texto:   A-   A+
eliax

Encuesta sobre quién desea comprar y quien no el iPhone 5
eliax id: 9674 josé elías en sep 12, 2012 a las 10:17 PM (22:17 horas)
iPhone 5Hace un par de horas decidí crear una encuesta (que sigue activa) en Facebook en donde pregunté ¿Quieres o no un iPhone 5?, y las opciones que di a elegir fueron estas, junto con los resultados a la hora de escribir esto:

A. Tengo un iPhone y quiero un iPhone 5: 23.63%
B. Tengo un iPhone pero no quiero un iPhone 5: 7.27%
C. No tengo un iPhone pero quiero un iPhone 5: 20.26%
D. No tengo un iPhone y no quiero un iPhone 5: 48.83%

Esa encuesta la puse específicamente en Facebook y no acá en eliax ya que con Facebook la gente tiene que votar con sus cuentas reales, lo que minimiza enormemente la manipulación de votos y votos falsos, por lo que creo que los resultados (hasta el momento) son bastante representativos de la opinión general.

Hasta el momento (y recuerden, hace apenas 2 horas que puse la encuesta), 385 personas han votado, siendo esos los resultados (trataré de actualizar las cifras mañana cuando existan más votos).

Con los datos hasta el momento podemos calcular que el 43.89% de los consumidores encuestados desean un iPhone 5 (en donde un 46.15% de esos son consumidores que no poseen un iPhone), lo que no está nada mal para un celular que (como expliqué en mi opinión de hace unas horas) es un celular evolucionario y no revolucionario.

Si quieren participar de la encuesta para así hacer los datos más precisos, voten directamente aquí.

Actualización 1: Actualicé las cifras 14 horas después, con 385 votos (hasta las 11:55am del 13 de Septiembre 2012).

Actualización 2: Pasado otro día más, ahora con 510 votos contados, los resultados continúan siendo 43%, por lo que doy sentada la encuesta con el resultado final de que el 43% de los encuestados quiere comprar un iPhone 5.

Actualización 3: Quizás deseen participar de esta otra encuesta: ¿Por cuál plataforma móvil simpatizas? (y lean por qué hice esa encuesta)

autor: josé elías

Comentarios

  • Ya quisiera tener con que comprar uno, pero a diferencia de estados unidos aqui no sueltan un iphone muy facil por mas que se tenga con que pagar piden mas estudio crediticio para un iphone de ultima generacion que para comprar una moto

    • . . .
      A. Tengo un iPhone y quiero un iPhone 5: 23.63%
      B. Tengo un iPhone pero no quiero un iPhone 5: 7.27%

      CONCLUSION: Los que tenian iPhone y ya no quieren uno son casi la tercera parte de los que tienen iPhone.

      Al buen entendedor pocas palabras . . .

  • Que mediático eres Elias, no resaltar que el 43% no quiere el nuevo iphone tambien es reelevante, teniendo en cuenta la fidelidad de la marca Apple, aparentemente no llenó las espectativas de furor a la cual nos tenía acostumbrado.

  • Como debe ser. Los que no lo quieren no pueden admitir que lo quieren de verdad, el orgullo los mata...

  • Mejores palabras no podrian definir el iphone 5 como las que utilizaste. Evolucionario mas no revolucionario. Excelente Elias¡

  • quisiera ese iphone pero no puedo

  • Yo la verdad tengo un iPhone 4s y si quiero el iPhone 5

    Pero no voy a negar que me gustaría probar un galaxy s3 y un Nokia lumia 920 Eh. No lo voy a negar

  • Pues yo sinceramente me quede esperando más de este dispositivo no hubo nada que ya no estuviera ya disponible en otros dispositivos, nunca he sido fanático de los iPhone y creo que su popularidad es debido a la propaganda o digasmolo de esta forma moda, es un buen aparato un buen os, pero por algún razón se siente como un campo de concentración Nazi, esperemosque en un futuro no muy lejano muestren algo que cambie el juego nuevamente, Ahhhhhh y si quieren ver algo de innovación miren el lunes Optimus g (por primera vez lg me impresiona con un móvil)

  • Cómo es que sólo se menciona cuantos quieren un iphone en un total combinado siendo lo más notable es que hay más personas que no tienen y no quieren uno, osea le está ganado la competencia.

    • Eso no significa que le este ganando la competencia significa que ese 39.17 sigue fiel a su marca predilecta... donde realmente esta perdiendo clientes es en el 4.17 que tienen un iphone pero no esta interesado en el iphone 5, como sea esa cifra de ve opacada por la gran cantidad de personas que no tienen iphone y si quieren el 5!

      • bueno, yo tengo un iPhone 4 y no quiero el iPhone 5, pero no han perdido un cliente porque no quiero ningún móvil. Mi iPhone 4 está como el primer día y no lo voy a cambiar tan pronto.

    • El único comentario coherente que leí en todo el foro a mi modesto entender y sin perjuicio de el resto de las opiniones a las cuales respeto pero por más que releo la encuesta no logro comprender. Coincido contigo en un 100%

  • Mi celular es sencillo me sirve para mis propias necesidades esas que no exigen tantas cosas porque mi vida no se me complica mucho. A lo que me refiero es que todos estos nuevos móviles tienen unas especificaciones casi iguales otras mas significativas que otras en comparación tanto software como en hardware y ya no se maten tanto cual es el mejor al final en el otro año o próximos puede aparecer algo revolucionario y evolutivo y... si y...que al final ganamos todos. Hoy tenemos uno mañana otro y ya punto.

  • esto es una encuesta o un desahogo ?

    Mi respuesta es NO , porque tengo un iPhone 4S y en mi opinion la diferencia NO es relavante

  • Tengo un iPhone 4s, por el momento no me interesa el iPhone 5, me gustaria probarlo, manejarlo, interactuar con el. Pero hasta el momento y aun probandolo no me interesa el iPhone 5, me interesa mas su siguiente vercion del proximo año, un iPhone 5s? podriamos llamarlo, el nombre q sea, me interesa mas lo q viene despues a lo q los chicos de Cupertino presentaron el dia de hoy.

  • Las preguntas deberian ser "pagarías" y no "quiero", yo querer quiero un ferrari.. pero no puedo pagarlo.. no se si se entiende. En lo personal prefiero un S3 y una Nexus 7 si me preguntas de "preferis", pero si me regalas un iPhone 5 mira que lo acepto..

    Me parece como dijeron arriba, un desahogo mas que otra cosa.. es la primera ves que veo este tipo de encuestas en el blog.. y resaltando el % que impulsa tu "ideal", estaría bueno un poco mas de imparcialidad digo yo.

    Saludos!

    PD: Podrías hacer la misma encuesta con un S3 o Nexus 7? Solo de curoiosidad.

    • Aparte de que si hacemos las cuentas como deberían, a favor de apple solo iria el punto A, debido a que:
      B- No estan satisfechos con el iPhone5 como para cambiar
      C- No tienen un iPhone.. si en todos estos años nunca compraron un iPhone es porque realmente no lo ven tan "increible", uno pone quiero porque obvio que lo quiere, pero si en todos estos años nunca estuvo dispuesto a pagarlo es porque realmente el valor no lo convencia, y eligio otra cosa.. y D- Obviamente no les interesa..

      Entonces haciendo bien las cuentas solo un 35% lo convencio el iPhone 5.. y si vamos a los datos actuales de la encuesta (A.74, B.21, C.56, D.134) bajo bastante.. y el 74 valdria solo un 25%.

      Osea.. un 25% de los consumidores se convencieron que vale la pena comprar un iPhone 5, ahora estaría bueno saber cuantos realmente lo pagarian :)

      PD: Otra cosa q me llamo la atencion, que Apple anunciara contentos q posen un 60% del mercado de Tablets cuando hace unos meses poseian el 70%.. bajo bastante, y eso q son de mentir, como lo del telefono más fino..

      Una desgracia lo de Jobs..

      • Sería interesante combinar esta encuesta con la cuota de mercado.

        A demás habría que ver cuántos de los que no tienen un iphone, tienen un smartphone. Podría ser que los que no tienen iphone y quieren iphone, sean los que nunca se han probado un android.

        O también podría ser que muchos del 47% que no tiene ni quiere un iphone, en realidad no tenga ni quiera un smartphone.

        • En su día tuv aqui mismo una controversia sobre la posible evolución del mercado de smartphones, y resulta que, de momento, - y todo puede cambiar - llevo razón.

          Dudo mucho que estando el S3 a 100 USD con contrato en USA, al igual que el futuro Motorola Razr, con el iPhone5 a 500 tenga mucho éxito entre los nuevos compradores de smartphones.

          Otra cosa, es que los fieles a la marca reemplacen sus antiguos modelos por los nuevos, creo que la fidelidad a la marca es algo que Apple consigue con sus excepcionales productos.

          Claro que mi encuesta sería ¿Dados los precios del S3 y el Motorola razr a 100 USD y el Iphone a 500 USD al comprarte un nuevo Smartphone por cual te decidirías?

          1 Iphone 5 y tengo otro iphone
          2 Iphone 5 y tengo un Android
          3 Iphone y no tengo smartphone
          4 Iphone y tengo smartphone - no Iphone no Android -
          5 Android y tengo Iphone
          6 Android y tengo Android
          7 Android y no tengo smartphone
          8 Android y tengo smartphone - no Iphone no Android -
          9 prefiero MS WOS
          10 prefiero Bada
          11 prefiero Aliyun
          12 me sigo quedando con Symbian
          13 No quiero un smartphone, me basta con "phone"
          14 tengo un smatphone y me voy a pasar a sólo "phone"

          - Se admiten otras alternativas -

          Auqnue en esta guerra de precios quizás encontremos ofertas de Iphones 5 a 100 USD con contrato, entonces, si que será una elección pareja.

          En mercadotecnia el precio influye y mucho

          • Seamos realista, esa encuesta que quieres animar es muy colosa, demasiado grande, las encuestas deben ser sencillas por favor!

            Y las encuestas se hacen en interes de quien las pide... Hasta ahora es que se dan cuenta de la parcialidad de nuestro amigo hacia Apple? No es desacreditandolo, pero cuando se mete en ese tema yo no me fio mucho, en los demás SI! Elias es muy objetivo e inteligente, pero en cuestiones de Apple NO.

      • Pienso simplemente que la encuesta debió ser en base a si "compraría", porque querer muchos quieren.

        Yo quiero un Mini Cooper Countryman, pero en mi país cuesta US$63,000 y por mas esfuerzo que haga no los puedo pagar. Tengo que conformarme con un Skoda Fabia.

        Con respecto a smartphones, para mi es mucho mas fácil adquirir uno con android que me da todo lo que necesito. Pero si tuviera los recursos compraría un S3.

  • Vamos amigo, en la web hay cientos de páginas que te ofrecen completamente gratis "polls" bastantes buenos. Pero eres tan egocéntrico que prefieres hacerlo de esta forma tan rústica en lugar de acudir a lo que amablemente otra gente ofrece. Lo mismo para tu caja de comentarios, hecha por tí, sí, pero taaan limitada para los tiempos que corren... que uno tiene que responder si quiere hacer notar un +1. Taría bueno que entendieras que también uno como fan de Eliax puede llegar a sentirse ofendido con todo esto. Deja el ego atrás y pon una caja de comentarios que ofrece facebook.

    • Pues... más que ego diría yo que Eliax sabe programar y quiere hacer sus propias cosas para tener control sobre ellas.

      ¿Compras comida hecha si sabes cocinar? A veces, por rapidez o comodidad puede ser, pero si sabes hacerlo por ti mismo siemrpe te resultará más satisfactorio. En este caso, Eliax optó por facebook por rapidez y comodidad, no porque le guste más que hacer sus propios programas.

    • A mi me gusta más la de disqus, incluso la de wordpress, pero esta, aunque limitada, tiene sus ventajas para Eliax, de velocidad y espacio que ya comentó hace tiempo

  • Esto se podría interpretar de otra forma: Se podría decir que los usuarios de iPhone sienten que lo que tienen ahora no los satisface del todo y quieren necesitan el modelo nuevo ;)

    Por otro lado se podría decir que hay mucha más gente satisfecha con sus teléfonos "no-apple" y que no les interesa cambiar por un Iphone 5.

    ;) Bueno, son interpretaciones. Tal vez la encuesta debería ser más extensa para darse una mejor idea.

  • yo intente ir por un samsumg galaxi 3... y nomas lo agarre y lo senti como si fuera de juguete y con muchooooooooooo plastico, acostumbrado al iphone 4 creo que se siente la diferencia de materiales y calidad... el sistema operativo de windows es horrible y creo que nunca tendria un windos phone... buenoo fandroids les di oportunidad a varios modelos... Y ME SIGO QUEDANDO CON APPLE :)... gracias...

    • soy usuario android pero concuerdo exactamente con eso del S3. demasiado plastico, siento que lo rompere. a pesar de que el S3 "podria" ser el android mas poderoso, no es la mejor opcion de ese OS.

  • Yo lo compraré porque mi hermano me preguntó expresamente por "donde podía comprarse un iphone barato que se le había estropeado el suyo (3G)" y le ofrecí regalarle el mío (4), por alguna extraña razón reaccioné así pues sinceramente el iPhone 4 es un gran teléfono y no necesito el 5. De todas formas el tiempo dirá si es una buena compra.

  • JEJEJE! Jose eliax cree que somos indios jugando con la mente haciendo este trapo de encuesta, elias nunca trates de burlarte así de la gente ok!! que por mas inteligente que te la des " Eres un simple Humano " común

  • Qué raro que José Elías no ha actualizado los resultados de la encuesta... Bueno, me adelanté a hacer yo mismo el cálculo con lo que había hasta este momento en facebook (alrededor de las 08:45 AM GMT-04:00) y los resultados son los siguientes:

    A. Tengo un iPhone y quiero un iPhone 5: 24.00% (78 votos)
    B. Tengo un iPhone pero no quiero un iPhone 5: 7.69% (25 votos)
    C. No tengo un iPhone pero quiero un iPhone 5: 19.38% (63 votos)
    D. No tengo un iPhone y no quiero un iPhone 5: 48.92% (159 votos)

    En resumen los resultados se invierten: a la mayoría de los encuestados (56.62%) NO desean un iPhone 5 versus al 43.38% que sí.

    • Eso no es mas ir por lana y salir traquilado... Los numeros no le dan por eso no lo ha actualizado. El futuro no le augura nada bueno a Apple...

    • Yo soy un usuario satisfecho con un iPhone 4s. Esperare la siguiente versión. Digan lo que digan, hablen bien o mal, un iPhone te hará hablar.

  • Para que un mobil con tecnologia 4G si donde resido no está implementada? Si aún hay sitios que no llega la covertura 3G... Evidentemente no lo compro.

  • Vale la pena evaluar el tema del consumismo y más aún, el problema con muchas personas que compran un celular por aparentar o por estar a la moda.
    Yo tengo un Iphone primera generación (y aún funciona perfectamente!) y nunca he visto la necesidad de cambiarlo ya que la primer pregunta que me hago a la hora de comprar un producto es: ¿Realmente lo necesito?, y la respuesta siempre ha sido no ya que lo que busco en un teléfono celular que son juegos, mensajería, música, una que otra foto y obviamente llamar, son necesidades que mi celular cumple a la perfección y de ahi que no necesite cambiarlo.
    Esta es una realidad que muchos no ven, compran por impulso, porque ven que el nuevo celular (sin importar marca) tiene esto y aquello, mejoró esto y aquello y a la final terminan comprando un aparato del cual usarán el 10% de todo lo que ofrece.
    Entonces esta encuesta puede no mostrar resultados objetivos ya que deben de haber muchas personas que dicen "si, quiero uno" por el simple hecho de ir a un centro comercial y sacarlo a plena vista de todos para que la gente vea su celular nuevo.
    En mi opinión, quien dice quiero un celular/tablet/laptop/carro/etc... nuevo, debería decirlo porque realmente lo necesita y aprovechará sus bondades.

  • Y que opina de que estas cosas de apple las fabriquen en china, donde no hay derechos laborales y trabajan niños.

  • Hola Elias, tengo una duda. Tengo un ipod Touch 4g y queria saber si cuando actualizea ios6 tendré passobook, foto panoramicasy Siri en español...
    Muchas gracias, saludos

  • Señores, Elias no ha respondido porque de seguro esta preparandose para su exposicion en ExpoCibao que es hoy :)

    De seguro hoy en la noche cuando tenga tiempo volvera ( a este su hobbie ) con su opinion.

    • ¿Respondido a que? :)

      • Respondido a aquellos que piden que comentes los nuevos valores de la encuesta de facebook.

  • Actualmente tengo un Galaxy S2 y me siento supler complacido con el hardware de mi equipo, lo unico que me desespera es no poder tener las actualizaciones de android mas rapido.

    Una vez probé el iPhone 4 y de las cosas que no me gustaron fue la pantalla tan pequeña, ahora teniendo una pantalla de 4" me llama mas la atencion pero OJO con algo, lo que mas me gusta no es el aparato de manera individual sino lo que ganaria al tenerlo junto con otros equipos apple que ya tengo ( apple tv, mbp, ipad )

    Los equipos de apple 1 a 1 puede que pierdan frente a la competencia pero en grupo son una experiencia de usuario nitida y creo que a eso es que ellos apuestan.

  • Eliax cual aparenta ser mejor con tu punto de vista: el galaxy s3 o este nueevo iphone segun las impresiones hasta ahora?

    • Me refiero a mejor en todos los aspectos no solo en camara o sistema operativo sino como el telefono completo

      • iPhone 5, y particularmente por el software, el interfaz de usuario y el ecosistema integrado de Apple.

        El G3 es también un celular excelente, pero más allá del hardware se topa con los problemas de software con Android (aplicaciones que no funcionan como se espera, interfaces que no son estándares en las aplicaciones, aplicaciones que no responden de la misma manera que en otros celulares, aplicaciones que no son compatibles, etc).

        • Es la respuesta que se esperaba... por eso también el Iphone 4s, el 4 y el 3gs también son mejores que cualquier smartphone Android en el mercado, no solo que el SGS 3.

          Claro esta, es la opinión particular e imparcial de Elias... El mercado esta hablando de otra manera. :)

          • FreMesA,

            Si nos llevamos de lo que dice el mercado, fuera bueno aclarar que Apple vende más celulares inteligentes que Samsung y que cualquier otra empresa del mundo.

            Así mismo fuera bueno aclarar que aun con menos del 50% del mercado, Apple es una sola empresa, mientras que "Android" son centenares, por lo que si nos llevamos de eso, también podemos decir que el iPhone es la preferencia del mercado.

            Y si nos llevamos en términos de ganancias, Apple actualmente captura el 80% de las ganancias del mercado, y Samsung el 20%.

            Y por si acaso piensas citar el "estudio" que dice que en semanas recientes el Galaxy S3 se vendió más que el iPhone 4S, debes entender que:

            1. Es ilógico comparar las ventas de un celular que acaba de salir (el S3) versus otro que tiene 1 año en el mercado.

            2. Los que planeaban comprar el nuevo iPhone ya sabían que este saldría en esta fecha y no compraron celulares iPhone en semanas recientes.

            3. El estudio ese solo comparaba el Samsung S3 vs el iPhone 4S, si se tomaba en cuenta todos los otros modelos de iPhone que todavía se vendían (el iPhone 3GS y el iPhone 4) las cifras una vez más dan como ganador a Apple.

            • 1 y 2. Es algo que no habia pasado NUNCA a pesar que todos los años sale un Iphone nuevo (El mercado esta cambiando)

              3. "El estudio ese" tampoco incluye los galaxy s 2 ni los s, ni los nexus... etc, etc, etc... que también se venden.

              Y sobre la "Esperiencia del usuario", significa eso que entre un celular cualquiera con Android 4.1 de gama alta y un iphone 3gs y un 4 el iphone es mejor???

              Por mi parte creo que el S3 a pesar de haber salido 5 meses antes, mas unos 5 móviles que hay en el mercado con Android, mas el lumia 920, se llevan el Iphone 5 de raiz.

        • Eliax, cuales son los "los problemas de software con Android" que tiene el S3?

          • Los de Android en sí. Lee mi review de la Nexus 7 mañana que en esencia aplica a todo celular o tableta Android.

  • este tema es demasiado no se tiene que realizar una encuesta mediatica y resaltar al iphone para bien o para mal ya esta

  • Será que a eliax no va a actualizar el post? Etoy esperando su comentario sobre los resultados de su encuesta.

    • Ya lo actualicé ayer, y los datos hasta el momento de hoy son idénticos porcentualmente (43% quiere comprar un iPhone).

      En esencia: 43% es el resultado final, pues incluso con el doble de votos de ayer el porcentaje se mantiene igual.

      • Yo se que es tu blog elias, pero tu blog tiene comentarios para que los visitantes desplayen su punto de vista, asi sea en contra de lo que tu expones (por lo menos eso veo aquí, con excepción de la gran cantidad de mensajes que pongo que no aparecen, pero que se entienden que llevan una carga critica muy directa y quizás te moleste)

        Deja interpretar la encuesta según la veo!!

        1) el 22% de los que votaron REALMENTE quiere un iphone5 por la experiencia de usuario y son posibles compradores de Iphone.

        2) el 7% tiene un iphone mas NO quieren el 5

        3) el 20% no tienen iphone, mas le gustaría tener uno y en esta me quiero enfocar porque es muy sujetiva. Como decía el de arriba... yo quiero un ferrari... no significa que lo voy a comprar. Yo no quiero un iphone 5, pero si me lo están dando, no es que me incomode.

        posiblemente a ese 20% le preguntas si quiere un nexus y la gran mayoria va a decir que si... Asi que yo no le asignaria el 20% como positivo. Yo diría que ese 20% le gustaría tener el iphone 5, pero solo al 22% son potenciales compradores de Iphone.

        Sin embargo, lo que es indiscutible es que el 57% de los votantes NO se interesan por el Iphone 5.... Ese debió ser el enfoque... porque es la cifra mayor y en las encuesta lo que mas prima es la cifra mayor... Y fue justamente lo que obviaste... Luego no digas que eres imparcial en este tema.

        • FreMesA,

          La cuota de mercado de iPhone hoy día en relación a Android es mucho menos de un 43%, por lo que esto indica que más usuarios de los que ya tienen un iPhone desean el nuevo iPhone. Eso apuntaría a un crecimiento porcentual del mercado con relación a Android.

          ¿Claro?

          • Elias,

            Permiteme diferir contigo, pero tu encuesta el resultado relevante no es el 43% que desea un iPhone 5, sino el 57% que NO lo desea.

            Desde cuando el "ganador" de una encuesta es el que porcentaje mas bajo tiene?

            Quien gana Partido X o Partido Y? Resultados, partido X tiene un 43% de aceptacion (resaltado en negritas, cursivas y tamaño de latra 24).

            No crees que es un poco parcializado mostrar los resultados de esa manera?

            • KIN KAN, creo que tenemos un ganador!!!!!!
              Y no es ni iPhone ni Elias ;)

            • Jajajajajijajajajajajajjaja, Pero hay que leer ignorancias en esta vida. Si tu te fijas, LA UNICA MARCA QUE ESTA PRESENTE EL LA ENCUESTA ES APPLE.

              Ojala y apple o cualquier otra compañía tener una cuota de DE ESE TAMAÑO.

              Solo calculate que ese mas de 50% hay que repartirlo en la decena de otros competidores......

              Por favor. Dejemonos de ignorancias.

  • Apple se tira un pedo y lo publica, por primera vez un smartphone sobrepasa las ventas del iPhone en EEUU y no hay rastros de un mensaje de Eliax.. y luego dice que es imparcial.

    Saludos, y gracias FreMesA por el comentario, no tenia idea de esto :)

    • Sentido común: En ese estudio que citas de ventas compararon las ventas del Galaxy S3 acabado de salir con el iPhone 4S que tenía un año en ventas, y solo compararon días antes de salir el iPhone 5, cuando los usuarios detienen de comprar el iPhone 4S en espera del iPhone 5.

      Esperemos unas semanas para ver las ventas del Galaxy S3 en relación al iPhone 5 y después hablamos...

      • "Esperemos unas semanas para ver las ventas del Galaxy S3 en relación al iPhone 5 y después hablamos..."

        El comentario parece en una actitud desafiante, cosa que no entiendo porque. Yo solo digo que sea la razon que sea, paso, y hubiera sido bueno un mensaje en el blog creo, y no enterarse de estas noticias por los comentarios.

        Existe algun lugar donde se pueda ver estos datos? ya que me intereso, tmb saber cantidad de ventas de todos los Galaxy (S,SII,SIII,Nexus) comparados con todos los iPhone, creo q sería interesante como le van las ventas a los dos modelos "grandes" de los smartphones.

        • Pude encontrar stadisticas de "StatCounter" y es bastante increible, y también me extraña que no hayas publicado noticias sobre esto.

          Datos de los ultimos dos años, en ventas de smartphones (desde el 2010 año que salio el Galaxy S y iPhone4)

          Setiembre 2010:
          Apple: 38.06%
          Samsung: 4.53%

          Setiembre 2012:
          Apple: 27.74%
          Samsung: 21.34%

          Es increible como bajo el iPhone y lo mucho que crecio Samsung.. si sigue Samsung con este crecimiento (posiblemente incremente aun más teniendo en cuenta que el SIII es un "boom" y un posible Galaxy Nexus II), no tardaría mas de 4 meses en superar las ventas del iPhone.

          Y si nos vamos a Android en general:

          Setiembre 2010:
          Android: 9.79%
          iOS: 25.71%

          Setiembre 2012:
          Android: 28.92%
          iOS: 23.73%

          En este caso los datos son más altos todavia, con un crecimiento de Android de un 1.5% al mes aproximadamente.. ya superando desde Abril a iOS, cosa que tampoco sabía y no se si lo has comentado en el Blog..

          Teniendo en cuenta estos datos, de crecimietno de Samsung y de Android MUY por encima de Apple y iOS, que piensas que pasara de aqui a 1 o 2 años, Apple seguira teniendo la "egemonia" de hoy?

          Estaría bueno ver un articulo a futuro de estas dos grande empresas y OS.

    • Ya se agotaron las reservas del iPhone 5 en poco mas de una hora.

      Sin duda iPhone seguira siendo el rey.

      Ya el efecto arrastre de Apple es imparable.

      • Siempre pasa lo mismo, ya esta planeado apropósito para dar la falsa impresion de que se vendio mucho mas de lo esperado . . .

        • Según analistas, se estima se podrían vender 10 millones de iPhone 5 este fin de semana. Fuente: http://t.co/0ALcBceE

          • Elias me puedes responder lo de arriba, si los datos son confiables, y tu opinion al respecto, ya que yo no tenia idea de que el iPhone/iOS se habia mantenido/disminuido en estos 2 años, mientras que Android crece exponencialmente.. si esto es asi, en 2 años Apple estaría con un mercado muy muy bajo. (teniendo en cuenta que tambien entra W8 en juego, y supongo que le quitara terreno a ambos).

        • Acepta la nueva era de la computacion dirigida por Apple.

  • Veo que no publicaste mi comentario (el del link de Jimmy Kimmel), ¿alguna razón en particular? entiendo que es tu casa, sólo quiero saber que fue lo que ocasionó que no lo publicaras, para no perder el tiempo a la próxima vez que intente postear algo similar.

    • Lo que pregunta el señor Ogalinski es valido y merece respuesta.

  • haciendo una alucion a que el señor eliax dijo una vez que es un prostituto de la informatica (geek) yo soy un virgen de la informatica XP... y de de perder mi virginidad la perderia con un samsung Galaxy S3 que lo vi y es una maravilla. nunca e tenido un celular de ultima generacion pero de ser este samsumg me lo compraria y perderia es virgo jaja

    • Nada mejor para perder tu virginidad que un iPhone.

      • ajjajaja no creo e visto y e tenido en mis manos tanto un iphone 4s como un samsung galaxy s2 y la verdad el samsumg galaxy s3 hmmm. tiene un no se que .... ajajja

  • algun fandroid podria explicarme por que se agotaron todos los iphones en la primera hora en apple store y actualmente en todas las demas compañias como at&t y verizon ya esta agotado??? por favor necesito su respuesta para poder dormir agusto... por que no puedo dormir agusto pensando en como se han de sentir todos los fandroids por esta noticia...

    • Quizás por esto:

      http://www.youtube.com/watch?v=rdIWKytq_q4

      Disclaimer: Uso un Motorola Razr Maxx, pero no soy "fandroid".

    • Es simple, es una vieja estrategia de Apple para dar la impresión de un boom de ventas, colocan un mínimo de unidades en cada lugar de ventas para que se agoten rápidamente. Sin olvidar la lamentable actitud de los AppleFans de querer ser los primeros cuando sale un producto nuevo. Dan vergüenza ajena.

      • ¿Mínimas ventas? Se estiman 10 millones de unidades para el fin de semana...

        • No, solo lo suficiente para que en los primeros días se agoten y parezca que es un boom de ventas, pero del estimado al hecho... Además que es la misma clientela que va a cambiar sus viejos iPhones por el nuevo.

  • No hay como leer los enlaces a Facebook en "Actualización 3". Porque no es de acceso público?

  • Eliax en tu opinión, recomiendas a una persona que tenga el iphone 4 cambiarse al iphone 5 o las diferencias son mínimas?

    • Del iPhone 4 al 5 las diferencias son notorias (velocidad, calidad de cámara, Siri, pantalla, etc), pero del 4S al 5 no son tanto debido a que el 4S obtuvo la mayoría de las mejoras con iOS 6. S

      • Eeexactamente, la estrategia de apple no es para el que tiene el 4s, si no para el que no se cambio al 4s y tenia el 4 o el que tiene un ipad y no tiene iphone.

      • Entonces en mi caso que tengo el 4, lo mejor sería ahorrarme unos "chelitos" e invertir en el 4s, aprovechando que ahora que bajará de precio, en vez de hacer ese gasto del iphone5.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si cada uno de estos tipos es capaz de destruir un ejército por sí solo, y eso sin contar a Chuck Norris... el villano de esta está realmente loco al desafiarlos. Talvez el mundo sí termine este 2012 :)"

por "Joan Alexis" en may 5, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax