texto:   A-   A+
eliax

Google Caffeine, un avance de su próximo buscador
eliax id: 6939 josé elías en ago 11, 2009 a las 09:03 PM (21:03 horas)
Si hay algo que admiro en cualquier empresas, es que esta sepa no descansar en sus laureles, y Google acaba de dar un excelente ejemplo de ello, aun teniendo sobre el 75% del mercado global de buscadores web.

Desde ayer he estado probando su nuevo motor de búsquedas de Internet llamado extra-oficialmente "Google Caffeine", y la verdad es que estoy sorprendido a su velocidad (enlace abajo para que lo prueben ustedes mismos).

En esta nueva versión de su buscador la velocidad es sin duda lo primero que notarán. Al menos en mi conexión de Internet por DSL los resultados aparentan salir en la página casi tan rápido como presiono la tecla de Enter/Return en mi teclado. Quizás eso se deba a que menos personas están utilizando esta nueva versión por ahora, pero mas posible es que como dice Google la nueva infraestructura que utiliza es mas rápida...

Otra cosa que he notado es que aunque ambos buscadores (el actual y el nuevo) devuelven los mismos resultados en las primeras 3 o 4 casillas, después de ahí se notan algunas diferencias, lo que sin duda afectará a muchas empresas, individuos y entidades que han aprendido a "jugar" a Google para que este los muestre de primeros. Honestamente la diferencia no es tan grande, pero al menos aparenta que los resultados son mas relevantes.

Algo que no ha cambiado (para bien, diría yo) es el simple interfaz de Google que va directo y al punto. Lo que sí cambió es lo que ocurre tras bastidores: el algoritmo de Google que califica los resultados según lo que quieras buscar, y el software automatizado que cataloga las páginas en Internet.

Aplausos a Google por mantenerse relevantes, por no dormirse en sus laureles, y por no olvidar la fórmula que les dio el éxito: Resultados rápidos, relevantes, y de una manera simple...

Nota técnica: El enlace que les daré a continuación es un enlace de pruebas, aunque tan completo como el buscador estándar de Google.com, sin embargo para los que quieran ejecutar búsquedas en español tendrán que por ahora hacer un pequeño truco "a mano" (esto cambiará en el futuro). El truco es el siguiente:

1. Haz una búsqueda normal.

2. Cuando obtengas los resultados (que posiblemente no serán los que esperas porque están en inglés) edita la barra de dirección (el "URL") de los resultados y busca en donde dice hl=en y cámbialo por hl=es. Así mismo si quieres resultados específicos a tu país debes agregar esto al final: &gl=es, en donde "es" significa España. Para México substituye "es" por "mx". Para Chile "cl", para República Dominicana "do", para Perú "pe", para Colombia "co", y así según tu país.

Ejemplo: Si buscas por superman obtendrás un URL que dice algo parecido a esto: http://www2.sandbox.google.com/search?hl=en&q=superman, pero si quieres resultados en español y específicamente de páginas de México, entonces transforma ese URL a esto: http://www2.sandbox.google.com/search?hl=es&q=superman&gl=mx

Un atajo que les he hecho es ponerles un enlace abajo que ya les programa el Caffeine al español, pero aun deben agregar el país ustedes mismos a los resultados si desean restringir mas los resultados.

Noten que lo que Google busca mas que otra cosa con esta versión de Caffeine es retroalimentación de nosotros los usuarios, razón por la cual Google agradecería muchísimo que si notan algo extraño en los resultados (como resultados que no deberían salir, o algunos importantes que faltan, o un orden que no debería ser) que lo reporten haciendo clic al pie de la página en el enlace que dice "Dissatisfied? Help us improve" o "¿No está satisfecho? Ayúdenos a mejorar"

Y si quieres leer mas noticias relacionadas a Google, no dejes de visitar la sección de Google en eliax.

Prueba a Google Caffein en inglés este enlace

O pruébalo en español en este otro

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • wow la verdad lo acabo de probar y la velocidad me ha dejado perplejo, así mismo teniendo ambos en pestañas diferentes sí noto que hay ligeras diferencias en la búsqueda como dice jose elías en el artículo, sin embargo con las búsquedas que he hecho en parte me ha gustado la prioridad de los artículos en su nueva versión por ahora me encanta habrá que ver qué tan "más rápido" es el engine una vez ya con conexiones simultáneas masivas cuando entre en línea pero por ahora me dejó asombrado

  • WOW la verdad que si es mas rápido la búsqueda se realizo apenas en 0.09 segundos mientras que una búsqueda similar en google.com "superman" tardo 0.39 segundos

    • no me sale el url

  • Pues ya lo estuve probando y a mis links les fue muuuuy mal, a diferencia del actual donde aparezco de primero!

  • Pues yo no vi demasiada diferencia .. pero todo lo que sea mejorar bienvenido.
    Google será el monstruo del futuro

  • Me gusta mas el Bing de microsoft

  • Se nota la diferencia es mas rapido, realize busqueda con imajenes tambien la realizo mas rapido. bn.

  • se nota mas las dif. por ejemplo al buscar "superman" Google Caffeine mostro :

    Results 1 - 10 of about 35,400,000 for superman [definition]. (0.13 seconds)


    y google mostro:
    Results 1 - 10 of about 32,700,000 for superman [definition]. (0.22 seconds)

    o sea mostro mas resultados y mas veloz que google normal.

  • se nota mas las dif. por ejemplo al buscar "superman" Google Caffeine mostro :

    Results 1 - 10 of about 35,400,000 for superman [definition]. (0.13 seconds)


    y google mostro:
    Results 1 - 10 of about 32,700,000 for superman [definition]. (0.22 seconds)

    o sea mostro mas resultados y mas veloz que google normal.

  • soy un ususario español y con la busqueda de la palabra "hola" pasa de 0.66 seg. a 0.18 seg.

    un muy buen resultado creo yo

  • humm no puedo entrar me aparece Not Found

    The requested URL /unavailable.html was not found on this server

    sera por el lugar geografico soy de chile ha ver si me ayudan

  • humm no puedo entrar me aparece Not Found

    The requested URL /unavailable.html was not found on this server

    sera por el lugar geografico soy de chile ha ver si me ayudan

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax