendo ésta.

    Así que primero rehusan aprender la doctrina católica, y luego después acusan a la Iglesia de enseñar lo contrario de lo que enseña en realidad, como en el caso de ésta afirmación de José. Esto es un acto injusto. Al mismo tiempo enarbolan la bandera de la ignorancia para justificar tranquilamente sus actitudes y, consciente o inconscientemente, toman la prevención de rehusar aprender la doctrina católica para poder criticarla y sentir con más fuerza el odio hacia ella, basada en su autoengaño, que, a su vez, permite engañar mejor a los demás en sus conversaciones para que se alejen también de la Iglesia. Esta estrategia de ignorancia de la fe es aún más odiosa. José Elías, si no sabes de algo, cáyate, no arremetas injustamente contra nosotros y no cultives el odio a la Iglesia.

    ¿Cuántos hay que, siendo católicos, han leído más cosas de este sitio web o navegando en otros sitios que de la doctrina católica en toda su vida? A algunos les gusta ignorarla, pero eso sí, criticarla sin conocimiento de causa que no pase la ocasión. El autoengaño es una manera de borrar la incomodidad del remordimiento. Pero, para un católico, lo honesto es ser sincero, admitir que debemos adquirir las virtudes cristianas, y ponerse a luchar para adquirirlas. Creer una cosa y practicar lo contrario es hipocresía. La falta de práctica de la propia fe es como ser de un partido político pero desear que gane el otro partido, o ser de un club de futbol pero desear que gane el otro equipo, o aplaudir las invenciones tecnológicas pero desear que no se pongan en práctica en el mercado. Si se cree en la bondad de algo es para desear aprenderlo y ponerlo en práctica.

    • Juan Luis,

      Lee otra vez detenidamente lo que escribí originalmente, simplemente reporto un resumen de lo que leí, no es mi opinión personal ni una noticia inventada por mi.

      Es increíble lo rápidamente que ciertas personas llegan a conclusiones apresuradas sin antes detenerse a analizar bien la situación en el contexto en que son presentadas.

      La próxima vez sugiero leas bien todo y pienses antes de dedicarte apasionadamente a escribir tantas cosas sin ninguna razón justificada.

      • Jose, de acuerdo contigo, el Sr. Juan Luis esta un poco apasionado por su religión católica, Elias no dio su acostumbrada "opinión" solo puso lo hay en los artículos sobre el tema.

        Los católicos son raros, creo en todo y no creen en nada, se parten cuando critican tal o cual cosa que atente sobre la "pulcritud" de la iglesia católica, la cual para a mi apesta, junto con algunos (no todos) los miembros de esta. Por ejemplo de los sacerdotes que peor me caen hay un arzobispo dueño de una Universidad de mi país, (PUCMM), ese tipo un ....., pero que le vamos a hacer? de eso se trata la vida de los miembros de la Iglesia Católica.

    • Evidentemente el señor Juan Luis es un fanatico, que ni siquiera se toma su tiempo para analizar lo que lee, y luego quiere hacer su primer comentario en este Blog, para decir la blacuencia que piensa. Te sugiero que dejes ese fanatismo que tanto daño esta haciendo en el planeta, y dedicate a hacer el bien para que te ganes un boleto al cielo.

  • Dios existe,
    es un personaje de ficción,
    como Popeye.

    Los dioses egipcios con templos enormes, miles de años de historia han perdido sus siervos, también los griegos, los romanos peduran en forma de santos de alguna forma en la Iglesia romana.

    En fin que en algunas culturas no existe siquiera el concepto de Dios y les es muy dificil entenderlo cuando se lo explican, muchas religiones asiáticas son ateas.

    Pero todas las religiones tienen algo en común:
    Sirven a los poderosos y son conservadoras. Además intentan monopolizar el saber para manipularlo en su interés, poniendo las falsas ceencias por encima de la verdad.

    Y todas son antilibertarias, o sea por mi a los "espirituales" que se vayan yendo a conventos y nos dejen vivir en paz.

  • Xyphermx LA RELIGION APESTA!!

    Esto es una prueba más de que la religión católica es la mas corrupta e hipócrita de todas. Al igual que la demás religiones hacen lo que se les de la gana con la doctrina, ponen palabras en la boca de los dioses y ponen limites a sus creyentes.

    Piensen esto, si los humanos dejamos de existir ¿seguiría existiendo Dios?. Claro que sí! pero un dios como el de Hipócrates o Einstein, no un dios intervencionista, un dios que se limita a crear y hacer que las cosas se mueven en el universo, pero no un dios que castiga o dice que tomar café es malo (haciendo alusión a otras religiones).

    Mis hijos, eso de la iglesia es pura basura! la verdadera religión es el trato correcto a los otros seres vivientes del mundo y al planeta mismo.

    Por cierto me considero Agnóstico. Para los ignorantes agnóstico y ateo son dos cosas diferentes, consulten su wikipedia.

  • bueno, como decía un comentario abajo es ciert. era tradicion creer que los niños no iban al cielo pero era tradicion de l gente porque la iglesia y los doctores de la iglesia eran muy precisos en los estudios teologicos: los n iños que mueren sin bautizarse vab al cielo pero sin tener una vision beatifica de dios en su plenitud, es decir gozan por toda la eternidad de el amor de dios pero sin el entendimiento pleno de la conciencia. ellos son felices y gozan del amor de dios, pero no en su plenitus como los santos o los angeles.

    por eso es importante bautizar a los niños, porque es nuestra reponsabilidad!! que facil es culpar a la iglesia por estas realidades si DIOS nos dio sus reglas para vivir en la tierra y las consecuencias en el cielo. Si un niño no se bautiza es nuestra culpa y no de la iglesia y mucho menos de DIOS. es claro que nosotros somos los responsables de lo que pasa en el cielo tambien!!

  • Bueno ya viejo el tema pero en realidad la premura de bautizar a los niños es para enfilarles al rito del catolicismo quieran o no, mucho antes que puedan tomar una decisión.

  • Jajajaja todos esos danturrones me dan risa, entrando a un espacio de c-i-e-n-c-i-a ! Jajajaja Me vale lo que digan los dioses, a mí no me creo un ser mágico ni divino, y me acepto como tal, un animal más, con muchos defectos y virtudes, y punto. Digan lo que digan Eliax es la onda y sigue creciendo :O

  • verdad es que muchos catolicos desconocen las verdades de la iglesia catolica, cuanto mas los hnos separados. hay dogmas verdades de fe que por ella misma creemos lo que nos escribieron los santos padres. creo que existe el limbo como creo que existen las animas benditas del purgatorio.
    creo que las almas de esos pequeños tambien son tentadas y si logran al igual que los vivos perseverar logran estar muy cerca de Dios. y es una tristeza que hayan gente sin dios, que no conozcan a la verdadera Iglesia Catolica.
    El hecho de que hayan malos curas es verdad, pero ¿la virtud es del sacerdote o de Dios? uno es el del poder y otreo el administrador y si no lean el libro las sentencias de los padres del desierto. creo en las almas de los pequeños que logran estar mas cerca de Dios que muchos, pero tambien creo que al igual que las almas del santo púrgatorio necesitan de las oraciones de los vivos

  • Hasta que edad un niño, vale decir un ser humano, va al cielo si no esta bautizado? Cual es el limite después del cual se va al infierno si no esta bautizado?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax