texto:   A-   A+
eliax

Científicos logran crear sangre artificial
eliax id: 2986 josé elías en may 14, 2007 a las 03:40 AM (03:40 horas)
Científicos de la Universidad de Sheffield están desarrollando una sangre artificial hecha de (entre otros componentes), plástico, la cual podría ser utilizada como substituta de sangre natural en condiciones de emergencia.

A diferencia de sangre natural donada que tiene una vida de unos 35 días para ser trasplantada, este nuevo tipo de sangre artificial puede almacenarse por largos períodos de tiempo, ya que está hecha de plástico, por lo que se puede guardar en estado sólido y ser disuelta en agua cuando se necesite.

Esta facilidad de transporte y larga duración es algo que las fuerzas militares hayan muy útil, por lo que ya hay aplicaciones militares en camino para esta tecnología.

La sangre está compuesta de moléculas de plástico que contienen un átomo de hierro en su núcleo, de la misma manera que lo hace la hemoglobina, pudiéndose adjuntar a oxígeno para transportarlo al organismo.

Noten que esta sangra artificial está aun en desarrollo, por lo que pasarán unos años antes de que la veamos disponible comercialmente.

Fuente de la noticia con mas detalles

autor: josé elías

Comentarios

  • muy bien por el informe.
    gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax