texto:   A-   A+
eliax

Todos los rumores del iPhone 5 (y iPad Mini) hasta la fecha en un solo lugar, más video
eliax id: 9604 josé elías en ago 11, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
iPhoneHola amig@s lectores,

No hay duda que las expectativas del "iPhone 5" están por los cielos, y los rumores continúan lloviendo, en medio de noticias falsas (por payasos y quien sabe si hasta por la misma Apple para despistar) y especulaciones de todo tipo.

Así que hoy decidí colar todos esos rumores por ustedes, y exponer lo que creo son los más factibles.

Pero ojo, es importante que entiendan que esto es basado en rumores, especulaciones y datos no confirmados, por lo que no se lo tomen muy a pecho. Sin embargo, dado el historial de especulaciones de lo que contendrá el próximo iPhone en años pasados acá mismo en eliax, también es bastante posible que lo que terminemos viendo se parezca mucho a lo que verán en esta lista...

Así que aquí vamos...

1. Fecha que se anunciará: Todo apunta al 12 de Septiembre.

2. Nombre: Si nos llevamos de lo que Apple hizo con "La Nueva iPad" en vez de llamarla "El iPad 3", podemos deducir que este nuevo iPhone se llamará simplemente "el Nuevo iPhone" (o simplemente "iPhone" oficialmente). Notemos además que llamar a este iPhone el "iPhone 5" tampoco tiene mucho sentido, ya que en realidad sería el sexto iPhone, pues los modelos anteriores fueron: (1) iPhone, (2) iPhone 3G, (3) iPhone 3GS, (4) iPhone 4, (5) iPhone 4S.

3. Tamaño. Todo apunta a que será no solo más grande, sino que a la misma vez muchísimo más delgado (supuestamente, 7.6mm), y además más largo.

4. La pantalla: Aparenta que será más grande, de unas 4", y ahora en formato verdadero de 16:9 (como los televisores HD), lo que implica un incremento en resolución a 640x1136 pixeles (desde 640×960).

5. Tarjeta SIM (o "el chip" como lo llaman muchos): Será en el nuevo formato propuesto por Apple, llamado un "Nano-SIM", más pequeño que incluso el mini-SIM del iPhone 4S.

6. NFC: Es casi seguro que vendrá con un chip NFC para tomar ventaja del Apple Passbook. Y que no nos sorprenda si anuncian además un nuevo sistema de pagos atado a iTunes...

7. Conector: Por fin saldremos del viejo conector de accesorios/recarga, y tendremos uno que se conecta magnéticamente como los conectores MagSafe de las MacBooks Air y Pro.

8. Telecomunicaciones: Chip celular multi-frecuencia y con 4G LTE integrado. Es posible que este iPhone no contenga WiFi AC (que de todas maneras no será muy útil hasta el próximo año cuando veremos el otro iPhone).

9. Apple Maps. Esto reemplazará a Google Maps, aunque notemos que Google ha anunciado que lanzará su propia aplicación mejorada de mapas en el App Store para competir contra Apple Maps.

10. Adios YouTube. YouTube tampoco vendrá pre-instalado, pero Google también ofrecerá una versión oficial en el App Store.

10. Siri en español. Por fin (esto ya ha sido anunciado por Apple para iOS 6 y estará disponible también para el iPhone 4S).

11. Procesador de 4 núcleos, acompañado de gráficos de entre 2 y 6 veces más potentes que el iPhone 4S.

12. Otro rumor dice que el mismo día que veamos el nuevo iPhone, veremos también una supuesta "iPad Mini" con pantalla de unas 8" y un precio que asumo rondaría entre los US$299 y US$349 para hacerle frente a tabletas como la Google Nexus 7 y la Kindle Fire.

¿Y ustedes que opinan? Si encuentran otros rumores más allá de estos, no dejen de compartirlos en los comentarios abajo...

Video de lo que podría ser el iPhone 5 a continuación (enlace YouTube)...


Actualización 1: Nuevos rumores dicen que aunque el nuevo iPhone se anunciará el 12 de Septiembre, y que ese día inicia la pre-venta, que este estará en manos de consumidores (y en tiendas) el 21 de Septiembre.

Actualización 2: Si quieren ver lo que podría ser el iPad Mini, acá pueden ver imágenes muy aproximadas a lo que posiblemente veremos. Como notarán, vendrá con una pantalla de casi 8" pero en un factor casi del mismo tamaño que la Google Nexus 7 y el Amazon Kindle 7.
iPad Mini?

Actualización 3: Supuestamente con el nuevo iPhone 5 debutarán un nuevo juego de auriculares, un poco más delgados que los tradicionales, y por tanto más cómodos. Acá pueden ver una supuesta foto.

Actualización 4: Supuestamente el iPad Mini tendrá su propio evento de lanzamiento, ahora en Octubre de este año (lo que quizás tenga más sentido, para no diluir el impacto del nuevo iPhone con dos productos populares a la vez, y generar más cobertura de prensa a largo plazo).

Actualización 5: Si quieren ver un video que integra todos los rumores y supuestos planos clandestinos del nuevo iPhone, no dejen de verlo en este enlace posterior en eliax.

Actualización 6: Algunos rumores recientes dicen que no veremos NFC en el nuevo iPhone, sino que se utilizarán QCodes visuales en la pantalla del iPhone como un reemplazo. Ya veremos pronto...

Actualización 7: Supuestamente la aplicación de cámara del nuevo iPhone permitirá hacer panoramas nativamente (es decir, tomas varias fotos una al lado de la otra y el iPhone te las ensambla automáticamente en una imagen mucho más amplia).

Actualización 8: Aparenta que veremos nuevos iPods, incluyendo un nuevo iPod Touch con la pantalla alargada del nuevo iPhone, pero sin el mismo procesador (utilizará posiblemente el mismo procesador del nuevo iPad "3").

Actualización 9: El nuevo conector del nuevo iPhone y iPods se llamará supuestamente Lightning ("Rayo"), lo que haría pareja de nombre con los conectores Thunderbolt ("Trueno") de las MacBooks recientes. Así mismo seria compatible con USB 3.0, lo que haría la tarea de sincronizar un iPhone completo una tarea muchísima más rápida que en la actualidad.

Actualización 10: El nuevo iPod Touch supuestamente también tendrá ahora un chip GPS, y además podrá funcionar de forma estandarizada como un control de video-juegos y pantalla secundaria cuando se junta con un iPad o iPhone.

Actualización 11: Hoy también veremos un iPod Nano refrescado, y una nueva versión de iTunes. Dicen los rumores... :)

autor: josé elías

Comentarios

  • Que lastima que el 90% de los rumores son mejoras en Hardware... Ya se ha dicho aquí en este blog decenas de veces, que el hardware no importa.

    Según parece el Iphone no trae nada que no tenga cualquier otra celular de gama alta del mercado en hardware, al contrario, se quedaría un poco cortito.

  • Espero no cambien el conector, ya que muchos gadgets están diseñados para este conector que ha manejado en iPad, iPod y iPhone, y quedarían inservibles si actualizas tu smartphone.

    • Es un hecho que lo van a cambiar, aunque no te preocupes que venderán un adaptador con un valor de unos 10 dólares, por lo que podrás seguir usando antiguos docks con el nuevo iphone.

    • A mi personalmente no me gusta el conector actual. Es demasiado grande, es fácil dañar el conector dentro del celular, y además es difícil y tedioso conectarlo de noche.

      Pero si lo hacen magnéticos como en las MacBooks, sería mucho mejor que cualquier otro conector en el mercado de celulares.

      • 100% de acuerdo

      • Recuerda que en Europa deberían usar micro usb, aunque lo mas seguro es que lo solucionen incluyendo un dadptador.

  • Yo personalmente estoy a la espera del ipad nuevo y de la tableta surface de microsoft para ver por cual me decanto. NO me agrada una version pequeña del ipad, porque dificultaria para una persona con problemas de vista, aunque ya veo muy inminente esto , ojala salga una version "mini" y una "normal" del nuevo modelo. Si no a ver que trae microsoft.
    Saludos

  • Si no tas fijado tiene el conector de audio abajo En vez de arriba y tambien la camara para el facetime la tiene en medio no a un lado como el 4s

    • El conector de auriculares ahí debajo podría funcionar cómo conector de un trípode para fotos nocturnas.

  • yo no se decirte donde lo he leido, pero tambien existe el rumor, que no llevara sim.... Se activara directamente en tienda... Lo ves posible? de ser cierto sera una buena forma de evitar que pirateen el dispositivo.....

  • Hacer más grande la pantalla alargándola: estética pepino y no ganancia en tamaño de imágenes, sólo más panorámico (cuando ya está la panoramica actual) y más iconos... Es una cagada auténtica. IOS 6 es una realidad y está bien en mi iPhone 4S en la versión desarrolladores... Después de una revisión, nada realmente nuevo (los mapas geniales, eso sí). Cambiar el conector... Incompatibilidad con altavoces previos, como la maravilla de los Bose Sound Dock, y otros muchos, una verdadera pena. Hardware, seguro que fantástico, pero si me venden un pepino que no de mayor amplitud de pantalla, el 4s merece la pena tenerlo más tiempo, mucho más.

    • Es virtualmente seguro que veremos adaptadores del nuevo conector al viejo y podrás seguir utilizando tu equipo Bose sin problemas.

  • Y el ipod touch dale la nueva generacion?????

  • bueno, que el iphone se llame iphone 5 no veo muchos problemas, sobretodo si se consideran los modelos "s" como versiones mejoradas de un modelo( 3g, 3gs=3g.5 o 4, 4s=4.5) llamarlo el nuevo iphone solo lograría que se ganara el apodo de iphone 5 al instante.

  • SUMERGIBLE ? NUNCA? PORQUE LLEVA VENTAJAS MAS ALLÁ DE METERSE AL AGUA, TAMBIÉN CUANDO UNO ESTA COCINANDO CON LAS MANOS SUCIAS TOTAL DESPUÉS LO LAVAS O TANTOS OTROS IMPREVISTOS

    • Toda la razón, sería maravilloso un movil que resista el agua, a ver quién es el primer listillo que lo saca. Pensaba que sería obligatorio conexiones wireless y carga por inducción para lograr esta proesa, pero lo cierto es que los puertos pueden ir sellados, de modo que no quede ningún hueco entre el conductor metálico y el housing del puerto. Las bocinas también tendrían que tener cono y suspensión de un material impermeable.

      • Ya Motorola Se fue alante con respecto a eso. busca el modelo DEFY de Motorola.

  • EN LO PERSONAL ME PARECE QUE APPLE EMPIEZA A ENFRIARSE

  • Jose Elias, ahora mismo me quede sin tablet por un asunto personal y mi cell phone esta medio loco ya de tanto caerse! pero el funciona lol

    Me recomiendas que espere a septiembre mejor para ver que traen ellos?

    Sabes si saldra de una ves en Sprint?

    Gracias

  • En mi opinión no creo que se vayan a ir con procesador de 4 núcleos, no se van a poner a inventar cuando ya tienen el A5X listo, y más núcleos no siempre es mejor: el mejor procesador móvil no-Apple es el Snapdragon S4 de Qualcomm (actualmente solo tiene 2 núcleos), que le gana en benchmarks a sus homólogos de 4 núcleos como si nada

  • Eliax no crees que de alguna forma ellos hagan un mejora significativa a la cámara? Tanto asi para competir con algunas cámaras profesionales? Porque creo que si las empresas como nikon y canon siguen durmiendo con eso de app Apple podría aprovecharse.

    • Con cada nuevo iPhone Apple introduce mejoras a la cámara, pero por el momento no he visto rumores confiables sobre cambios en el nuevo iPhone (que seguro veremos pero hasta ahora nadie sabe con certeza). Una cosa que pueden mejorar es la cámara frontal para FaceTime.

  • creo que muchas personas les gusta leer estas noticias y estar enterado de como se mueve el mundo de los smartphones porque es muy interesante, sin embargo en mi caso, me gusta este tema porque de verdad quisiera tener uno, y no puedo. XD

    • La buena noticia es que desde que salga el nuevo iPhone, bajarán los precios del iPhone 4 considerablemente :)

  • Lo que esoero es que el nuevo iPhone tenga la pantalla más grande, pues para entrar y leer en la internet se me hace un poco difícil. De tantos rumores esperemos a ver cual es la realidad y cómo será el phone

    • Yo quiero dos cosas: Pantalla un poco más grande, y una mejor duración con la batería (esto último es lo que más decepciona de todos los celulares de última generación).

  • El adaptador que necesitará el iphone para conectarse a equipos de sonido, es una chapucilla, porque si el iPhone baila mucho sobre un adaptador en un equipo de sonido, al final terminará rompiendose. Lo digo porque ya sin adaptador, corre ese riesgo, pero en fin. E insisto, pantalla más grande, claro, pero no apepinada, porque eso solo servirá para cine, en el resto de aplicaciones, no verán las cosas más grandes, sino más cosas en la pantalla. Es importantísimo que den un salto a lo ancho y un poco a lo alto y puestos a que van a sacrificar el conector antiguo y se necesitará adaptador para equipos de sonido y demas, mantener el ancho de la pantalla es una verdadera metedura de pata. Sinceramente, creo que Apple nos va a sorprender y no precisamente solo alargando la pantalla, en lo que a este aspecto del movil se refiere. 4 pulgadas que realmente hagan las delicias en cualquier aplicación.

  • No me convence la pantalla simplemente elongada :s, será igual de incómoda para experiencia web. Creo q definitivamente me iré con el Nexus (también hay rumores de un nuevo Nexus a un precio irresistible..) Siempre he apoyado a Apple, hasta últimamente.. me estoy sintiendo más tentado por la forma en que está trabajando Google..

    • La pantalla no solo será más larga, sino que también más ancha (o eso dicen los rumores).

      • Casi ningún rumor de los más recientes habla de pantalla más ancha. Tu mismo dejas de incluirlo como rumor. Esperáremos, pero es una metedura de pata si no fuera más ancha, además de antiestético. En fin demosle un mes. Yo no voy a seguir la tradición por muy Apple que sea si van por esa línea.

  • Haber...lei todo el articulo....y cuales serian las graaaandes novedades a las que nos tiene acostumbrados aple y nos deja siempre anonadados?

  • Bueno, apple empieza a rezagarce, pero ojo, no por causas propias sino porque la competencia luego 5 años de intentos ha podido alcanzar una experiencia de usuarios igual o superior a la de ellos, el ejemplo mas claro es el Samsung Galaxy III, que es una celular sencillamente increible, al lado de mi 4 parece tecnologia del futuro....

    Ya apple perdio esa chispa que tenia en este mercado que, seamos francos, ella misma creo con el iphone ... Yo epestoy feliz cn mi 4 despues doy el brinco al 5 pero solo por tradicion no por conviccion, tengo un ipad y como que no va tener algo que no sea iphone... Pero si no ya me habria ido para samsung.

  • con que ya descargaste ios 6 beta 4 elias youtube tampoco esta en mi ipod 4

  • Una duda, el ipod touch 4ta generacion también tendrá a Siri en español?

    • Por el momento los únicos dispositivos que soportan Siri son el iPhone 4S y el nuevo iPad. Obviamente el nuevo iPhone lo tendrá y presiento que también se lo agregarán al nuevo iPod (que anunciarán cerca de octubre probablemente).

  • Esperaba algo mas novedoso.

  • hola primero que nada si cambian la pantalla van a decepcionar al verdadero creador del iphone steve job dijo que algo con pantalla mas grande va a ser muy incomodo y es verdad yo tengo un samsung g s2 y se los confirmo ya que con una mano no se puede realizar todas las opciones. para una panatalla grande esta el ipad o en su defecto si viene el ipad low cost que sera el ipad de 7" ya que no creo que sea asi porque apple se caracteriza por tener equipos de exelencia y no por tener equipos economicos las 7 pulgadas es para el que de verdad no tiene para comprase un equipo como la gente, desgraciadamente yo estoy en ese grupo y lo admito pasa que hay mucha gente que no... otra cosa seguro que habra mejoras en cuanto a la conectividad ya que incorporar mejoras en siri como la de los ideomas incorporara algun comando para que por siri se conecte a un apple tv o a icloud y trabajes todo online con el agregado del NFC las mejoras en los graficos van a existir seguro y seguro van a ser motivo de envida de otras marcas ya que al tener un so dedicado a un tipo de telefono va a tener mejor sincronismo hardware con software.

  • Creo que prácticamente está todo dicho, carcasa unibody como los macs con salida auricular debajo y a la venta el 21 de septiembre.
    Las únicas dudas que me quedan son:
    -¿Llevará una cámara mejor que el iPhone 4S?
    -Precio
    -Duración de la batería
    -Tecnología de la pantalla retina de 4"
    -¿Volverá Apple a sacar auriculares Bluetooth?

  • Yo creo que todas estas cosas como que se caen de la mata. Apple debe tener algo mejor que aun no se ha filtrado. Otra chuleria que nadie aun sabe. Esto pq la ga demasiado del iphone 5 y porque ultimamente los otros smartphones tienen demasiada popularidad. Ese Samsung Galaxy sIII es un maquinón y ya el iPhone no se distancia tanto en chulerias de estos smartphones, como era antes.

  • Hola amigos: para comenzar me encanta mi iPhone 4, antes tenía un xperia x10 y cuando lo cambie por el iPhone 4 me cambio la vida. Es una experiencia del cielo a la tierra, pero y como siempre hay un pero es k no me gusta la pantalla del iPhone, como dicen algunos por ahi estoy deacuerdo que el nuevo iPhone sea mas grande en la pantalla, estoy juntando ya mas de un año los Fidepuntos de Orange para comprar este nuevo iPhone pero si no cambian esa pantalla creo que me iré a comprar el samsung sIII. Lo he probado en Orange y me encanto es una diferencia del cielo a la tierra. Para mi Que estoy en la web se lee bastante bien para la vista comparándolo con el iPhone, los vídeos, las fotos es impresionante y muy rápido. Lo único que no me gusta es que se nota la diferencia en las aplicaciones iOS vs Android son preciosas mejor estética, belleza y mejor manejo. Ahora una pregunta que opinas Eliax sobre la pantalla mas grande te gustaría como esta actualmente oh que la agranden de largo y ancho, oh simplemente de largo?????

    • A mi me gustaría una pantalla *ligeramente* más grande, pero no muy grande.

      Una de las cosas que me gusta del iPhone es que está diseñado para ser operado por completo con una sola mano, lo que me ahorra mucho tiempo y me facilita las cosas.

      Algunos celulares tienen la pantalla tan grande que cuando menos para mi me los encuentro imprácticos en la vida cotidiana, y yo soy uno al cual no le gusta ponerle cover protector al celular y dejarlo cómodamente en mi bolsillo todo el tiempo, cosa que no es posible con algunas de las monstruosidades que han salido últimamente con pantallas incluso de 5".

  • tiene que superar o igualar al samsung galaxy s3 para mas exito cosa que creo que susedera con los 4 nucleos igual que el galaxy s3 y NFC

  • Eliax, ¿Y tu qué opinas con del Samsung SIII?

  • En lo personal creo que toda esta expectativa que crea Apple al momento de lanzar un producto le va a causar varios inconveniente, es como cuando te creas altas expectativas de una película y luego vas al cine le ves y dice, es buena pero no era lo que me esperaba.
    Se esperan muchas cosas del nuevo iPhone, pero lo cierto es que lo único que lo diferencie del S3 o el Nexus es en el diseño del equipo, A nivel del hardware las diferencia no serán tan significativa.
    En los últimos dos años Samsung con el S2 y el S3 ha estado trazando las pautas a seguir a nivel del hardware.
    Creo que si Apple logra hacer lo que ningún fabricante de smartphone ha podido hacer hasta día de hoy sera todo un éxito, y es lanzar un producto con una batería realmente eficiente

    • Recordemos que no es Apple que genera estas expectativas, sino la curiosidad de la industria por saber lo próximo que sacará Apple.

      Si de Apple dependiera, nadie supiera nada hasta el mismo día de anunciar el producto al público.

  • Hmmm todos esos rumores de hardware ya la misma apple habia hablado un poko de eso, primera vez k eliax no se va mas alla en sus predicciones, y si esos son los unicos cambios creo que me quedare con mi 4s

    • Juan,

      Como expliqué al inicio del artículo, más que predicciones, esto es simplemente un conjunto unificado de los rumores que se escuchan "en la calle" del próximo iPhone. No lo tomes más de ahí ni bases tu decisiones de compra en base a esta lista. Esperemos a ver lo que Apple nos muestre el próximo mes...

  • Lo cierto es que Apple se esta contrayendo y debe apurarse, Samsung se ha convertido en el mayor fabricante de smartphone del mundo de acuerdo a lo que dice la consultora Gatner en este enlace

    http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=2120015

    • Es importante aprender a leer estadísticas antes de comentar... Esas estadísticas hablan de celulares en general, no de celulares inteligentes ("smartphones") en donde Apple vende el doble de unidades que Samsung.

      • Perdon pero si lees detenidamente mi comentario dice que Samsung se ha convertido en el mayor fabricante de Smartphone del mundo y por favor me corrige si me equivoco que esto sea así, Mr. Anshul said. "In the race to be top smartphone manufacturer in 2012, Samsung has consistently increased its lead over Apple, and its open OS market share increased to one-and-a-half times that of Apple in the second quarter of 2012." y la tendencia es que Samsung siga creciendo tanto confía la empresa en esto que aumento sus pronostico de ingresos para el próximo trimestre, por el contrario, Apple situó sus pronósticos de ingresos para el próximo trimestre en US$34 mil millones, una cifra baja que indica que no habrá un dispositivo nuevo al menos hasta finales de septiembre, claro el iPhone seguirá vendiéndose y haciéndose más rápido y delgado, pero en un mercado saturado las ganancias ya no serán tan apetitosas.

        Por otra parte, tengo un iPhone 4S y en lo personal pienso seguir con iPhone, no soy de los que gusta estas super pantallas, ademas hay ciertos puntos de Android que no me gustan al momento de comprarlo con iOS, creo que seria bueno abrir un debate de los pro y cons de cada sistema

  • Bien Bien Eliax segui actualizando mas rumores XD

  • El Iphone en general tiene muy buenas funciones pero como dicen algunos siento que en lugar de hacerlo más grande deberían de dejarlo del mismo tamaño que el iphone 4 y hacerlo más delgado

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy interesante, me encantan estas noticias que te sorprenden y te ponen a pensar...
Gracias Elías!
"

por "Esteban Vallejo" en mar 22, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax