eliax

Un truco útil de Google: Conversiones y operaciones matemáticas
eliax id: 5599 josé elías en oct 4, 2008 a las 07:21 AM (07:21 horas)
El otro día mientras le mostraba algo a alguien en Internet surgió la necesidad de convertir algo y hacer unos cálculos, y quedé sorprendido al ver la cara de sorpresa que los presentes pusieron cuando abrí el buscador de Google y procedí a hacer las operaciones mucho mas rápido que ellos la hubieran hecho con sus calculadoras.

Así que dado ese hecho, pongo aquí este truco que algunos ya sabrán, pero que otros tantos no.

Sucede que el buscador Google viene con una calculadora integrada, y no hay que hacer nada para utilizarla, ya que es la misma cajita en donde escribes tus búsquedas.

Por ejemplo, si simplemente escribes esto:

2 + 2

Google responde con 4 (ver esto en acción)

Similarmente puedes escribir cualquier operación con paréntesis, divisiones, cuadrados, etc, y todo funciona como esperarías de una calculadora.

Por ejemplo, esto es totalmente posible:

square root of (2 * (5 + 4) / 3)

En cuyo caso obtienes esto.

Así mismo puedes utilizar a Google para convertir de prácticamente cualquier unidad a cualquier otra, sean distancias, temperaturas, peso, masa, monedas o hasta unidades de almacenamiento, entre otros.

Estos son algunos ejemplos:

convert 100km to miles

convert 180 lb to kg

convert 28 C to F

convert £1 million to dollars

convert 1Mbps to Kbps

convert 1GB to MB

convert 1GB to Mb

Y estos son solo algunos ejemplos que se me ocurren ahora mismo. Lo único que tienen que recordar es que deben utilizar la palabras en el idioma del buscador. Por ejemplo en mis ejemplos digo cosas como convert 100km to miles, pero en Google en español escribirían convertir 100km a millas.

Noten que esto me es muy útil en eliax, ya que cada vez que reporto una noticia en donde salen cifras en distancias o dinero, las convierto en un dos por tres con esta técnica.

Si quieren aprender mas sobre la calculadora, Google tiene una página de documentación en este enlace (en español) y en este otro (en Inglés).

autor: josé elías

Comentarios

  • Trabaja de maravillas

  • Años en internet y recien me entero


    Gracias

    :)

  • pues si en google pones el texto "traducir house" te lo traduce al español, incluso te dice como se pronuncia.

  • eliax charlatan

    • No encontraste otra cosa que aportar, pedaso de MMG.

  • Ahora que lo veo mejor, sirve bastante cuando uno quiere hacer conversiones sin perder tanto tiempo, miren estos ejemplos:

    2 horas entre 5 minutos. Respuesta: 24 (lapsos de 5 minutos).

    100 mph a kmp. Respuesta 160.9344 kilómetros por hora.

    20 metros cuadrados a pies cuadrados = 215,278208 pies cuadrados

    El problema reside en que no da resultados cuando se escribe mal una letra, sería mejor un sistema de estos especializado aparte de la red de búsquedas, de esta forma además puede dar otras alternativas, si busco por ejemplo metros a pies, también muestre otras posibles búsquedas para marcarlas, es que se me hace mas fácil usar una calculadora que donde al presionar un par de números realiza la conversión sin fallas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax