texto:   A-   A+
eliax

Wolfram|Alpha, un buscador que te responderá tus preguntas
eliax id: 6278 josé elías en mar 9, 2009 a las 01:31 AM (01:31 horas)
Stephen Wolfram, el mismo Wolfram detrás del popular programa Mathematica utilizado por cientos de miles de matemáticos y científicos de todo el mundo, y el escritor de uno de mis libros favoritos (A New Kind of Science) acaba de anunciar que en Mayo del 2009 lanzará el primer buscador de Internet que literalmente responderá de manera decisiva las preguntas que les hagas. Es decir, si le preguntas algo, recibes una respuesta directa, en vez de una lista de páginas con las respuestas.

No confundan esto con lo que hacen buscadores como Google que a sencillas preguntas responde de una vez (como este ejemplo), sino que esta buscador (o mas bien "contestador") en realidad responderá a tus preguntas, muy similar a la computadora HAL-9000 de la película 2001 Odisea del Espacio, utilizando los últimos avances de la ciencia de computación del momento, en este caso desarrollados por los científicos que colaboran con el mismo Wolfram.

En este caso, Wolfram|Alpha funcionará computando la respuesta, y no buscando la respuesta en una base de datos de preguntas y respuestas predefinidas como hacen Google, Ask y otras herramientas. Wolfram|Alpha litealmente entenderá la pregunta y buscará la respuesta para dártela, en tu caso en particular.

Como todo lo que hace Wolfram, ya pueden esperar que las expectativas estarán bastante altas con este buscador, al cual han bautizado "Wolfram|Alpha", y el cual saldrá públicamente en Mayo del 2009...

Página oficial de Wolfram|Alpha

autor: josé elías

Comentarios

  • Suena interesante...

    Habra que ver si logran lanzar una version avanzada o una simple version BETA del "contestador"

    Y muy interesante sera ver como una empresa como esta crecera a ser una empresa gigantesca, y como ellos lograran mantener ese imperio. Quiero ver sus metodos de publicidad y mercadeo :D

  • Si, suena interesantisimo. Voy a esperar a mayo a ver que se las traen la gente de Wolfram.

  • Me parece muy interesante la noticia, porque si esta página llega a ser exitosa, se puede avanzar mucho en la "comprensión" de textos por parte de una máquina.

    Avanzando en esto, se podría, por ejemplo, hacer mucho mejores traductores de idiomas, o cosas por el estilo, las cuales en la actualidad son algo rígidas.

  • Agárrate google!!!!!

    Al igual que muchos, creo también que la empresa que logre tener la inteligencia artificial mas avanzada lograra hacerse de los mercados mas rápidamente que su competencia.

    Pero presumo que google ya esta trabajando en ello también, por lo menos eso es lo que me dio a entender su buscador por medio de voz que saco para el iphone.

  • muy interesante, pero no se le podria llamar buscador, sino respondedor, porque no busca, sino que responde inquietudes

  • Estoy esceptico.

  • Esperemos que no sea vaporware. Porque eso de anunciar algo sin permitir que lo probemos... me huele a humito... ya veremos.

  • Yo necesito uno de esos ahoraaa que estoy en parciales lol

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El querer enseñar ya desde niño, revela altruismo y una curiosidad, y un amor y fascinación por la vida y la realidad grande, algo que de seguro todos los que solemos ver el blog compartimos en mayor o menor medida, mentes curiosas que siempre agradecerán y recordarán lo aquí descubierto y aprendido, con lo cual el tiempo demostró que ese niño al que muchos no hacían caso, tenía razón. ;)"

por "Daniel el Extraterrestre" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax