texto:   A-   A+
eliax

AT&T Natural Voices, un asombroso sintetizador de voz artificial
eliax id: 6047 josé elías en ene 15, 2009 a las 07:37 AM (07:37 horas)
Si quieres ver lo lejos que han llegado los sintetizados de voz (es decir, programas "robóticos" que imitan a un humano hablando), visita la página a donde enlazamos en este artículo y en donde encontrarás un formulario en donde puedes escribir lo que quieras, oprimir un botón, y esperar unos segundos, y de regreso obtienes un clip de audio hablando lo que escribiste.

Lo mejor de todo es que puedes elegir el idioma (inglés y español, entre otros), así como el género de la voz (femenino o masculino), e inclusive elegir diferentes tipos de voces (es decir, de entonación diferente).

El sistema se llama AT&T Natural Voices, y ya les había hablado de esto hace unos 3 años en eliax, pero como verán ha avanzado mucho esto.

Esta plataforma es utilizada no solo en programas "de escritorio" en entornos Windows y Linux, sino que además en aplicaciones de telefonía, en donde estas voces artificiales te guían por varios aspectos de menúes de opciones.

Formulario en donde escribes y Natural Voices te lee

Página oficial de AT&T Natural Voices

Enlace de una empresa que comercializa esta tecnología

Crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy pero muy interesante de verdad. quedé sorprendida.

  • No tienen español de españa. :S

    (No porque el otro no sea bonito ehh)

  • la verdad es que el programa textaloud (loquendo), tiene las voces mas naturales, aunque estas de at&t no estan nada mal.

  • Esta muy cool, habia visto y usado algo parecido en youtube. lol voy a probar con malaspalabras xD :p

  • Muy bien, probé el demo bastante interesante.
    Me gustaría que el texto se quedara en el Diplay, pues así nos ayuda a nosotros lo que estamos un poco flojo en la pronunciación de otros idiomas, tomarlo como practica.

  • Lo he chequeado con la oración "I should have check to make sure the door had been locked." y las voz Elizabeth (uk english) de Loquendo disponibles para TextAloud entonan mucho mejor que las Naturalvoices.

  • .


    Hola José, leyéndote como siempre en tu blog y en el FB. Luego de leer "del futuro Traductor Universal de Voz de Google" llegué al artículo de sintetizadores con "Natural Voices asombroso", probé el form con la voz latina y es pasable. El detalle de este mail es que deben de haber muchos otros mejores motores sintetizadores que el de AT&T de uso comercial superiores incluso al que yo uso; el "2nd Speech Center"V3.00 de http://www.zero2000.com/

    Aquí te envío una muestra.

    Atte.

    José Carlos Maguiña
    www.therevolutionbrain.com



    http://www.goear.com/listen/c9bb7e7/carlos-carlos

    • Hola,

      Si notas el título de la página web de esa empresa a donde me envías, ellos utilizan precisamente el sistema de Natural Voices del que hablo en esta noticia. Me imagino que no lo habías notado hasta ahora mismo... :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Le doy gracias a todo lo que pueda por vivir en ésta época tan fascinante."

por "Jose Bueno" en may 9, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax