texto:   A-   A+
eliax

Cómo transformar tu PC en un super-buscador de Google por voz, sin manos
eliax id: 10808 josé elías en dic 8, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
HAL 9000Hoy los dejo con un truco que ya salió hace unos días, pero que por fin lo he probado y me he quedado estupefacto de lo bien que funciona, y se trata de que es posible programar a tu navegador web Chrome para que este inicie su motor de búsqueda sin tu tocar el teclado de tu PC o laptop (por ahora solo para Windows y Mac), y que incluso te responda hablando...

Para activar esta funcionalidad, simplemente asegúrate de estar utilizando el navegador web Chrome y visita este enlace, y después haz clic sobre el botón verde para instalar la extensión en Chrome.

Después que la instales (toma solo unos segundos), notarás que cuando abres una nueva pestaña en blanco en Chrome, o cuando entres a google.com, que en la barra de buscar dirá en un color gris claro la frase "Say ok google" (si tienes tu sistema en español asumo que dirá algo como "Di okey google"), lo que te indica que la extensión está instalada.

Así que ahora para probarlo, ni siquiera toques el teclado y simplemente di la frase "okey google", y verás como mágicamente el buscador se activa y espera que le des nuevas instrucciones de voz para buscar (obviamente, tu PC o laptop debe tener un micrófono, este debe estar activo, y los parlantes/bocinas deben estar activas y con el volumen que tu puedas escuchar).

Noten que en muchos casos el buscador te responde también con una voz sintética, particularmente cuando le preguntas cosas que puede contestar directamente, como por ejemplo la temperatura en alguna ciudad del mundo (prueben "okey google, el clima en buenos aires" o "ok google, the weather in new york").

Noten que esta es la misma funcionalidad que Google está implementando en sus celulares Moto X y Nexus 5, pero ahora en el mundo de la PC.

Y a propósito, esto me recordó bastante la computadora de La Federación en Star Trek: The Next Generation que funciona de forma bastante similar, solo que en vez de decir "ok google" en la serie de TV simplemente dicen "computer".

Finalmente, podemos decir que este es un paso más a este escenario del cual les hablé hace unos años acá mismo en eliax...

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente, aunque algo extenso... Probablemente para darle publicidad a la marca diciendo Ok, Google.

    El reconocimiento de voz esta avanzando mucho ya que ahora no se ocupa crear perfiles de voz personalizados, es decir sin hacer prepruebas de reconocimiento de voz.

    Preferiria no decir nada o solo "busca", es decir, cambiar ok google por busca.

    Me gustaria ver android y chrome os con esto por defecto pero para el sistema y no para las busquedas.

    Si nadie innova, google lo hacen y los demas lo persiguen asustados para no convertirse en dinosaurios fosiles...

    Yo ya estoy planeando para mi google car, espero comprarme uno cuando salgan.

  • Muy interesante pero no me funciona, despues de instalar la extencion e incluso reiniciar chrome, cuando entro a google.com o una pestana nueva, no me aparece la frase de "ok google", y por mas alto que diga la frase no hace absolutamente nada.

    • Cual es tu sistema operativo?

      • Windows 8

        • Reinicia tu PC y si todavía no te arranca revisa a ver si realmente se instaló la extensión tratando de instalarla otra vez. Ojo también que si no tienes el micrófono activado capaz que por eso no te funciona.

          • ok, muchas gracias por tratar de ayudar y de vverdad se te agradece, mañana intentare a ver si funciona haciendo todo eso ya que ahora me hire a la cama.

            • por lo visto da problemas si tienes chrome en español. Prueba entrando en google.com manualmente (nota, cuidado que no te redirija a google.es)

              • Muchas Gracias, ya pude resolverlo y ese era el problema. Cuando intentaba ir a google.com me redirigia a google.com.do y por eso es que no funcionaba.

    • Creo que sólo funciona en google.COM

  • Les recuerdo que la voz sintetica es honor a majel la misma persona que grabó la voz para la computadora de star trek ng

  • Gracias me encanto,lo tengo en español y me funciono a la primera,me encanta gracias Jose,siempre compartiendo lo bueno con los demás,sos un genio gracias.

  • Tengo Macbook con chrome actualizado y NO me funciona, alguien sabe porque?

  • Pensaba que te acordaría a HAL 9000, ya que pusiste la imagen, pero comentaste sobre la computadora de Star Trek.

    En mi caso, quien me acordaría cualquier instrucción de voz es definitivamente, a HAL 9000. Ese es el papá de las computadoras malvadas.

    • Obviamente por la imagen y el texto del artículo, me acordó a ambos... :)

      HAL-9000 es una mejor referencia visual, pero en términos de voz la computadora del Starship Enterprise es mucho más reconocible y es casi idéntica a la voz de Ok Google.

  • Para celulares Android pueden usar la app "Open Mic" que hace lo mismo que esta extension.
    Sino pueden usar la App Sherpa que se lleva muy bien con el español (Es española de hecho)

    Sin embargo la app "Ok Google" o "Google" a secas no siempre está disponible a la ultima version.

  • Esto esta tan nítido que el botón debería estar siempre activo sin importar la pagina o el lugar de nuestro computador que nos encontremos, mientras menos usemos el teclado, mouse u otros perisfericos mucho mejor.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El pensar que lo que estoy escribiendo ahora, y lo que haré en... Este segundo, esta "predeterminado", es de-ma-sia-do!"

por "Randy Rubirosa" en oct 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax