texto:   A-   A+
eliax

Todos los rumores del próximo iPhone en un solo lugar (ACTUALIZADO: iPhone 4S)
eliax id: 8975 josé elías en sep 28, 2011 a las 12:16 AM (00:16 horas)
iPhone conceptual - no oficialComo les informé vía Twitter ayer (después de incontables rumores, también informados por Twitter), Apple ha anunciado oficialmente a la prensa un "evento especial" el próximo 4 de Octubre 2011 en donde "se hablará del iPhone", y según los rumores la palabra "hablará" tiene mucho significado, como veremos a continuación...

Hoy quiero integrar todos los rumores que tenemos hasta la fecha sobre lo que será el iPhone 5 iPhone 4S (y un par de cosas más), por lo que si son de los que no les gusta leer spoilers que le dañen la sorpresa el próxima día 4, dejen de leer en este preciso momento. :)

Según los rumores (y recuerden, estos son solo rumores, aunque algo me dice que acertarán bastante) y algunas deducciones de mi parte, el iPhone 5 iPhone 4S poseerá las siguientes características:

1. Una pantalla más grande, y casi sin borde, extendiéndose casi al mismo borde del celular.

2. Será más ancho, pero más delgado. En este enlace pueden ver renderizaciones conceptuales de lo que creo es lo más acercano a lo que veremos el próximo martes.

3. Tendrá un botón mucho más grande, ya que se espera se le de mucho uso (leer el punto 10, abajo). Aunque me pregunto, ¿servirá este nuevo botón para algo más que presionar? Sería intrigante explorar si uno pudiera hacer gestos táctiles sobre el botón...

4. Aunque la cámara de video-conferencia frontal no verá grandes mejoras, la de atrás (la que generalmente se utiliza para tomar fotos) será algo que redefinirá lo que es fotografía en celulares. No solo vendrá con un sensor de 8 megapixles, sino que con una tecnología que captará luz con gran detalle incluso en ambientes oscuros.

5. Grabará video de alta definición 1080p (es posible que esta funcionalidad sea habilitada también en el iPhone 4 con el nuevo sistema operativo iOS 5, que en teoría es capaz de grabar a 1080p en hardware pero por el momento está limitado a 720p).

6. Vendrá con el mismo procesador A5 del iPad 2, pero con el doble de memoria del iPad 2 (1GB en vez de 512MB). Esto lo hará al menos el doble de poderoso que el iPhone 4.

7. Vendrá con un nuevo chip de gráficos que será entre 7 y 9 veces más potente que el ya potentísimo chip de gráficos del iPhone 4. Esto será un dolor de cabeza para Nintendo y Sony...

8. Es posible que venga con un chip NFC (para pagos electrónicos, programas de afiliación, etc), pero quizás esté desabilitado inicialmente.

9. Es posible que venga con integración con Facebook, así como vendrá con integración con Twitter (esto último ha sido confirmado y demostrado previamente por Apple).

10. Pero lo mejor es algo que se llamará "Assistant" ("Asistente"), que según los pocos que dicen haber tenido contacto con esto dicen traerá por fin a la práctica el concepto de nosotros hablarle a nuestro dispositivos electrónicos, y establecer conversaciones con estos.

Supuestamente Assistant responderá sin previo entrenamiento a una asombrosa gama de comandos de voz, los cuales a propósito se podrán dar hablando normalmente sin uno hacer un esfuerzo de sonar como un robot.

Entre las cosas que se rumorea serán posible es poder ingresar artículos en la agenda diciendo algo como "Agéndame una reunión con Carlos a las 9:30 del marte", o de buscar cosas en mapas "búscame el cine más cercano", o incluso recordarte cosas en combinación con localizaciones geográficas "alértame cuando entre al gimnasio".

Además, se podrá transcribir directamente lo que desees a cualquier aplicación, lo que significa que podrás por ejemplo enviar mini-mensajes con el nuevo iMessage con solo hablar (Assistant dialogará contigo para repetirte lo que has dicho para confirmar que no hay errores, e incluso te preguntará a cual de uno o más teléfonos o emails comunicarte).

Los que lo han probado dicen además que esto va "mucho más allá" de lo que hemos visto en otras plataformas (como Voice Actions de Google en Android), y que es la primera vez que el usuario común podrá por fin tomar ventaja de este tipo de tecnologías.

Entre las cosas nuevas que podrás hacer además es preguntarle cosas y calcular cosas (se conecta a Wolfram Alpha por Internet), como por ejemplo "¿Cuánto son 153.4 metros en pies?" o "¿A qué hora saldrá el Sol mañana?", o "Multiplícame 123 por 789" o "Conviérteme 39 libras a gramos", etc.

Assistant además vendrá con tecnología nueva para convertir texto a voz que supuestamente trae voces que suenan bastante convincentes.

Algo interesante es que el Assistant estará siempre disponible, con solo presionar el botón principal del iPhone por 2 segundos (similar a la funcionalidad de voz actual en iPhone y iPod Touch), y creo es la razón por la cual también se rumorea que el botón principal del iPhone se verá ahora agrandado ya que se espera se le de bastante uso con esta funcionalidad.

Por otro lado, otro rumor dice que veremos un nuevo "iPhone 4s", que será un ligeramente rediseñado iPhone 4, pero a un precio mucho menor, sin duda para competir contra celulares Android de más bajo costo (que le están dando una dura batalla al iPhone).

Y en cuanto a como esto afectará al iPod Touch, aun no sabemos, pero podemos asumir que veremos un iPod Touch (posiblemente a inicios del 2012) con el mismo interior del iPhone 5 iPhone 4S o iPhone 4.

En cuanto al iPad 3 (que se espera quizás en el primer cuatrimestre del 2012), los únicos rumores interesantes son que utilizará un nuevo tipo de batería que la hará aun más delgada y ligera, que posiblemente contenga un procesador "A6" de 4 núcleos (y no duden que el iPhone 6 en el 2012 posiblemente contenga este mismo chip), y quizás una nueva pantalla "Retina" con 4 veces más densidad de pixeles (similar a lo que se hizo del cambio de pantalla del iPhone 3GS al iPhone 4).

Y ya que estamos hablando del iPad, algunos blogs que no hacen su tarea (o sencillamente no entienden el mercado) están reportando en estos días que "las ventas del iPad podrían caer un 25% estas navidades" citando un reporte de un analista (en la firma JP Morgan si no me equivoco), reporte que no solo fue retirado, sino que desmentido rápidamente por otros analistas.

Noten que en la actualidad Apple a duras penas puede satisfacer la demanda de iPads en el mundo, e incluso las últimas cifras dicen que tiene sobre el 80% del mercado de tablets en mercados como los EEUU, por lo que creer una afirmación como esa de un solo analista (y sin utilizar un poco de sentido común) es algo bastante ignorante...

Finalmente, rumores de último minuto dicen que uno de los proveedores de pantallas para el iPhone 5 iPhone 4S ha tenido problemas de fabricación, lo que significa que inicialmente Apple quizás no podrá satisfacer la demanda que sin duda será alta para este esperado dispositivo.

Por el momento, ahora solo falta esperar hasta el día 4 la próxima semana... :)

Actualización: Otro rumor dice que el Internet del iPhone 5 iPhone 4S será 3 veces más rápido que el modelo actual, soportando redes HSPA+ a 21Mbps (versus 7.2Mbps actualmente).

Actualización: Este nuevo iPhone terminó llamándose el "iPhone 4S", y el "Assistant" terminó llamándose "Siri".

autor: josé elías

Comentarios

  • Lo mismo de siempre,rumores,decepcion y rumores.

    Al final hay una fecha por lo que lo demas es solo relleno y marketing.

    Hasta entonces.

  • Actualmente todo eso lo hace mi Samsung Galaxy S II, desde la calidad de la pantalla, de la cámara de 8 mb, de un excelente procesador, de un mejor renderizado del navegador (más que el actual iPhone 4, como 4 seg más rápido). Posibilidad de conectar por hdmi con mi pantalla, grabación en HD, el NFC, etc, etc, etc... quizá sólo le gana en densidad de pixeles en la pantalla, pero realmente ni se nota (aunque el contraste de las imágenes podría quizá mostrarse levemente diferente)

    Lo que quiero decir es que el mercado ya tiene grandes cosas y no veo mucha innovación por parte del iPhone 5, (tomando encuenta la expectativa que genera).

    Y antes que vengan a trollear tengo el iPad, iPad II, LG-P350f, LG Optimus Black y el Samsung Galaxy II, al igual que acceso a un iPhone 4.

    Si algo odio es tener que estar haciendo sincronizaciones con el iTunes.

    P.D.
    Desarrollo para ambas plataformas : )

    • Muchas especificaciones técnicas, hasta que utilizas un iPhone a diario. Mi iPhone no lo cambio por nada. Ya he probado android y no es lo mismo, está mejorando pero no es lo mismo de pulido.

      • Lo mismo digo, usé el iPhone un buen tiempo, ahorita me siento feliz con mi Samsung Galaxy S II, pero por cuestión de trabajo, estoy en las dos plataformas.

        Y en cuanto a tus "especificaciones técnicas" es lo que generalmente anda vendiendo Apple, por cierto, alguien puede decirme por qué la cámara del iPad está tan horrorosa, respecto a un iPhone.

        Aparte, ¿Has usado un Android de gama Alta?

        Olvidé mencionar que tuve una tableta Huawei, nunca la compren, tiene el peor touch, quizá sea el punto débil de Android, la cantidad de dispositivos que hay, como los HTC que encuentras casi máquinas del tiempo de esa compañía de la tecnología que traen : )

    • Y tienes mucho dinero XD Yo apenas le ando entrando al desarrollo para dispositivos moviles....

    • Q onda man...pues mira...tu samsung galaxy SII...no hace 2 cosas d las q estan rumoradas ahi....
      1.- el sensor q dice ahi supongo q tendra q estar MINIMO al nivel del EXMOR R de sony ericsson q sacaron desde sus camaras cybershot...O MEJOR!! por q aunke me duela..y soy usuario fiel d sony ericsson....ES APPLE... el galaxy SII no tiene un sensonr q capture luz en lugares muy obscuros como el EXMOR R....asi q apple la vdd, creo q va a igualar u OPACAR el sensor de los celulares SE...
      2.-Lo del "ASSISTANT"...q como dice elias...google voice actiones no ha llegado a eso...todavia hay q hablar como robot ¬_¬.

      asi q como hace poco lei un articulo (peligro y fue d elias tmb, no recuerdo)....yo pienso q la batalla ahora viene con las camaras...x q en realidad...si t dicen...1 gb d ram..ya es lo normal, procesadores d doble nucleo...pues para el uso q una persona promedio le da un celular...no importa d es dual core a 1..1.2, 1.4, 1.5 o mas Ghz....Ni se va a sentir....mas q para los juegos...y pues...hay muchos juegos EN 2D, 3ncabron@d@m3nt3 enviciantes!!
      se supone q sony lanzara en marzo del 2012 un xperia nozomi con 1.5 ghz dual core, 1 gb d ram...resolucion pantalla de 1280x720p y su sensor EXMOR R...pero...si ese IPHONE 5 sigue superando a ese celular en esa fecha hablando en calidad de fotografia..... con todo el dolorme voy d android a IOs =)

      AHH y lo del chip d graficos...se me hace una groceria d 7 a 9 veces mas poderoso!! OMG!! :S

      • 7 a 9 veces mas poderoso al iphone 4 pero no a un tegra 3

  • Ya podrían darle unos 3 mm de más si con ello doblan la autonomía.

  • "7. Vendrá con un nuevo chip de gráficos que será entre 7 y 9 veces más potente que el ya potentísimo chip de gráficos del iPhone 4. Esto será un dolor de cabeza para Nintendo y Sony..."

    Nada de eso Eliax, quebradero de cabeza sería para uno tratando de jugar algún juego de controles tan sencillos como uno de Rol usando una cruceta pintada en la pantalla táctil... Hace poco descargué un juego de rayman para mi iphone, lo quité a los 20 segundos después de ver que no es viable jugarlo con una cruceta pintada en la pantalla táctil, no hay precisión pero sí mucho engorro. Otro gallo sería si apple promoviera algún artefacto que tenga controles físicos y que se acoplara al iphone... pero no... pero no ... parece que estamos tontos en Apple en lo que a este tema se refiere.

    • En tu comentario cometes el típico error: asumes que los juegos del iPhone y iPad serán simples "ports" de juegos de consolas.

      Descarga juegos como "Cut the Rope", "Contre Jour" o "Where's the Water" y entenderás que existe todo un universo de juegos que no solo son perfectos en el formato multo-táctil de esta nueva generación de dispositivos móviles, sino que en muchos casos hasta imposibles de implementar en consolas tradicionales.

      Y no te lleves solo de mi, mira lo que dicen los ejecutivos de Nintendo: http://eliax.com/index.cfm?post_id=7727

      • Tú lo has dicho, ese tipo de juegos a los que te refieres son jueguillos baratos para pasar el ratito... no supondrían un dolor de cabeza para nintendo o sony tal como afirmas que sacan tremendos juegazos de calidad.

        • Por lo que veo, no has jugado ni visto ninguno de esos tres juegos, todos son de gran calidad.

          Por otro lado, veo que eres de los que no entiende de negocios. Asumes que los jugadores "serios" que se la pasan jugando juegos como HALO o COD son los que importan... Y te equivocas grandemente: precisamente esos juegos "simples" fueron los que lograron hacer que el Wii dominara por 3 años sobre los jugadores "hard core" (que irónicamente predecían el fracaso del Wii debido a que no era "para jugadores serios").

          Es bueno hablar con criterios (y datos respalden) antes de hablar... ;)

          • Dolor de cabeza para Sony y Nintendo, sin embargo el DS se sigue vendiendo mucho, el 3DS las ventas se dispararon despues de las rebajas y se espera que se siga vendiendo grandemente especialmente ahora en la temporada de "holidays" en EEUU y el resto del mundo. Recientemente en vgchartz analizaron los niveles de venta y concluyeron que vendieron 5 millones mas rapido que lo que sony logro con el PSP y el PS3 y microsoft con el xbox 360. Sin embargo muchos se siguen empeñando en indicar lo "jodido" que esta nintendo y sony frente al iphone.

            Las ventas de videojuegos convencionales siguen altas y como dices que no todo el mundo juega "halo" o "call of duty" pero al mismo tiempo entiendo que debes aceptar que la falta de botones/cruz/sticks analogicas limita bastante lo que se puede (y como se puede) jugar en iphone/(o device solo touch screen) correctamente.

            Menciona 3 juegos, pero 3 comparados con miles creo que es muy poco. Juegos simples fueron los que lograron que el wii despegara, sin embargo, los juegos "simples" de wii (que OJO - Zelda Twilight Princess no es nada simple y fue el mejor vendido cuando salio, y los que alcanzaron grandes ventas como mario galaxy 1,2 , mario kart wii, Super Smash bros, entre otros, de simples no tienen ni la S) son juegos que ademas de ofrecer motion control tienen BOTONES, cruces, analog sticks entre otros (sin contar que se puede conectar controles de gamecube o classic controllers).

            Solo el tiempo hablará pero desde hace años vengo oyendo la historia de que apple se va a comer a nintendo y sony en lo portable y eso aun no acaba de arrancar. La gran simpleza de los shovelware de iphones son para pasar el tiempo, jueguitos de 3minutos, el hecho que haya "3 juegos" excelentes en touchscreeen no significa practicamente nada comparado con todo lo k hay en los aparatos de nintendo y sony.

            Recuerda que el shovelware tiene sus limites, mira como se han estancado las ventas del kinect y del psmove.

          • En cuanto a inputs -

            Ventajas de iphone sobre 3DS

            1- Multitouch.

            El 3ds tiene: 4 face buttons, 2 shoulder buttons, analog stick, dpad, accelerometers, gyroscope, front and rear facing cameras, pantalla single touch.

            Ventajas del iphone sobre el psvita.

            - Ninguna

            El psvita tiene: ademas de todo lo k tiene el 3ds, un analog stick mas, pantalla multitouch y rear touch panel.

          • n-europe.com/news.php?nid=12948

            Esa noticia fue desmentida hace años. Y No es que no haya rivalidad en el puro sentido de la palabra, pero tampoco es como lo quieren pintar. Creo que nintendo ha sido bien claro quien es su competencia en cuanto a handheld (sony) y ellos en las ultimas semanas han enfilado todos sus cañones ante la llegada del Psvita y no del iphone 5 (o 4).

            Los mercados son bien disparejos considerando el uso principal de cada uno de los aparatos. Pero, esperemos unos años mas (otra vez) a ver si realmente apple es el rival y no sony.

            • Lo unico que me llama la atención es el Asistente, pero esperare al iphone 6 para ver que trae.

              Respecto a los juegos, no se hasta cuando comprararan una experiencia d emini jueguito de iphone, con un JUEGO tipo Uncharted en PS Vita jeje

              Pero es mi opinión, en cuanto a negocio, puede que funcione, peor de alli a compraralo como un video juego como Dios manda, es otra voz.

              Estoy de acuerdo con Omar.T

  • ¿Cuànto crees que dure en llegar a RD?

  • Eliax, ¿no tienes nada que decir sobre el CERN y los neutrinos? ¿O me he perdido el artículo?

    • Te has perdido el artículo. Aun está en la portada de eliax... ;)

      • Gracias por el apunte, ya lo he leído y era más o menos lo que esperaba. Aprovecho para felicitarte por la que considero mejor página web de divulgación científica en español :)

  • jaja si le dijeran a alguien que iba a haber celulares con doble núcleo, 1gb de RAM y más pequeños hace 3 o 4 años se te cagaban de risa :B

  • En el punto 4, cuando dices que "redifinirá lo que es la fotografía" ¿estás exagerando? ¿tienes fuentes que lo confirmen?

    Lo digo porque los motivos que describes para decir que "redefinirá la fotografía" ya los incorpora el sony ericsson xperia arc:

    "Detrás del teléfono hay dos tecnologías heredadas de otros productos de Sony que llaman poderosamente la atención, hablamos de Exmor R y Bravia Mobile Engine. La cosa podría ser más mediática que práctica, pero la verdad es que los ingenieros de Sony han trabajado bastante bien.

    Exmor R es el nombre que reciben los sensores retroiluminados de la división japonesa de fotografía, donde ya han demostrado que en compactas (no son sensores muy grandes) la cosa funciona. Su principal virtud está en conseguir reducir el ruido en situaciones de poca luz.

    También lleva estabilización de imagen, apertura f/2.4, auntoenfoque, detección de rostros, reducción de ruido, detección de sonrisas, flash LED que funciona en el modo vídeo también."

    Y sí, lleva 8 megapíxeles.

    Lo del asistente de voz es una gran noticia. Apple se caracteriza no por inventar, si no por reinventar. Coje tecnologías que ya existen pero que o no son muy prácticas o no están enfocadas al público general y las reinventa.

    Si esto funciona, en poco tiempo tendremos esa tecnología en todos los móviles y tablets y lo cierto es que hacia falta que se mejorara, pues la actual es muy ineficiente. Desconozco la calidad de reconocimiento de voz del kinect, pero si tambien es bueno, esto quiere decir que estamos a un paso de hablar con total naturalidad con nuestros dispositivos.

    Lo reconozco, apple no me gusta un pelo (por sus políticas de empresa) pero el asistente (de funcionar como dices) es un gran avance y se lo reconozco. Es decir, pasar de que el movil no entienda la palabra que dices, a que aparte de entender tus palabras entienda la frase en conjunto... eso quiero verlo.

    • Joan,

      Sobre lo de "redefinir la fotografía en móviles" eso dicen los rumores. No confundas lo que digo yo con lo que dicen los rumores (y que creo fui *bastante* explícito en aclarar varias veces que son *rumores*).

      Esperemos ahora al martes a ver que nos presenta Apple... :)

      • Sí sí, eso lo entiendo, lo que no entiendo es a qué se refieren con redefinir.

        Vamos, que es un término algo fuerte como para soltarlo así sin más.

        No estamos hablando de que será increible o muy impactante, no, aquí se habla de redifinir la fotografía... apple?

        Es una empresa muy capaz, pero si alguien tiene que redefinir la fotografía... apple? Me lo esperaría de Nikon, o Canon, pero igual que no me veo a estos dos redefiniendo la informática, pues no me veo a apple redefiniendo la fotografía.

        Más que nada porque se habla de calidad cuando lo más probable es que la "redefinición" de apple sea algo estilo realidad aumentada o cosas así.

        Pero dudo mucho que ellos puedan redefinir la fotografía, y menos con un iphone, en todo caso necesitarían una camara de fotos, que está 100% diseñada para hacer fotos.

        En fin, veremos la semana que viene que entienden ellos por "redefinir"...

      • A sí, para que quede claro, mi concepto de redefinir es lo que ha hecho apple con los tablets.

        Existían tablets y... bueno, eran como eran, para lo que eran y los usaba quien los usaba.

        Apple redefinió el concepto de tablet y ahora lo tiene cada vez más personas y su concepto es el de "una pantalla personal".

        También hizo lo mismo con los smartphones. De hecho, es su fuerte. No inventan, redefinen, pero ¿en fotografía?

        Pues eso, hasta la semana que viene.

        • No se exactamente, que va a traer Apple el martes proximo, muchas veces los rumores se pasan.... y lo vimos con el iPad 2... Pero tu mismo te acabas de contestar... le hubieras dicho a Nokia o a BB hace unos años que Apple redefiniria los smartphones... seguro te hubieran dicho: ...Apple??? redefinir los smartphones???? noooooooooo

          • Y por qué no? Yo eso sí lo habría visto lógico. Es un ordenador en miniatura y apple tiene experiencia en ordenadores.

            En cambio en la fotografía lo que importa son otros factores, como las lentes, por ejemplo.

  • Te olvidaste de mencionar la practicamente segura pantalla super amoled plus, digo segura por que el SGII ya la tiene. Y dudo que se queden un paso por atras de samsung

    • Creo que esa tecnología es de Samsung solo la tienen los siguientes telefonos:
      Samsung Galaxy S series
      Samsung Galaxy S II (Super AMOLED Plus)
      Samsung Infuse 4G (Super AMOLED Plus)
      Samsung Droid Charge (Super AMOLED Plus)
      Samsung Galaxy Note (HD Super AMOLED)
      Samsung Wave S8500
      Samsung Wave S8600
      Samsung Focus
      Samsung Omnia 7
      Samsung Omnia W (Super AMOLED Plus)Q4
      Samsung S5550 Shark 2
      Google Nexus S

  • Espero

  • Seguro

  • Espero que nos sorprenda, seguro que lo consiguen con el nuevo iphone. Lo que me gustaría es que añadieran un simple led emisor para usar como control remoto.

  • se estima que tras su lanzamiento el precio promedio seria de unos US$1,140 en Ebay.

  • pues android va bastante mejor que cualquier iphone con las
    aplicaciones correctas...
    todo lo k va a tener iphone ya lo tengo en android y mejorado a mis necesidades y muy personalizado....

  • Eliax, solo decirte que por favor lea esto. copio y pego de amazon "We are building premium products and offering them at non-premium prices."
    Por eso odio a apple construyen productos excelente pero al más alto nivel. Veremos haber como le va ahora con Kindle Fire por solo 200 dollares. Goodbye ipad2...

    • El Kindle Fire nisiquiera trae 3G... no te parece que exageras con eso de desaparecer el iPad2?, cuando Apple incluso no ha terminado de fabricar todos los que estan vendidos... y con esto no estoy diciendo que el Kindle Fire sea una mala tablet.. me impresiona mucho silk... creo que esa si sera su gran feature.

  • Por eso odio a apple construyen productos excelente pero al más alto precio...

  • Eliax, Apple no podra competir con ese precio del Kindle Fire (200 dollares), la verdad amazon hizo un buen trabajo y desarrollaron incluso su propio navegador Silk. Amazon tendra un modelo de negocio diferente a Apple (venta de hardware) pero amazon apostara por los servicios. Eliax me quedo con Amazon y su Kindle Fire...

    • Por lo pronto siguen habiendo pocos detalles sobre lo que se espera del Kindle Fire por lo que recomendaría mesura para hacer una elección tan precipitada a estas alturas, ya que lo único que se tiene del Kindle Fire es un precio, características técnicas y un breve vistazo a su interfáz totalmente personalizada (a la cual sobre todo hay que aplaudir su profunda integración con la nube de Amazon)

      Lo que me extraña es que Eliax haya dado prioridad el día de hoy a hacer una entrada en su blog basada en rumores a ser confirmados en una fecha posterior (ya definida), por sobre el anuncio del Kindle Fire el día de hoy, algo que él mismo predijo desde hace tiempo como la entrada de Amazon como gigante a la actual carrera tecnológica (en cuanto a computación se refiere)

  • Espero el analisis de José Elias sobre; "La tableta de Amazon ya tiene nombre y precio. Se llama Kindle Fire y costará 199 dólares (unos 149 euros), la mitad de lo que vale el iPad de Apple de gama más baja. La tableta estará disponible el 15 de noviembre".

    ... Pero compo siempre, Apple pasa de las leyes del mercado, oferta y demanda, competencia y demas. No hay nada como tener seguidores disciplinados que consumen lo que le dan sin preguntar.

    • Te refieres a los mas de 5 millomes de personas que nunca habian comprado un producto de Apple y ahora tienen un iPad 2?

  • ... Y llegó Amazon y llegarán otros, y pondran a Apple en su sitio (en el ostracismo en cuanto a numeros de usarios, influencia, exito, ventas, etc), que es donde siempre estubo y donde siempre va a estar. Game over

  • 1 recordar a la gente

    apple YA no trabaja con samsung

    las memorias se las hace toshiba, los chip TMRC o como se llame, las camaras sony, y la pantalla otra que no me acuerdo

    ahora apuntar unas cosas

    iphone5 traera el CHIP A5, con 1 gb de ram y camara de 8mpx la que trae el ARC

    ademas traera esta nueva funcion de voz

    http://www.macrumors.com/2011/09/26/apples-assistant-seen-as-key-feature-for-new-iphone-hardware/

    y ademas ya han salido CARCASAS de proteccion OFICIALEs para el ihpone5, sabiendo ya sus medidas

    en mas alto, las largo y casi la mitad de fino que el iphone4, sera de fino como un ipod tocuh 5g o mas

    aqui la carcasa, que no encuentro donde saue la noticia :( creo que era de 9nose que, nombre raro

    http://www.youtube.com/watch?v=TU7iCNIumpc

    aqui video donde podeis ver comparativas con el iphone4 denro, ipod touch, otras carcasa y miendo con un metro

  • Actualización: Otro rumor dice que el Internet del iPhone 5 será 3 veces más rápido que el modelo actual, soportando redes HSPA+ a 21Mbps (versus 7.2Mbps actualmente).

  • Algunos todavia estan amarrados a su plan de telefonia dos años pagando el iphone 4, o estan pagando las cuotas de la tarjeta de credito y ya va salir el "nuevo" iphone 5. Nos entregan dispositivos con hardware bloqueado, caracterisitcas disminuidas por software y seguimos como borregos comprando "baratijas" de apple, que decepcion tan amarga usar la camara de videoconferencia de iPad 2, parece un sensor de 300K de esas camaras chinas de 5 dolares, no poder usar los dispositivos como memoria de almacenamiento sin tener que andar sincronizando o instalando software adicional.
    Pero bueno, es apple y todo se le perdona, porque "reeinventaron" el PC o mejor dicho reeinventaron la forma de exprimir hasta el ultimo centavo de sus compradores.

  • Por otro lado, otro rumor dice que veremos un nuevo "iPhone 4s", que será un ligeramente rediseñado iPhone 4, pero a un precio mucho menor, sin duda para competir contra celulares Android de más bajo costo (que le están dando una dura batalla al iPhone).


    Parece que fue tal la expectativa del iphone 5 que ni lo sacaron y en cambio solo sacaron el 4s. Je... los rumores se quedaron en rumores.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] Muchas gracias, de vez en cuando hay que hacer énfasis en cosas como estas... maravilloso blog hombre, sigue por favor... :D"

por "Ever García" en may 23, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax