texto:   A-   A+
eliax

Wolfram|Alpha a ser demostrado este Martes 28 en vivo
eliax id: 6520 josé elías en abr 26, 2009 a las 07:51 AM (07:51 horas)
¿Se acuerdan de Wolfram|Alpha del cual les hablé el mes pasado? Pues recientemente recibí notificación por parte del equipo desarrollador de este potencialmente tremendo buscador de información, de que lo demostrarán públicamente por primera vez este próximo Martes 28, a las 3PM (15 horas - horario de New York) ante una audiencia en la Harvard Law School (Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard).

Para los que no saben lo que es Wolfram|Alpha, es mas un "contestador de preguntas" que un "buscador de información", pues gracias a las técnicas mas recientes de Inteligencia Artificial esta herramienta literalmente trata de contestarte directamente cualquier cosa que le preguntes, en vez de simplemente ofrecerte una lista de enlaces a páginas en donde podría estar lo que buscas, como lo hace Google.

Así que si le preguntaras por ejemplo "¿Cuál es el país que tiene la mayor taza de mortalidad infantil en el mundo?" este te respondería específicamente con el nombre del país, en vez de darte una lista de páginas web en donde se mencionan (y quizás ni se respondan) esos temas.

Habrá que ver si Wolfram|Alpha llena las expectativas, pero al menos sabremos mas de esta herramienta en apenas un par de días...

Si viven en la vecindad de Boston, no se molesten en tratar de atender en vivo, el evento ya está todo reservado y vendido, sin embargo, el evento será "televisado" en vivo (es decir, en tiempo real) por Internet para el disfrute de todos.

Podrán ver el video en tiempo real de la demostración en este enlace.

Y si quieren mas información de la charla y la demostración, consulten este enlace

Página oficial de Wolfram|Alpha

Previamente en eliax:

Google: Nuestro próximo reto es la Inteligencia Artificial (Junio 2006)

Wolfram|Alpha, un buscador que te responderá tus preguntas (Marzo 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Me recuerda al programa abuse, uno pregunta cuanto es 4 + 4 y responde, si uno escribia abre firefox, lo abre, y pesa menos de 1 MB! Hasta habla y todo si se instala el plugin.

    http://www.psicoactiva.com/abuse/drabuse.htm

    Este programa ha de ser parecido pero mucho mas elaborado, con mas información, me gustaría que lo hicieran parte de un sistema operativo, sea mac, windows o linux, hací crece la competencia y la velocidad de desarrollo de inteligencia artificial, como su velocidad por fin despega.

    • Si te gustó ese programa, es posible que te interese leer esto que puedes hacer con Google:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=5599

      • Dr. Abuse es mucho mejor que eso de google, entiende lo que uno le dice, habla de historia, de cine, de muchos temas, te responde según lo que se le pregunta, lo de google es simplemente una calculadora que lee letras.

        La siguiente generación de sistemas operativos vendrá con inteligencia artificial para que nos olvidemos del teclado y ratón, el procesador de texto y el reproductor multimedia se controlará con el habla, se le dirá redacta un correo para x persona y lo escribirá, que suene una alarma a x hora, que se encienda a tal hora, que se apague a esta hora, todo con frases comunes y corrientes, que reproduzca una canción, que muestre una película, encargandose de buscarla y reproducirla donde se quedó la última vez,

        Mientras tanto windows 7, ubuntu 9.04 y mac os xi van a ser "mas de lo mismo", es que nos tratan como neandertales o monos, engañandónos con la misma tecnología refrita, esperemos que pronto llegue una verdadera evolución en los sistemas operativos porque ya me siento como abuelo o mono teniéndole que decir a la pc cada cosa, o que escribir todo lo que tengo que hacer, usar el ratón, esto ya sobrepasa lo aburrido.

        Repito, los usuarios de sistemas operativos queremos algo diferente, no mas de lo mismo, inteligencia artificial comandando el sistema Ya!

        Firma: Un usuario de sistemas operativos molesto porque pudieron basarse en inteligencia artificial desde hace 15 años y nos han mantenido con esto.

  • mmm... no se hasta que punto seria conveniente que esta pagina empiece a funcionar, porque si te da las respuestas en el momento, esto significaria que las personas dejarian de hacer la misma pregunta en infinidad de foros (porque ya la tendrian en un solo lugar) provocando que la pregunta llegue a menor cantidad de gente y por lo tanto tendriamos una menor variedad de respuestas disminuyendo asi la variedad de informacino en internet.

    ya se que esta opinion parece un poco pesimista, pero si no me equivoco internet siempre se caracteriso porque si alguien quiere averiguar algo esa informacion la va a poder sacar de cientos de sitios con diferentes puntos de vista etc. aunque cabe destacar que siempres para averguar algo requerimos de mucho tiempo y esta pagina lo que hace es reducir el tiempo de busqueda manual.

    hay que ver que efecto produce en internet un buscador como este y creo que va a ser bastante interesante.

    • Santi0037,

      Hay una falla en tu modo de pensar: Así como tú le puedes hacer la pregunta a Alpha, así mismo lo podrán hacer las otras personas, y por tanto no hay razón para buscar la respuesta en algo como en un foro.

      Eso significa que los foros ahora se podrán concentrar en temas mas complicados (estilo debate) que en solo conseguir respuestas directas.

      O en otras palabras, esto es un gran avance porque promueve por un lado el rápido conocimiento de cosas, y por el otro promueve el tener mas tiempo libre para discutir temas mas profundos.

  • La verdad soy bastante optimista frente a este lanzamiento, hemos visto sobre los avances mas recientes en el campo de la inteligencia artificial y hemos podido obserbar como ya hay algoritmos capaces de deducir leyes de la física o interpretar pinturas primitivas, creo que este es el momento para aplicar estos conocimientos y para que de alguna manera nos podamos beneficiar todos.

  • esperemos las pruebas entonces a ver que tan funcional es este contestador

  • Un tema excelente... el cual conoci de el en un simposium en un Tecnologico de Chihuahua en Mexico, donde un Dr. de ese instituto me platico que estaba trabajando en un proyecto en conjunto con Google referente a la Inteligencia Artificial, y basicamente el resultado seria lo que estan presentando en este proyecto.

    Asi que esperemos como reacciona Google.

  • Wolfram|Alpha, Wolfram|Alpha ¿Quien es el mas bonito?

    jajajajaja perdon, no me pude contener :( jajaja

    saludos

  • hay que apoyar esta iniciativa.

  • Jose Elias, crees que este "buscador de información" o "contestador de preguntas" podría llegar a ser una amenaza potencial para el actual buscador de Google?

    Por otro lado, sólo como una sugerencia, deberían de ponerle un nombre más fácil de recordar....en lo que uno teclea " wolframalpha.com" como que google.com resulta más fácil...jejeje :-)

    Gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque no esté deacuerdo con todos tus puntos de vista (cosa más que normal diría yo) siempre me ha gustado esta página y la admiro mucho, me ha cambiado la forma de pensar y de ver el mundo, no creo exagerar al decir que soy mejor persona por ella, no solo en lo tecnológico, en lo cual aprendi a ver tendencias, puntos fuertes y débiles, sino también en cuanto a moral, religión, y muchas otras cosas. Aprendí respeto por los demás, sin inportar sus creencias (aunque aun debo trabajar más en eso) aprendí a buscar por mí mismo y no creer las cosas solo "por que sí" (de echo removí esta palabra de mi vida). Por todo esto y más. Gracias"

por "Ex." en mar 17, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax