texto:   A-   A+
eliax

ZMP, un auto robótico que crea sus propios mapas de navegación. Video
eliax id: 8735 josé elías en may 25, 2011 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Desde hace al menos el 2005 (como en este artículo) les he venido hablando de automóviles robóticos que se manejan solos.

Hoy día incluso empresas como Google han desarrollado autos y software que se manejan solos, pero sin embargo, a la fecha no existe nada como lo que les mostraré hoy...

El ZMP RoboCar es un auto que no depende de mapas pre-hechos (aunque ciertamente los puede utilizar), sino que es un auto robótico con capacidad de no solo aprender nuevas rutas por su propia cuenta (sin mapas), sino que incluso dibujar tales mapas en su memoria para futura referencia.

Esto en otras palabras es un gran paso para un futuro de navegación robótica de largo alcance, y algo que sin duda hará incluso más práctico el prospecto de tener una sociedad libre de autos manejados por humanos (salvo los que deseen hacerlo por placer en pistas especializadas para tal fin).

Noten en el video a continuación que se puede ver en varios segmentos el proceso de trazado de mapas del robot en tiempo real.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Genial.

    Si suena al futuro, sería posible ir en el auto velocidades vertiginosas, no obstante que recibirá resistencia en un principio, la gente no querrá "entregar" el control de sus autos.

    • Era mi misma observación, la velocidad...

      Aunque si todos los autos funcionan robóticamente, no hay error humano, ni la necesidad de estudiar un libro para conducir e ir a hacer el test de manejo u obtener una licencia de conducir, todos los autos seguirán las reglas de manejo que incluso pueden ser mas complejas sin tener que impartir multas a ningún auto en toda la ciudad por que todos los autos sabrán como comportarse.

      Me recuerda un poco a los robots tachikomas de la serie de anime Ghost in the Shell.

  • muy apero y muy cierto lo que dices pero...esa musica enferma :S

  • Realmente asombroso. Quiero uno de estos :) Me traería a trabajar sin despertar... le acoplaría la cama y todo :p

    Por cierto, la música está creada con GarageBand o Logic de Apple. ¿porqué lo se? Porque tiene jingles que he usado varias veces y la risa de baby es la misma que tengo en mi iPhone 3G para la recepción de sms :)

  • Cierto que falta pulir más este auto robotico, ...hay que ver como se maneja en una calle con semáforos y autos y gente que cruza por las calles

  • Muy bueno, aparte muy lindo el diseño.
    Seguramente reemplasaran a los conductores en el futuro, como ya lo hicieron con los trenes urbanos en varias partes. Pero en el corto plaso seran aplicados en lugares remotos donde es riesgoso o imposible para las personas. O que tal en una futura base lunar..

  • Esto no tiene nada nuevo ni interesante, desde que existen los GPS existen este tipo de robots. Y lo de automóviles que conducen de manera autónoma también es viejo. Parecen niños, se impresionan por todo =)

    • Si leyeras el artículo te hubieras dado cuenta que este menciona que esto no es nuevo, y que la novedad aquí es que este carro crea sus propios mapas.

      La próxima vez lee antes de comentar, así no aparentas un tonto.

      • jejeje... te apuesto que ni siquiera sabes funciona un carrito de cuerdas.

    • La diferencia es que el auto/robot puede ir por calles desconocidas, memorizarlas y seguir el camino, popdemos decirle al auto, sigue recto, luego a la derecha, a la izquierda, aquí es, esta es la facultad, acá es donde me traerás todos los días, es un ejemplo.

  • I ROBOT :O...

  • Excelente, KITT esta cada vez mas cerca!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax