texto:   A-   A+
eliax

General Motors: Vehículos que se manejan solos en el 2015
eliax id: 4289 josé elías en ene 9, 2008 a las 09:25 AM (09:25 horas)
La gigante empresa automotriz estadounidense General Motors (GM) acaba de anunciar que no solo está desarrollando tecnología que permitirá que nuestros automóviles se manejen solos, sino que probará los primeros vehículos con esta tecnología en el 2015, y plenea tenerlos en el mercado para el 2018, es decir, en menos de una década.

Según la empresa los obstáculos ya no son técnicos sino que mas bien "humanos". Por ejemplo, aun estos nuevos vehículos sean miles de veces mas seguros que los actuales (ya que un sistema de computadoras mantendría todos los autos en las autopistas y calles a velocidades y distancias prudentes), así mismo surgirían temas sobre qué sucede en el evento de un accidente. ¿Se demandaría a GM? ¿Quién pagaría el seguro? ¿Confiaría la gente en un vehículo que se maneje solo? ¿Estarían dispuesta las personas a ceder el placer de controlar el vehículo a su antojo?

En mi opinión, es solo cuestión de tiempo para que en algún momento en los grandes centros urbanos se prohíban los vehículos que no sean automatizados, y el manejar uno será un pasatiempo delegado a calles delineadas especialmente para ese uso.

Yo en particular aunque de vez en cuando disfruto manejar, lo cierto es que preferiría que mi auto simplemente me llevara a donde quiero ir y yo poder ocupar mi tiempo de viaje en otras cosas.

Además, esto optimizaría el tránsito a tales niveles que los semáforos desaparecerían (se dejarían solo los semáforos para los transeúntes).

Adicionalmente, el ahorro de combustible/energía sería inmenso, ya que los autos pasarían mucho menos tiempo parados en semáforos malgastando combustible.

Así mismo será mas conveniente para las familias, pues uno podría enviar su auto a que recoja un paquete, al abuelo o a los hijos mayores en la escuela, si uno no tiene tiempo de hacerlo. El auto hasta podría ir él mismo a buscar combustible, al mecánico o al lavadero de tu preferencia.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno...

    Me defino como un amante de los automoviles y en mi umilde opinion, esto de que tu vehiculo se condusca completamente solo es algo que sera muy dificil que las personas acepten y confien. Esto podrian emplearlo como un piloto automatico que se active y se desactive y con un carril especial o algo asi. En modo de irlo introduciendo. Seria fantastico decir, estoy cansado y con sueño dejame poner el acrro automatico y que el me lleve a casa.

    Seria algo grandioso. ;)

  • Bueno...

    Me defino como un amante de los automóviles y en mi humilde opinión, esto de que tu vehículo se conduzca completamente solo es algo que será muy difícil que las personas acepten y confíen. Esto podrían emplearlo como un piloto automático que se active y se desactive y con un carril especial o algo así. En modo de irlo introduciendo. Seria fantástico decir, estoy cansado y con sueño déjame poner el carro automático y que el me lleve a casa.

    Seria algo grandioso. ;)

  • Pues en mi opinion seria por ejemplo:
    Lo programo, para ir Santiago (soy de Puerto Plata) y casualmente me encuentro con unas cuantas ramas y trozos de madera en medio de la carretera por una tormenta tropical reciente que hubo, y como aqui son ''tan rapidos'' tiene dia y medio ahi, o podria ser tambien una señora se me meta en el medio con un letrero que diga ''A lo' que pasen por aki le tiramo' piedra'' jejeje...
    Realmente, aqui en Dominicana creo que nos tomaremos mas tiempo de lo normal... jajaja

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"WAO!....

Me acuerda a eso de cuando dices que el cuerpo humano no es mas que una maquina biologica, y el leer esto de "disfrazar" celulas madres para que el sistema inmunologico no "ataque" es como hablar de codificar una software para que haga o deje de hacer tal cosa en un celular. Esto podria muy bien aparentar ser una escena de sci-fi, pero NO, es la vida real, y es tangible.

Definitivamente es increible como van las cosas, me imagino en unos años! :)
"

por "Randy Rubirosa" en oct 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax