texto:   A-   A+
eliax

Google Chrome 25 ahora con reconocimiento de voz. Demostración
eliax id: 10024 josé elías en feb 23, 2013 a las 09:14 AM (09:14 horas)
ChromeGoogle acaba de lanzar la más reciente versión de su navegador Google Chrome, la versión 25 (para Windows, Mac y Linux), y entre muchas de sus mejoras y nuevas funcionalidades hay una que creo que destaca por sobre las demás: Reconocimiento de voz.

Y no solo reconocimiento de voz, sino además soporte para el Web Speech API, que son unas librerías de programación que permite que cualquier programador integre funcionalidad de reconocimiento de voz en aplicaciones web con HTML5, lo que está extraordinariamente genial.

Si quieren ver una demostración de cómo esto funciona (y créanme que se sorprenderán tanto como yo, pues el reconocimiento es verdaderamente asombroso), sigan estos requerimientos y pasos:

1. Asegúrate de que tu PC o Laptop tenga un micrófono y que funcione.

2. Actualiza a la más reciente versión de Chrome. Si no lo tienes lo puedes descargar en este enlace.

3. Entra a esta página de demostración, elige el idioma español de tu país en el control que aparecerá abajo, y haz clic sobre el micrófono.

4. Al hacer clic sobre el micrófono, te aparecerá una pregunta encima de la página, en donde Chrome te pregunta si le das permiso para que esa página utilice tu micrófono. Dile que si obviamente.

5. Ahora notarás que el ícono del micrófono en esa página está activado, por lo que simplemente está esperando que empieces a hablar. Empieza a hablar en un tono normal y verás como en tiempo real lo que dices se traduce en palabras escritas.

anuncio oficial de Google

especificación técnica del Web Speech API para programadores

autor: josé elías

Comentarios

  • Grandioso, espero que funcione, son pocos los programas que lo hacen correctamente.

  • tengo una voz un poco ronca y a veces falla :/

  • está claro que lo implementarán en google glass

  • Esta funcionalidad, ya la tenía mi tablet en el buscador.... y es antigua tengo la galaxy tab 2 8.9.....supongo que le habrán implementado alguna mejora, a parte de poder instalarlo en el pc.

    Tengo ganas de poder tener google now en mi tablet !

  • No tengo micrófono así que no puedo probarlo.

    Sería mucho más útil aplicado en un procesador de textos. ¿Es posible?

  • Muy interesante pero no he podido probarlo: Tengo varios micrófonos como opciones en el sistema pero solo uno es el indicado, como lo pongo para que solo elija ese micrófono? Estoy en Windows 7. Gracias

  • Exite alguna restringir el vocabulario para que sea más rápido y preciso. Por ejemplo, si nada más le iría a decir o que suba o baje el volumen.

  • Aaaa me acabo de enterar que mi microfono se daño jajaja

  • A mi el chrome se me reinicia cuando activo el microfono y se pone con un circulo rojo.

    Porque será?

  • XD Eliax tiene un nexus, pero no se como lo usa, pues esto ha existido desde android 2.3 y se ha afinado mucho mas con google now. Lo que han hecho aquí es integrarlo a chrome, pero la tecnología de ir dictando y el escribiendo se hace en teclados de android desde hace tiempo.

    • Nadie ha dicho que esto sea algo nuevo en consumidores. Yo llevo mucho tiempo utilizando Siri para tal propósito en iPhones y iPads (y recientemente, en Macs), y como muchos notan, en Android también ha existido.

      Pero NO confundan esto con esas tecnologías.

      Esto se diferencia de estas maneras:

      1. Es la primera vez que se ofrece en un navegador de escritorio no-móvil.

      2. Es la primera vez que se ofrece acceso al Web Speech API, lo que eventualmente será parte también de navegadores móviles.

      3. Esta es la primera vez que de forma universal se podrán programar aplicaciones de reconocimiento de voz. Incluso, sería posible crear algo similar a Siri y Google Now de forma universal.

      • 1. Incorrecto. Esto ya lo tenía Opera antes de que siquiera existiera Chrome.

        • Desconocía que Opera tuviese esa funcionalidad (asombrosamente, lo tengo instalado y nunca lo había notado).

          Pero de todas formas, Opera es totalmente irrelevante en navegadores de escritorio, está por debajo de Chrome, Internet Explorer, Firefox, e incluso Safari.

          • Puede que este por debajo de Internet Explorer o Safari.
            Pero las caracteristicas de programación que esta implementando (HTML5 Por ejemplo) son muy cuantiosas.
            Si a eso le sumamos que corrijan algunos fallos del navegador (Como por ejemplo el posicionamiento web).
            Opera en el medio largo plazo va a destacar como navegador mas que safari y le quitara terreno a Internet Explorer si no se ponen las pilas.

  • Genial, se confunde un poco y si mal no observe, o tal vez mi impresión, cuando no reconoce exactamente la palabra , pareciera que busca la que debería ser de acuerdo a la oración. Digo por que iba bien , y cuando dije incoherencias o sonidos raros luego ya no continuaba tan bien como desde el comienzo. Tal vez es mi impresión. Igualmente genial, excelente!!!

  • dentro de poco los browsers nos van a leer la mente ...

  • Esto lo tengo yo en mi navegador Google de mi Iphone 4 desde hace meses.

  • Pues no le veo lo novedoso la verdad, eso de hablar con tu computadora es tan extraño como lo que ocurría con Kinect, un tiempo te emociona luego regresas al control clásico. En este caso el mouse/teclado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax