eliax

Calculadora que convierte dólares de un año a otro según inflación
eliax id: 8899 josé elías en ago 14, 2011 a las 01:50 AM (01:50 horas)
CalculadoraComo todos sabemos, un dólar hoy día no es lo mismo que un dólar hace 20 años atrás (por lo general, con un dólar hace 20 años podías hacer mucho más que con un dólar hoy día), y eso se debe al fenómeno económico llamado Inflación, en donde la nominación absoluta de la moneda pierde valor relativo en relación al tiempo que transcurre (por lo general calculado año por año).

Así que la siguiente calculadora es bastante útil ya que nos permite calcular cuánto valdría una cantidad de dinero en cualquier año en relación a cualquier otro año.

Así que si por ejemplo desearían saber cuánto sería el costo de una TV que 20 años atrás costaba US$1000 dólares, en dinero de hoy día (o viceversa), esta es la herramienta para averiguarlo.

Muy útil para personas como yo que constantemente estamos utilizando datos estadísticos del costo de las cosas a través de los años (noten que esta calculadora en específico utiliza valores específicos a la inflación en los EEUU).

Enlace a la calculadora

autor: josé elías

Comentarios

  • Conque ese es el truco! ya me preguntaba yo como calculaban esas cifras en las noticias.

    • También me preguntaba lo mismo y hasta te hiba a preguntar como lo hacías, me han ganado :O.

  • Que pena que esto con los euros no se pueda hacer, bueno se podria pero como mucho desde el 2000 o 2001 hasta ahora, con la inflacción que haya habido, estaría interesante que existiera para otras monedas.

    • Hola, para pesos mexicanos existe, yo uso esta http://www.bajaeco.com/cuanto.cfm Saludos!

    • El euro es la mayor estafa económica que han sufrido los ciudadanos europeos, particularmente los españoles: subidas de los precios (redondeo) que no se correspondieron con la subida de los salarios. Resultado: vivir de la deuda, prestamos, hipotecas, etc = crisis económica = destrucción de las clases medias = pobreza = socialismo o barbarie.

      • Bueno no es un tema que venga al caso pero bueno, la crisis económica ha sido gracias al PP primero cuando gobernaba, USA que ayudó a todo Europa a entrar en crisis, y luego PSOE en las cagas continuas que ha ido teniendo, pero como digo no es el tema a tratar, lo que está claro que el Euro olía mal desde que nos vendían lo de el redondeo, en vez de gastarte 3 centimos en un chicle(las 5 pesetas que valia uno) te lo subian para redondear a 5 centimos de euro, con ello conseguían que la gente lo aceptara ya que se parecia a 5 pesetas, y por otro se sacaban casi el doble por chicle, por poner un ejemplo, asi con todo.

  • No sé si recuerdan la escena de Austin Powers en la que el Doctor Malo/Doctor Evil pide a las naciones unidas un rescate de 1 millón de dólares (lo que hace que todo el mundo se ría, pues era risible comparado con lo que era un G en lso 80s)

  • No es nada del otro mundo eso me lo enseñaron el primer semestre en una materia llamada ingenieria financiera creo.

    Eso se hace con formulas matemáticas

  • Noten que esto es basado en inflacion pero no toma en cuanto el valor real de algo. Hace 20 anios una manzana es la misma manzana de ahora y tenemos que dar mas dinero por ella. Pero una computadora de aquel tiempo era 10,000 veces mas lenta y aun con el ajuste de inflacion era costosisima. La verdad es que con US4000 en el 1990 que ahora son US6900, podrias obtener cosas que en valor son mejores. Asi como la computadora ahora existen servicios que antes eran imposibles (Neflix por ej)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax